24 julio 2008

La Tertulia con la selección de basket

Como continuación del post anterior, y como no podía ser menos, nuestro tertvliano Pepe, alias "Rambo Rambis" para este tipo de ocasiones, volvió a hacer otra rápida incursión para charlar con algunas de nuestras estrellas ÑBA.
Además, luego acudió al partido, y le facilitaron poder asisitir a la llegada de los jugadores en primera línea. Así nos lo cuenta:

"Total, q salgo del curro hace un rato y decido marchar a casa pasando de nuevo por el Meliá. Total, no pierdo nada. Los seguratas me miran como si ya me conocieran, me cuelo hasta las entrañas del hotel sin dudar un ápice y BINGO!!!!!!
Si es q la gente no sabe lo fácil q es!!!!!!"

A Javi le surge una duda:
"Esto es muy fuerte y ahora con los españoles...te veo con Calderón y me pregunto, ¿no habríamos tenido una oportunidad en el mundo del basket? Eres igual de alto que él...él juega en la NBA... "

Jorge, nuestro "Yellowfin" particular contesta:
"La putada es que vosotros, los altos, jugabais de "center" con nosotros, los bajitos...y Calderón es el bajito en la NBA"

Luiso:
"Me sigues dejando impresionado Pepe"

Rubén:
"Definitivamente PP se ha convertido en un caza famosos.
Dentro de nada le vemos en Donde ESTAS CORAZÓN!!!!!!!!!"



Jorge también asistió al partido, como buen tertvliano, y nos ofrece una larga reflexión:
"Muy bueno el espectáculo de ayer en el Palacio, si señor, aunque con algunas salvedades:
Megafonía...a todo volumen y cuando conectaban el inalámbrico no se oía.
El Speaker....o es bobo o no sabe mucho de estas cosas. Una vez confundió a Felipe con su hermano Alfonso
Las banderas...la Argentina era de 30 cm cuadrados y la española al rededor de 10 metros cuadrados...un poco cutre.
Lo mejor...las cheerleaders
En cuanto al partido, se me llenaban los ojos de lágrimas al pensar en la medalla de oro europea perdida...Pepu Pepu, y todo por dejar a Raúl sin jugar y empeñarte en Sergio Rodríguez. España jugará a partir de la defensa (muy buena la zona 1 3 1) aunque me decepcionó un poco que no se corriera, supongo que se irá afinando la preparación. Aíto no tiene un 5 fijo al que dar 35 minutos por encuentro (Hay Pepu Pepu, muchos minutos a Navarro y pocos a Rudy, por ejemplo) y eso en una competición larga, a la postre, te hace llegar a los partidos finales más frescos.
Creo que la tripleta de bases va a ser imparable. Además veo que tanto Calderón como Raúl van a ser bases anotadores, y así dejar espacios a los pivots. Hablando de pivots, veo muy enchufados a Felipe y a Marc, pero no os preocupéis que Pau llegará a tiempo. Me preocupa Garbajosa, aunque si se le van dando minutillos puede que coja forma, y si no lo hace, no pasa nada, más minutos a Felipe y Marc. Un apunte más, a Carlos Jiménez creo que le hace falta un recambio pronto aunque sigue siendo el hombre de los intangibles, es como el lateral izquierdo de la selección de fútbol, no tenemos otro más que Capdevilla.
En resumen. Veo que España tiene muy buena plantilla. Todos pueden jugar en cualquier momento y no bajan la calidad, y eso es importantísimo. La defensa será el pilar de este equipo y una vez que funcione..a CORRER!!!! y entonces veremos el SHOW TIME ESPAÑOL.
Y ahora toca hablar un poco de ARGENTINA. Todo el partido perdiendo, con Ginobilli (que monstruo este tío, que grande, que máquina) para jugar 15 minutos, Oberto que ni siquiera jugó y encima sacan de 5 a un "joven" de más de 30 años, cargados de personales y aún así, tienen la bola para ganar el partido. Y es que en un equipo que tienen a un microondas como Noccioni que lo lucha todo, reparte estopa y está al 200% desde el segundo 1, a un tirador letal como Delfino, a Scola que barre todo lo que cae en la zona (que malo es tirando tiros libre y ojo que se puede ir una medalla por ese lado) y encima, al frente de todo esto, tienen a GINOBILLI, mejor 6º hombre NBA, es mucho...me pone ARGENTINA"

Pepe:
"Totalmente de acuerdo en todo. Creo q Aíto tiene las ideas claras. Su vista está puesta en las semis y la posible final olímpica. Va a llevar al grupo con esa meta siempre clara. Por eso va a ir rotando mucho, q nadie llegue a esos partidos especialmente cansado.
Ayer le da los minutos finales a Ricky para q se vaya curtiendo con balas de fogueo.
Sólo me preocupa Navarro. Este chico ha dado un gran bajón. No sé lo que es, pero hay q tratar de recuperarle.
Marc Gasol es tremendo.
Ginóbili es todo un super crack. Guardaré mi foto tertvliana como un gran recuerdo.
Los animadores no me gustaron.
Las animadoras sí."

Rubén concluye:

"Yo no pude ver el partido, y me hubiese gustado (incluso en directo –gracias jorge-), pero el deber laboral me lo impidió.
Claro que si. Somos la Ñ y si no Argentinos.
Me gusta la expresión “Bolas de Fogueo”."