26 marzo 2008

Del Tibet a Bélgica, pasando por Francia. Boy cot a los JJOO

Del Tibet a Bélgica los tertulianos realizan un viaje fantástico, guiados por el hilo de su subconsciente deportivo

Nacho, tibetano de adopción:
el boicot planea sobre los JJOO de Pekin. Ya sabeis q Sarkozy no se corta un pelo a la hora de tomar decisiones. Y la pregunta es, por que no se le dieron los JJOO si cuando se le dieron ya se sabia la situacion que habia en ese pais? por que ahora van a hacer el boicot?
Pero lo importante, vosotros estarias dispuesto a hacer un boicot como televidentes a los JJOO? es decir, no veriais ningun evento deportivo?


Ruben, chino de corazón:
Tibet oprimido YA!. A mi no se me ha perdido nada en el Tibet...por mi como si los masacran. Viva los JJOOYo creo que los franceses sólo iban a boicotear la ceremonia de inauguración.... pero vamos que me parece a todas luces una tonteria. China Rules, Red Tibet.

Nacho, golpeador de realidades:
Esta claro q si hay boicot es por motivos economicos y no morales.


Luiso, teleadicto en su variante deportiva:
Boicot o no, que por su puesto es puramente económico, yo lo vería igualmente en la TV.


Jota corazón humano:
Hombre que se carguen a gente está muy mal y no hay excusa. No obstante, esto del Tibet es también algo un poco de guasa, porque el régimen que supuestamente se impondría en Tíbet independiente, sería un régimen fuertemente teocrático donde el presidente es un monje, cosa que no pasa en países como Irán. Esto no justifica lo que hace China, pero tampoco creo que el Tibet del Dalai sea una panacea. Nadie le va a hacer ni el más mínimo desplante a China. Sarkozy es muy probable que acabe como abanderado francés el día de la inaguración.

Jorge saca a colación un elemento (mas)perturbador :
Yo creo que la contaminación, lo del Tibet y mil cosas más se sabían antes de dar a Pekin los juegos...se conoce que cuando se lo concedieron no estaba el mariconcete de Alberto de Mónaco para preguntar por la represión ni la seguridad del país. España que haga el boicot que los resultados van a ser parecidos si van nuestros deportistas.

PP en plan mensaje de galleta china:
boicot = demagogia occidental


Ruben, rojo recalcitrante:
No nos dejemos enagañar por las apariencias gays, no nos dieron los juegos de 2012, por ZP. (y la retirada de las tropas de Iraq)
Tibet con la Roja YA!!!

Nacho siempre al tanto de la actualidad, apunta que los belgas tb se unen al boicot, y lanza las preguntas:
que hara ZP?
lo mismo q con la Operacion Puerto, lo mismo q con Villar en la Federacion......?


Ruben demanda, y desvaria:
Tibet español YA !!!!.
Yo quiero que Raul I el Hipoxio sea el Nuevo Dalai Lama.... Que quiere decir el defendido por Manolo Lama. Tienes razón J, Sarko acabará de abanderado, ya me lo imagino yo con esos calzoncillos de la susodicha marca, llevando la bandera francesa al son de las notas de Carla Bruni..... Debemos reiniciar la conquista del mundo!!!!. (os imagináis un mundo con mil millones de españoles, en vez de mil millones de chinos??).
Bueno, hacía tiempo que el departamento gráfico no hacía algún guiño a la actualidad deportiva. En este caso junto con las revueltas del Tibet (algo parecido a las 7 revueltas de Navacerrada por la vertiente segoviana ¿?) , tenemos el apoyo que desde la Sky Inlglesa están dando a la selección española para la Eurocopa (todo porque tienen los derechos de la Liga española).. Pues aquí tenemos al Dalai Lama, también apoyando a la Roja!!!!.. Le queda un poco cuello corta


Jota vuelve con bélgica:
Bélgica, puf, menudo boicot...estos qué mandan, pederastas?


Ruben apunta algo de humor ....¿rojo?
Hay un chiste creo que en Francia, sobre Belgas...lo cuento:
Una niña belga va al médico y le dice, doctor, tengo 10 años y mi padre no me ha violado ni ha abusado de mi, ¿es gay ?


Luiso lo califica como: Tipico humor francés.


PP Fuerza y Honor también para Flandes:
¿De Bélgica no era Tintín? Curioso personaje, y hasta aquí puedo leer... Bélgica era española en lo tiempos gloriosos. Volvamos a conquistar toda aquella tierra. Tercios de Flandes YAAAAAA Scifo, curioso futbolista.


Nacho coincide:
Belgica nos elimino de Mexico 86, por culpa de su portero Jean Marie Pfaff (otro curioso nombre)


Venganza!!!!
TU CREES QUE TINTIN ES GAY Y LE GUSTA LA NATACION SINCRONIZADA ???

Reverencias a uno de los referentes de la Tertvlia Hoopshype.com

Bueno pues parece que como siempre la actualidad de la realidad, se mezcla con elementos deportivos y si no lo hace, ya se encargan los miembros de la tertulia de hacerlo. En este caso es el el pelotazo económico de una web deportiva creada
por 3 vallisoletanos.

Rubén comienza con un estilo diferente, reproduciendo un artículo.

Tres jóvenes de Valladolid dan el pelotazo en la NBA


Cierran la venta millonaria de su web, una de las más exitosas sobre el campeonato de baloncesto, y mantienen la gestión Jorge Sierra pisó por primera vez una cancha de la NBA en febrero de 2007 pero hacía ya tres años que, por ejemplo, Canal+ citaba su web como referente en las noticias sobre la liga norteamericana de baloncesto. Tiene 29 años y a los 24 fundó la
página en inglés Hoopshype.com porque no le gustaba "eso de tener jefe". La misma edad tenían los dos jóvenes, vallisoletanos como él, que le acompañaron en esta aventura: Raúl Barrigón, periodista, y Ángel Marín, ingeniero industrial y técnico de Internet en la web.


PP (El chelsea será campeón de la Champion) sigue con sus poderes:
Ya veis chicos, nunca se sabe dónde salta la liebre. Ya os dije que la Fase N debe ser una versión de latertulia en inglés, con especial referencia a los deportes americanos.
Hay q confiar en nosotros mismos.

Jorge, bueno, en fin...

Yo también quiero una garganta profunda como estos chicos

Rubén se lo dice:
Joe jorge dices cada cosa que me da miedo.
¿Para qué quieres una garganta profunda?

Nacho, "el chino cudeiro" apunta:

En chino tampoco estaria mal, teniendo en cuenta q se
trata de un mercado virgen, no tendriamos q competir,
y si de paso nos saltamos la censura mejor, menos
competencia aun....

Cual es el deporte nacional chino?


Jorge, arrepentido por lo de la garganta, ataca con humor blanco

En china...el juego de los chinos



Rubén discrepa:

En Francia el deporte nacional es el Rugby?
Y en EEUU es el baseball
El ciclismo no es un deporte es un contraanálisis

Nacho, tb:

pues yo tenia entendido que el deporte nacional
frances era el ciclismo.

Lo de EEUU, ahi ya no se....

Bueno, tirando de wikipedia, pone q en Francia es el
Futbol el deporte nacional, por lo que no me vale,
porque en España pone q tras el futbol, el deporte mas
popular es la F1, y eso no es verdad, pq la F1 no la
practica nadie, y porque solo hace 5 años q estamos
viendo F1, antes ni dios sabia que era el pit lane.

Y en EEUU pone q es el futbol americano.

Esta visto que el ciclismo en francia paso a mejor
vida


Luiso, pinponea:

En China el Ping Pong aunque realmente le pegan a todo.

y Javi:

El deporte nacional francés es el "chauvinismo" o como se diga, serán del deporte que se les de bien: PETANCA o...JODER A ESPAÑA.
retomando el tema origina

el triunfo de estos señores se debe a su especialización...


Tal vez una página de F1 pueda ser otro camino para forrarse...


Rubén, fatal as usual:

F1 es ayuda ¿no?. Podría ser una gran página la " el F1 de la F1 " Tu página de ayuda de la Fórmula 1


Luiso, sentencia:

Señores no podemos ni con nuestra web como para pensar en montar otra (aunque hay que reconocer que los post de F1 suelen ser muy vistos)
TU CREES QUE LA TERTULIA LLEGARÁ LEJOS??? COMENTA

La Despistada del Miércoles: Araceli Segarra


Mientras conseguimos ponernos al día en cuanto a la publicación de post en nuestro blog deportivo, no podemos fallar a una de nuestras secciones más visitadas, la de nuestra Despistada Tertvliana.

Para hoy, y ayudados por una sugerencia de uno de nuestros lectores, vamos a hablar de nuestra alpinista más famosa, que no es otra que:

ARACELI SEGARRA

Araceli en mayo del año 1996 se convirtió en la primera alpinista española en coronar el Everest.





Esta chica leridana empezó a los 15 años en el mundo de la espeleología. A los 18 fue combinando este deporte con otras modalidades relacionadas con la montaña, como la escalada deportiva o las excursiones a los Pirineos escalando su primer 3.000. realizando escaladas en el Toubkal (4.165m), en Marruecos Monte Kenia (5.199m) en Kenia.A los 21 realizó su primera expedición al Himalaya.

Su primer éxito como escaladora fue la ascensión en estilo alpino (sin cuerda fija, sin oxígeno y sin porteadores) al Xixa-Pangma Central de 8mil metros de altura.

A los 25 (verano de 1995) un ambicioso proyecto la lleva de nuevo hasta el Himalaya, esta vez para intentar realizar la ascensión del Everest por una ruta de dificultad en la cara norte, pero por problemas de frío tuvo que retirarse a 7.800 m. Un ascenso que logró al año siguiente, invitada por una expedición americana y de carácter internacional, para realizar el rodaje de una película-documental en formato IMAX, basada en la ascensión del Everest, convirtiéndose en la primera mujer española en conseguir la ascensión al Everest.


Sin duda el 2006 fue su mejor año practicando este deporte, primero realizando importantes rutas en hielo en Canadá, para seguir con diferentes escaladas en roca de dificultad de hasta 7b+ en las desconocidas paredes verticales de 600 m de Taghia, continuado con tres cumbres en Bolivia y terminando el año subida a los 4.420 m de la Malinche en México.


Pero Araceli aparte de subir cumbres también ha trabajado como modelo participando en diferentes reportajes y campañas publicitarias tanto para televisión como para revistas en España y en el extranjero, como por ejemplo: VOGUE, ELLE, TELVA, WOMAN, Sports Life, AR, Hola, Epoca, Tiempo, Hello Magazine (Londres), Figaro (Paris), Womans & Sport (USA) y Glamour (USA).

Además entre otras cosas, ha participado en trabajos tan variados como colaboración en el “Best seller” de National Geografic: Everest “Mountain with out Mercy", ayudante en el rodaje de la película “Siete años en el Tíbet” con Brad Pitt, presentadora del programa de documentales para TV2, colaboradora en el Tirachinas de la cadena COPE con José Antonio Abellán.



Aqui os dejamos su web y su curriculo:

Profesión: Alpinista, Modelo, Conferenciante, Presentadora de radio y Televisión.Idiomas: Catalán, español, inglés y francés.Estudios: Fisioterapia. Deportes que practica: Escalada en roca y en hielo, esquí, snow board, BTT, descenso de barrancos, rafting, atletismo, piragüismo, natación, equitación..

SIN DUDA ESTAMOS ANTE UNA GUAPA, TRABAJADORA, GRAN DEPORTISTA Y ENCIMA ESPAÑOLA, SE PUEDE DAR MÁS?

Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas: