25 octubre 2007

Champiñón League

Foto: EFE
Inicia Jorge la reflexión sobre la jornada de ayer en la Chamipons, como siempre desde un punto de vista diferente:
"Grupo A: Marsella 7 Oporto 5 Besiktas 3 Liverpool 1
Grupo B: Chelsea 7 Rosenborg 4 Valencia 3 Schalke 3
Grupo C: RMadrid 7 Olympiakos 4 Werder 3 Lazio 2
Grupo D: Milán 6 Shaktar 6 Benfica 3 Celtic 3
Pues analizando los 4 primeros grupos de la Champion después de esta primera vuelta lo más destacable es que el KID TORRES se va a enfrentar pronto a sus excompañeros en la UEFA...la verdad que es una sorpresa ver al Liverpool con 1 puntito solo.
El Valencia, puede pasarlo mal si no espabila, además le quedan dos partidos en casa este año y parece que se le da peor jugar en Mestalla que fuera (habían ganado todo este año).
Madrid, Milán y Chelsea parece que ya están clasificados, a la espera de saber si primeros o segundos de grupo.
Grata sorpresa el Shaktar, aunque no tanta por la cantidad de dinero que se está invirtiendo y por la trayectoria que traía. Y parece que el Marsella quiere recordar los tiempos de Papin.
Los otros grupos los haré más tarde....o no....."

Al hilo de ello, Nacho, "question man", pregunta:
"Volviendo al tema del Formato de la Champions, qué equipos os cargariais de cada grupo para dejar la copa de europa en el formato original?"

Jorge:
"Más o menos yo quitaría los últimos de cada grupo, que menos el Liverpool, son bastante malos todos"

Rubén contesta, y de paso comenta el partido del Madrid:
"Pues yo me cargaría a:
Besiktas, Shalke, Lazio, Celtic, todos esos a la UEFA
Esta claro (como ya dijimos en unos posts hace 5 o 6 semanas), que al Madrid le hacen muuuchas ocasiones (antes le hacían una muy clara, y ya), y que eso ante un equipo grande se paga. (por ejemplo el español de España)
Todavía queda un poco la prueba del 9, que es enfrentarse a algún equipo con fuste, a ver que es lo que sale (Último caso Supercopa contra el Sevilla). No sé. De todas formas se va cumpliendo la teoría de que el Madrid tiene que meter 3 para ganar los partidos formulada sin querer hace 3 meses. (Español 2-0) (Lazio 2-2).
Tema Robinho: beber no es bueno, y perjudica la salud de una persona que debe vivir de su cuerpo como si fuese una máquina (con esta definición parece más una puta), y esos excesos se pagan. Pues eso, que se tire a las que quiera siempre y cuando no perjudique su salud.
Luego comentaremos LA PALOMITA (no las que me comí en el cine), sino la de un tal Casillas."

Pepe se anima a comentar en plan telegrama:
"-El Madrid me tiene despistado. Sigue jugando alocado, a tirones, no sabe manejar las situaciones (jugar contra 10 todo el partido) pero mantiene el espíritu épico de los últimos 10 partidos capellianos.
-Robinho, la clave es q le pongan por la izquierda. Jugó la mitad del partido por la derecha y no se fue ni una vez.
-Casillas: no hay ningún portero en el mundo q gane tantos puntos para su equipo. Conclusión: es el mejor portero del mundo.
-Liverpool: ¡¡Jorge me has adelantado!! Ayer lo primero q pensé fue, en plan VAMM, q se van a ir a la UEFA, y q va a haber un Atlético-Liverpool. Al tiempo.
-Valencia: me das pereza"

Nacho, atlético de pro, interviene:
"¿No quedamos en q iba a haber un Atletico-Bayern? Recuerdo q primero el Atleti tiene q pasar la fase degrupos...
Una cosa q no tiene nombre, y perdon por volver ameterme con la prensa deportiva, es q no se valore a Casillas, en su medida. ¿No se merece ser reconocido el mejor jugador de España? pero como es portero...."

Pepe vaticina:
"No te preocupes, el Atlei llegará lejos en UEFA. Lo del Atleti-Liverpool en UEFA y Torres marcando el gol decisivo tiene su aquél."

Y Jorge, cumpliendo su promesa, aporta la segunda parte de su reflexión:
"Grupo E: Barça 7 Glasgow Rangers 7 Lyon 3 Stuttgart 0
Barça sin problemas como el Madrid, Chelsea y Milan..¿que ha pasado con el Lyon? será que toda la fuga de talentos le pasa factura
Grupo F: Manchester 9 Roma 6 Sporting Lisboa 3 Dinamo Kiev 0
Manchester es junto con Arsenal los equipos que han ganado todo, lo inglés (menos el Liverpool, Torres es gafe) está de moda.
Grupo G: Inter 6 Fenerbahce 5 PSV 4 CSKA Moscú 1
Este grupo me parece el más complicado para saver algo cierto, aunque creo que el CSKA ganará la Euroliga pero no va ni a la UEFA en futbol
Grupo H: Arsenal 9 Sevilla 6 Slavia Praga 3 Steaua B. 0
El sevilla lo tiene fácil para ser segundo de grupo, lo demás no merece más comentario.

COMENTARIO FINAL: QUE MAL LOS EQUIPOS ALEMANES."

Leyendas del baloncesto europeo


Inicia Pepe esta discusión, comentando una noticia de actualidad:

"Como siempre atentos a las novedades deportivas, os contamos q la Euroliga de BA-LON-CES-TO (antes Copa de Europa) cumple 50 años en 2008. Con ese motivo sesudos expertos han elaborado una interesatísima lista con los 100 mejores jugadores y 20 mejores entrenadores de esta competición q hoy se publica. La idea es q los internautas voten a un quinteto ideal y a un entrenador desde hoy mismo hasta primavera 2008. En la Final Four de Madrid se celebrará una ceremonia oficial en q se premiarán y elegirán a los q hayan quedado entre los 35 mejores jugadores y 10 entrenadores (se elegirán tb 5 árbitros q completarán el TOP 50 de los 50 años).
Sólo dar un repaso a la lista (con sus fotos y biografía) es ya una delicia nostálgica para los amantes del basket. Echadle un vistazo en la página oficial de la Euroliga:
http://www.euroleague.net/history/50-years/player-nominees
Por cierto, lógicamente no se incluyen jugadores q no hayan jugado nunca esta competición o q lo hiceron de forma testimonial: tipos como Marchulonis, Nowitzki o el gran Óscar Schmidt NUNCA la jugaron, y Gasol jugó 5 partidillos o así cuando era un pipiolo."

Jorge añade el nombre de un peculiar jugador que no está en la lista:
"Tremendo documento!!!
Viendo la lista de nominados, por cierto que fotos más chungas, he visto a Danilovic y he recordado la clase que tenía este tipo, que fácil lo hacía todo y sin despeinarse el pelito engominado que tenía.
Y no nominan a Cargol? si fue el último jugador del Madrid en meter una canasta en la final de una Euroliga!!!!"

Nacho entra al trapo:
"También por Cargol el Madrid perdió una final de la ACB en el Palau Blau Grana por hacer camino cuando estaba solo delante de la canasta..."

Jorge:
"Sin comentarios"

Pepe añade nuevos datos:
"Cargol se creyó eso de que "Se hace camino al andar"
La verdad es q un imberbe Divac tb perdió un Mundial (el de España 86) por unos pasos contra la URSS, y luego la JDD le recompensó con una gran carrera profesional (final NBA contra Jordan y al lado de Magic incluida) Pep Cargol, el eterno incomprendido.
También se echa en falta a "Pedradas Biriukov", el lanzamiento más plano del planeta. Al menos se han acordado del mítico Joe Arlauckas. Las fotos son un tremendo golpe de realidad. La de Fassoulas es tremenda (¿de verdad era así de feo?)
Ver a Gallis, Petrovic, Sabonis, Kukoc, etc juntos es un momento revival q merece la pena
PD: ¿Chicho Sibilio e Itu no podrían haber estado?"

Jorge responde:
"Yo creo que si podrían haber estado perfectamente, pero bueno...cuando se juntan muchos sabios a pensar ya se sabe"