19 septiembre 2012

Seguimos con las Bicis

El domingo pasado se iniciarion los Mundiales de Ciclismo 2012 en la región holandesa de Limburgo con la disputa por primera vez de la contrarreloj por equipos de marcas comerciales que finalmente ganó el equipo Omega Pharma de Tony Martin, Tom Boonen y Sylvain Chavanel. En el día de hoy se disputará la crono individual en el que reciente ganador de la Vuelta Ciclista a España 2012, Alberto Contador, tiene serias opciones de conseguir medalla tras el máximo favorito, Tony Martin. El tertvliano Jorge hablaba sobre estos Mundiales: "Nacho y demás tertulianos... sabíais que han incluido en el Mundial de Ciclismo la especialidad de contrarreloj por equipos? A mi me parece muy buena idea, lo que ocurre que en vez de ser por países es por MARCAS COMERCIALES, vamos como el mundialito de clubes o clubs.
Después del éxito que está teniendo en la vuelta esta especialidad, tanto el año pasado en Sevilla como este año haciendo el recorrido de los San Fermines creo que la UCI ha hecho muy bien.
Por otro lado y visto el equipo que lleva España creo que sobra Friere y faltaría un trabajador más (estilo Flecha). El muro que está a menos de 2 Km de meta es demasiado para Oscar y España tiene mucho gallo para tan poco corral. Purito y Valverde los veo más favoritos que Contador y mucho más que Freire."
 
Luis piensa en el espectáculo: "A mi me parece tb buena idea, sobre todo de cara al espectador, que ve como unos cuantos individuos con los colores de su país corren por las calles."
 



Nacho no está de acuerdo y da su pronóstico: "No, Luis, te equivocas, la crono por equipos es lo contrario, es una MARCA COMERCIAL, por lo que hay equipos, como el Saxo Bank que son de diferentes nacionalidades.
 
Supongo q tendrán sus razones para q sean marcas comerciales, pero lo suyo es que fuera por países, creo yo. Si es un Mundial, es un Mundial y no un mundialito de clubes. Entonces si gana Contador la crono individual, ha ganado el Saxo Bank, no?
Churras con merinas se suele llamar eso.
En cuanto a lo que comentas del equipo, no sé si viste ayer el GP de Valnia, Freire va como una moto, ayer estuvo escapado toda la carrera, pero les pillaron a 3 de meta. Parecía que iba a ganar Boonen, pero al final ganó Jules Simon, que quedo 3º el año pasado y q Jalabert no le ha convocado para el Mundial.
 
Tienes razón este año tenemos muchos gallos en el corral tal y como está el trazado del Mundial, a ver cómo lo gestiona el seleccionador, pero Sagan y Gilbert son los máximos favoritos.
Dentro de 2 años habrá q ir a verlos a Ponferrada."
 
 
Jorge también se anima a dar su pronóstico: "Yo también doy como favorito al joven eslovaco, la única duda que tengo es que no tiene equipo para controlar la carrera, por lo que se tendría que aprovechar del trabajo del resto de países y eso hay muchas veces que no sale bien. Desde mi punto de vista y para que no ocurra lo de los JJOO que fue una enorme cagada, creo que España deber ir de tapadita y filtrarse en las escapadas para que sea el resto de equipos quien trabaje para no desgastar a los nuestros.
 
Ves como tapado a Rigoberto Urán? yo creo que el trazado no le viene nada mal y puede hacer la misma que en lo JJOO.
Yo descarto a sprinters puros para este mundial"
 
Nacho analiza la opción de Rigoberto: "Pues quien sabe, no corrió el Tour y en esta Vuelta estuvo trabajando para Froome. Con Henao y Quintana tiene gente en el equipo
 
A ver si Contador pudiera rascar alguna medalla en Crono pq Froome esta fuera de forma (finalmente no corre) y Cancellara y Wiggins no están.
Y a ver si Anna Sanchis tb rasca algo. (No rascó, quedó 31º)"
 
Jorge también se moja para la crono de hoy: "Castroviejo entre los 10 primeros como mínimo y ojito que puede haber sorpresas..."