22 agosto 2008

JJ.OO.: Cal y los españoles ganadores

La 14ª jornada de los JJ.OO de Beijing 2008 ha dado otra nueva medalla para la delegación española. Desgraciadamente, el metal de la presea no ha sido el esperado y finalmente ha sido de plata. El tertuliano Nacho (único tertuliano que no está de vacaciones) y los visitantes habituales vivieron así la jornada.

MA da
comienzo a la tertulia con la medalla de chocolate de Bragado:
"Buenos días. Cuarto puesto de García Bragado. Otro puto diploma. La verdad q ni sabía q participaba, pensaba q estaba retirado. ¿Cómo no hablaban de él como aspirante a medalla?
¿Alguien sabe a qué hora compite exactamente David Cal? He leido 9.25 en un sitio, 9.45 en otro. Va a ser el momento de bajar a por el café. ¿Algo más interesante hoy? ¿Balonmano?"

Nico responde:
"Lo de García Bragado tiene mucho mérito. El final nuestra participación en la olimipiada va ser digna que no mediocre si llegamos a las 15-16 medallas"

MA se anima y da la agenda del día:
"TODOS CON ESPAÑA!!!
Nos vamos a comer a los lituanos con patatas. Lo malo q coincide con el balonmano. La agenda española de hoy. Tarzán Cal a las 9.45."

Serbio hoy sí que va a ver los Juegos:
"Por fin estoy donde quería, en casa y con todo el día por delante para ver semis y finales.Acabo de disfrutar de la semifinal de voley que ha ganado EEUU a Rusia en el 5º set ¡partidazo!Además EEUU campeones de voley playa masculino y femenino.
Por comentar un poco lo de ayer:
-Hockey: la ostia, además en este equipo hay muchos cojones, estos no se van a conformar con la plata, como las de tenis. Aquí hay mucho ganador.
-Relevos 4X100: ¿Vistéis a los yanquis? ¡qué se jodan! Descalificados en los dos relevos por perder el testigo.
-50km marcha. Me acabo de enterar, bueno, una putada pero no está mal.
Una cosa, ¿alguien vio las declaraciones de ayer de Olmedo en la zona mixta? Por lo visto tuvo en engnachón importante con Amat.
Nico, ¿cuál es el plan de tu casa? Sólo BA-LON-CES-TO o habrá zapping con el balonmano???
Hoy me siento flex!!!!"

A MA no le sorprende:
"No me sorprende q se enganchase, pq el Amat aprieta mucho...
Que se jodan los hipermusculados yanquis!"

Serbio comenta la actuación de las de sincronizada:
"A mí me han gustado mucho las españolas, pero claro, soy un completo ignorante. Muy chula la música ¿sabéis que ponen unos altavoces debajo del agua para que puedan oir la musica cuando están en apnea?La jueza china nos ha jodido con la nota pero las comentaristas dicen que ha sido un buen ejercicio y que está bien la nota. A ver si no nos pasa factura haber salido las primeras.
Pues por lo que he leído Olmedo acusó a Amat de crear mal ambiente entre los atletas. No consigo dar con la entrevista. Nacho, confío en ti.
Dentro de nada estamos con el gallego de oro."

MA ansioso:
"Quiero el link de esa entrevista ya!!!"

Nacho no encuentra las declaraciones de Olmedo:
"Me da a mi que esa entrevista no la van a subir a la mediateca de TVE, y al Amat le va a largar una vez mas de otro deporte. Estuve navegando por la web y vi q al Amat le ponían a parir en todos los foros. Sergio, no se si lees el foro de www.elatleta.com, pero ahi le ponian de vuelta y media. Estan subidas todas las entrevistas menos la de Olmedo. Una lástima lo de Garcia Bragado, era el tapado del combinado español. A ver si conectan ya con el canal!!! que son y media y la final era a esa hora. Me huelo q no la echan y siguen con la sincronizada como hicieron el otro dia"

Nacho escucha las declaraciones de Olmedo y comenta:
"Esperemos no volver a ver al Amat por ahí, eso querra decir que funciona bien la cadena de mando de la TVE. Por cierto, q no me decis nada de lo q os dije del comentarista de hockey, es de la escuela de Pedro Barthe, bueno, yo creo q casi todos los periodistas nuevos son de las escuela de Pedro Barthe, pq casi todos son de Saint Cugat, no sé si tendra q ver con temas de Gobierno.Sergio, sabes por qué corren por la calle 9 y no por la 1?"

Serbio sigue la jornada:
"Sí, el del hockey era un poco malo pero era dios comparado con el de triatlón.

Nacho, ni idea de lo de las calles, lo investigaré. Las chinas ya han hecho su ejercicio. Las han puntuado muy alto pero están terceras, por detras de las rusas y las nuestras. Vamos directos a por la plata.Conectan con el canal....."

Serbio da el resultado:
"Plata"

MA no lo ve:
"Nada, imposible, el húngaro era otro animal remando. Lo q veo más difícil es medalla en C-500. Por lo visto hasta ahora, Cal sale mal y luego va recuperando, y en 500 m igual le falta distancia para hacerlo. Pero bueno, es un animal q ya nos ha dado tres medallas olímpicas. Alguien sabe si las chicas de K-4 tienen alguna oportunidad? Creo q es a las 10.30, más o menos."

Nacho decepcionado:
"Vaya desastre!!!
Y el aleman q era el gran rival donde esta!!!La mala salida y el de la calle 4 han condicionado toda su carrera."

Serbio no está de acuerdo con Nacho:
"¿Un desastre la plata? ¡Vamos hombre! No vayas a ser tú como los periodistas futboileros. Chapó.
Entrevista a Olmedo en TVE, no tiene desperdicio
Final de softball en teledeporte. Va a ser mi primer contacto con este deporte, tengo curiosidad...."

Nacho se queja a TVE y justifica su opinión del desastre:
"Pues yo ya he puesto mi reclamacion en la pagina web de TVE, reiterando mi queja de los nuevos periodistas:
"Ayer, tras la semifinal de 800 metros en los JJ.OO. de Pekín, su periodista de la zona mixta hizo una entrevista a Manuel Olmedo. Este atleta finalmente explotó y le sugirió a su periodista que dejara de hacer los comentarios satiricos que tan mal hacen al atletismo español.No pude ver esta entrevista, pero un amigo mío me la comentó. He intentado verla en su página web, pero curiosamente, sólo falta esa entrevista. ¿Por qué no la cuelgan? Quizá sería más eficiente tomar medidas con respecto a su periodista de zona mixta Amat Carceller.Reitero mi queja ante el bajo nivel que están ofreciendo sus nuevos periodistas, más bajo que el atletismo español.Un saludo"
Pues sí que es un desastre, pq teniamos que haber ganado el oro, no me seas conformista!Las de K-4 si q tenemos posibilidades de coger el bronce, ademas q dos de ellas estan muy motivadas pq las eliminaron del K-2"

Alvaro tampoco está de acuerdo con Nacho:
"No he visto la carrera de David Cal, pero creo que la medalla de plata no es ningún desastre. Plata Olímpica significa que has entrenado a tope durante el año. Chapeau por Cal y a ver si tiene suerte en el K-500, que parece que le tocará remontar desde la salida y quizá le falte espacio para alcanzar a los demás."

Nico tampoco está de acuerdo con Nacho:
"No he visto la final y no tengo ni idea de piragüismo. Pero decir que plata es un desatre.... me parece que nos agarramos demasiado a esos contados deportistas españolas que son unos fueras de serie en sus competiciones."

MA tampoco está de acuerdo y aporta un dato:
"No estoy de acuerdo con el oro. El húngaro q ha ganado es el actual campeón del mundo, así q tb tenía sus posibilidades a priori, no? Alguien considera fracaso la plata de Deferr? Cal es un crack"

Alvaro está de acuerdo:
"Totalmente de acuerdo con tu comentario."

Serbio desiste de ver el softball:
"Sí, por lo que parece Cal siempre corre de menos a más. Veremos que pasa en el 500 pero no va a ser fácil. ¡Por supuesto que Cal es un crack!
Nacho, muy buena tu reclamación, je, je.
Lo del softball es un pufo, igual de coñazo que el béisbol y encima la mayoría de las tías son bastante orcos. Menos mal que desparece del programa olímpico"

Nacho, ante tantas críticas, al final cede:
"Vale, acepto barco, no sabía el dato de q el húngaro era el campeón del mundo, con tanta mujer alrededor no he podido escuchar nada... Habrá q esperar a oir sus declaraciones, a ver cómo se lo ha tomado. Acabo de ver las declaraciones de Olmedo completas! Y encima el Esteban Gómez defendiendo al Amat, bueno como buen compañero debe hacerlo, pero de ahí a decir que compitan solos... Está claro q los medios de comunicación son los que dan de comer a los deportistas, pero son el gran cancer del deporte.
Vaya cabreo q tiene Cal subiendo al podio!!! Veis, Cal es un crack, está cabreado por no haber conseguido el oro, lo cual es un desastre. Si fueran las de tenis.... Ahi estaba el Juan Antonio Samaranch Jr. para figurar, pues se ha quedado con las ganas! Por cierto, que ha sido de Estiarte? no era miembro del COI? no se le ha visto por ninguna parte.
Están preparandose las de K-4 500. Esperemos q no nos metan 5 anuncios de teletienda y lavavajillas entre medias Se han hundido las españolas!!!Ibamos primeros y nos hemos quedado 5º "

Serbio también da el resultado de piragüismo y apunta una posibilidad abriendo un debate:
"Quintas, bastante bien, aquí no hay mancos ni cojos y nadie regala nada.Quería comentar una cosilla.
Hay un debate en el COE sobre la posiilidad de seguir dando a Marta Domínguez la beca ADO a pesar de no habérsela ganado puesto que es sólo para los que sacan diploma olímpico. Sería una excepción que probablemente escocería a otros atletas. ¿Qué os parece?
Yo por mí que se haga una colecta, seguro que hay 50000 españoles dispuestos a poner un euro para que esta megagrack siga haciendo atletismo."

Nacho no sabe lo que haria:
"Pues vaya, ese sí que es un dilema. Entonces llegaría el Manolo Martínez y reclamaria tb una beca ADO. "

Nico sigue en desacuerdo con Nacho:
"Pero qué dices!!!! Lo que demuestra es que es un ganador. No como las mediocres de las dobles femeninas que se abandonan a la palabra conformismo. Me gustaría haber visto sI les hubiera tocado una pareja de dobles de MALI (PIERDEN FIJO!!!) Pero tú sabes lo que es una medalla olímpica???"

Rubén aparece en la tertulia para sentenciar:
"Nacho no puedes decir que es un desastre, la plata. Es un puesto cojonudo. Enhorabuena DAVID!!!! Nico tienes toda la razon, que el tio este cabreado, significa que es un ganador y que le ha jodido perder, pero seguro que no piensa que es un fracaso, porque simplemente estar en los JJOO ya debe ser un exito, si ademas eres medalla, la que sea, para mi ya es un exito.
Nacho eres un p....futbolero, me gustaria verte como comentarista deportivo......"

Nacho responde:
"Pues eso no es lo que reflejaba la cara de Cal subiendo al podio. Puede q no sea un desastre, pero Cal es un ganador nato. Lo mismo le hubiera pasado a Nadal si hubiera perdido la final."

Nico entra en el debate de las becas ADO:
"Si la puta beca ADO, que lo único que les deja a estos pobres es la tranquilidad de estar otros cuatros años sin tener que preocuparse por la hipoteca, sólo se da por resultados objetivos en competición de un año a otro sin atender a otras circunstancias como la de Maite, con un potencial mucho mayor que el tonto baba del Higuero...es para lincharles. Me gustaría ver el sueldo que tiene el "gilipoyas" de Urdangarín (Cuantas becas ADO???)"

MA lo ve absurdo:
"Sería absurdo q no se la diesen. Que se la quiten a las del doble de tenis, si es q tienen."

Nacho no lo ve claro:
"Ya, pero hay q atender a criterios objetivos y no subjetivos, pq si nos ponemos con criterios subjetivos...ya sabemos cómo funciona este país y muchos otros. Otra cosa es q los criterios objetivos los modificasen y no sólo contasen los JJ.OO. sino la trayectoria. Entonces Mayte Martínez tb se queda sin beca? De todas maneras, Marta Domínguez no era concejala en Palencia o algo así? me parece a mi q los politicos no es q sean mil euristas..."

Serbio está de acuerdo con Rubén y da su opinión sobre Marta:
"Efectivamente Rubén, estar en unos JJOO en cualquier disciplina ya es un éxito rotundo. Clasificarse para cada prueba es dificilísimo y por cada deportista que lo consigue hay 10 que se quedan fuera. Aquí está la élite mundial de cada deporte. Por eso me jode cuando no reímos de algún deportista español que queda de lso últimos en su especialidad ¡a saber lo que ha tenido que sufrir ese hombre/mujer para llegar hasta aquí!¿Cal esperaba ganar el oro? Seguro que sí pero una medalla de plata en unos JJOO es un pedazo de éxito. ENHORABUENA.
Marta creo que es concejala de deportes en el Ayto de Palencia pero no la veo muy política, desconozco cuanto puede ganar pero tampoco será una bestialidad. Recordad que se tiene que pagar entrenadores, fisios, parte de los viajes,... la Federación sólo cubre una mínima parte de todos los gastos, ¡esto no es cómo el fútbol!"

MA se pone del lado de Serbio:
"Totalmente de acuerdo. Ser un deportista olímpico exige mucho y tiene mucho mérito. Salvo unos: los de BMX. Les he visto esta mañana, y no puedo con ellos. "

Nacho aporta datos de la delegación de atletismo:
"Parece q el ambiente en la selección de atletismo no está muy allá, mirad las declaraciones de Bragado
Una cosa que me sorprende es q a Manolo Martínez le tienen bastante considerado, un tío que sólo ha ganado un campeonato del mundo indoor, no? Parece q no se va a reiterar por lo q pone aqui "

Nacho les reprocha esa actitud:
"Anda, no vengais ahora con que sólo estar en los JJ.OO. es un éxito. La de palos que habeis dado a deportistas españoles por no rendir en los JJ.OO.
Esa posición de Torrebruno, de lo importante es participar, no me vale."

Nico solicita:
"DIME UNO"

Nacho le responde:
"Sin ir mas lejos las de dobles, y muchos de atletismo, empezando por Higuero."

Nico le responde:
"Higuero no te voy a decir que es un mierda pero es un mediocre.. 5 en 1500 puede parecer mucho. Pero un tio DE Nueva zelanda hizo bronce. SABES POR QUE? Porque se lo creyó... Y a Higuero la falla la competición, no tiene hambre de triunfo!!"

Alvaro entra a criticar a su paisano:
"A Higuero lo que falta en primer lugar es motor, cuando alguien llega en plena forma siempre le gana, por ejemplo Gresko, Baala, el Portugués, Keniatas y marroquíes, en cambio normalmente les gana. Siempre está cerca y siempre le falta algo, ahora bien su principal defecto es la lectura de las carreras. No sé si le falta asesoramiento o qué, pero el caso es que la impresión que dá es que gasta demasiada energía inútilmente, le faltan “galones” en carrera y al final no remata. Mira que me jode pq probabalemente es el mejor deportista Burgalés de la historia, pero es lo que hay."

Serbio defiende a Higuero a regañadientes:
"Hombre Nico, Higuero no es santo de mi devoción y no seré yo quien defienda su trayectoria pero creo que hizo una buena carrera, quizás corrió demasiado atrás pero es que el comienzo fue demasiado rápido para él. ¡el primer 400 en 57''!Y al final lo dió todo en los últimos 100, no estuvo nada mal...
Álvaro, Higero es de Aranda, ¿no? Es que Burgos es una provincia bastante maja (en extensión)"

Elena entra en la tertulia:
"A ver chicos si habláis de los mismo:
- Una cosa es que te joda no ganar el oro y otra cosa es CÓMO lo exteriorices. Pero la plata está cojonuda, a no ser que seas la hostia en tu disciplina
- Las españolas no es que se conformaran es que hay días que las cosas no salen, os hablo de vuestros maratones, y sin ánimo de ofender que yo no he corrido ni correré ninguno, pero las barrieron y ya está, y plata sinceramente para el nivel que tienen ESTÁ DE PUTA MADRE!!!!. Donde estaban las rusa en dobles que tenían que haber barrido??
- Nadal si pierde pues le jode, mucho más porque PODÍA ganar, pero que me decís de su actitud en el dobles??? Porque de eso no habéis hablado nada, ni compañerismo con Robledo ni le jodió tanto perder, coño que FEDERER, el acabado según todos, ganó el oro en dobles!!!! En fin y no sigo que me caliento "

Serbio le pide documentación a Elena:
"Elena, ¿viste la entrevista a las españolas cuando ganaron las semis? Estaban eufóricas, parecía que ya lo tenían todo hecho. En serio, yo creo que pensaban que habían cumplido y no estaban nada mentalizadas para jugar la final.¿Nadal? Pues hombre, yo vi el partido de dobles y si España tuvo alguna opción fue por él porque Robredo, en fin...
Bueno, a ver si te animas a escribir más que siempre es bueno leer puntos de vista distintos."

Nacho se pone del lado de Elena:
"Muy bien dicho Elena, fuera tanta hipocresía."

Alvaro opina:
"Cal va a estar extramotivado en la final del K1-500, y creo que le va a venir bien para conseguir el oro, me gusta que se cabree si cree que podía haber ganado. Le incluyo dentro del grupo de deportistas luchadores, inconformistas como Nadal, Deffer, Mayte y Marta.
Las becas ADO deberían ser una mezcla de objetivos y trayectoria, aunque no debe ser fácil dejar contento a todo el mundo."

MA enuncia un regla a cumplir:
"María Elena, me alegra ver q te animas a la tertulia. Aquí todos pueden opinar libremente de todo y todos, pero sólo hay una regla q cumplir:

NADAL ES DIOS, PERFECTO, Y NO SE LE PUEDE CRITICAR.

Pues yo vi el dobles, y cuando acabó el partido, tenía una mala hostia considerable. Para mí q estaba jodido. Probablemente, más q Robredo. Ese día, el australiano larguirucho, qué te voy a decir, sacaba como Sampras, voleaba como Edberg, y restaba como Agassi. Yo no vi ninguna opción de ganarles.

Y Federer no está acabado, ni mucho menos. El otro día dije q a mí me parece q mentalmente no es un jugador muy fuerte. Creo q ahora está muy desmoralizado, y está perdiendo con gente q antes ni le tosían. Hay partidos en los q se le va el santo al cielo. Me da q no va a acabar el año muy bien, pero q el q viene va a ir a saco. Creo q el año q viene va a haber duelos Federer-Nadal-Djokovic espectaculares, aunque la final de Wimbledon de este año es insuperable."


Nico replica a Elena:
"Nadal qué????????????????
Mira no entro en los maratones porque no se a que viene pero lo único que hace es que cada día nos guste más correr. Pero bueno, Nadal en dobles Actitud????? Pero si lo que se notó en ese partido es:

1. Que no sabe jugar al dobles, de hecho los mejores jugadores de dobles tienen un ranking de ATP de mierda
2. Que no le echo huevos??? se los echó, pero no era su día y además tenía un tío de 2 metros que no volverá a jugar en su puta vida igual
3. Tu que crees que doblar partidos como hacía Nadal, porque era el único que pasaba, le compensaba? Tu sabes los partidos de tenis que lleva ese tio encima? La presion mediatica? la presponsabilidad que seguro se exigia a si mismo???
4. Encima con la armada de tierra batida de mierda que tenemos que si le sacas de eso nada de nada
5. Pero si ademas se njotaba que el que empujaba animaba era Rafa?? La Ruano y la otra no son peores que las Williams en dobles, aunque una de ellas saque a 200km por hora. El problema es la mentalidad

Sin comentarios"

Nacho defiende a Ruano:
"De todas maneras, mucha mentalidad y mucho tal. Le estais dando palos a Ruano, y me gustaría que echarais un vistazo a su palmarés, no creo q se lo hayan regalado por su cara bonita. Y si visteis los partidos de cuartos y semis, no creo q les faltara mentalidad ganadora."

MA replica:
"Precisamente por el palmarés de Ruano en dobles, no me cuadra su conformismo en las dos finales q lleva. La anterior ocasión se lo achaqué a Conchita, q no tenía mentalidad alguna. Esta vez, no sé. "

Elena defiende a Ruano:
"Joder pero es que no sois nada justos, Nadal puede tener un mal día pero Ruano , no??…
(Por cierto os he dicho que cuando tenía 10 años jugué con ella??) Olvidaros de que era una final el de las chicas fue igual de triste que el de Nadal-Robledo. Ninguno supo que hacer, al menos ellas jugaron, VALE LES BAPULERAON en equipo. A Nadal se le veía cabreado con Robledo Y en saques no se yo que es mejor una tía sacando a 192 km/h o el Guccione."

Nico sigue sin entenderlo:
"Si yo entiendo todo a todos los niveles. Puedes intentar todo y que se vaya fuera o a la red. Pero la actitud, se respiraba conformismo
Es mi opinión, hay platas mucho más agridulces que bronces. Yo como deportista siempre estaría mucho más contento con una plata que un bronce. Pero siempre y cuando sienta que lo he dado todo en la final, no pensar que lo tengo dificil para ganar que puede ser... Eso es fácil decirlo que hacerlo .
Todos nos ponemos un umbral a patir del cual lo que vayamos consiguiendo será entre comillas de más porque nuestro objetivo ya está cumplido. Si lo des de Hockey hierba pierden 10-0 contra Alemania mañana, me generaría la misma sensación. Las de tenis es la segunda vez que lo hacen
"

Elena le contesta:
"Conste que no es porque sean chicas, pero no estoy de acuerdo.
En semis y cuartos iban perdiendo y lo remontaron porque vieron como, se encontraron en la pista y en el juego pero es que en la final no les salía nada, y no es que no se le creyeran es que no les alía nada y encima las Willians una reventando la bola en el saque y la otra haciendo unas boleas imposibles, porque no habéis dicho nada de las boleas de Venus, hubo algunas acojonantes!!. Para mi la táctica hubiera sido moverlas más, estaban gordas llegaban en la red porque tienen embargadora, pero de fondo a correr eran malas (bueno que a velocidad de bola y a hostias de fondo, también les ganaban con creces), coño es que eran mejores y tuvieron el día!!! "

Serbio se justifica:
"Es que Vivi Ruano es una especialista en dobles que ha ganado varios Grand Slam, casi todos con la argentina esa. Pero este año creo recordar que ganó Roland Garros junto a Anabel Medina, ¿no?Por eso la pareja española femenina sí que era favorita para ganar medalla.
Pero Robredo y Nadal son jugadores individuales que juegan el doble coyunturalmente.Nacho, efectivamente en cuartos y semis jugaron con una mentalidad de la leche, de hecho ganaron a las chinas por cojones, no por juego. Por eso me jode más la actitud en la final."

Alvaro también adora al Dios:
"La final de dobles fue una pantomima. No se puede perder de esa manera, una cosa es que creas que vas a perder y otra es conformarte como hicieron las españolas, deberían devolver la entrada a los espectadores. Eso sí los cuartos y las semifinales las jugaron a muerte y ganaron por actitud. Vamos que lo de la final no lo entiendo.
Nadal es Dios, sin duda, pero en los dobles no puedes ir entre punto y punto a secarse los brazitos cuando tu compañero va hacia a tí a comentarte algo. Robredo parecía un perrillo detrás de Nadal y si no son amiguetes que no jueguen. De todas formas, lo que habría que plantearse es porqué les han hecho jugar juntos. Nadal para mí es muy bueno en dobles: pillo, saque aceptable, volea muy buena, resto cojonudo y passing estratosférico. No entiendo porqué no juega con Feliciano. Esa pareja podría hacer algo y no las que hemos llevado. Por cierto, el único jugador que he visto en todo el torneo que no llevaba la camiseta de su selección era Robredo…"

Serbio mete cizaña y se sale del tema:
"Por meter un poco de polémica, ¿qué os parece si escribimos a Cabrera para pedirle que todo el dinero que invierten en el cine español, el flamenco, la pandereta y demás bolainas se lo den a los deportistas?Venga, que ya me he puesto el casco para las leches que seguro recibiré, je, je..."

Elena sigue en la defensa a las de dobles:
"La vi la vi, pero realmente para el tenis que tienen es que llegar a la final es la hostia..
Y luego encima la Serena sacaba a 192 km/h, habeis visto eso alguna vez en chicas?? es que ni olían la bola, y además tuvieron un día malo que a Bibi que es la que tiene que imponer veteranía no le salía nada ni en la red, fue un poco triste la verdad. Pero eso no es que sean conformistas, es que son lo que son y desde luego no son unas cracks!!. De todas formas Marta por ejemplo la pobre despues de la hostia estaba en la entrevista descojonada en vez de tener un cabreo monumental que habría sido lo normal, es que cada uno se toma las cosas como se las toma. Y estaremos de acuerdo que lo dio todo en la pista.
Y de Nadal, y conste que me encanta, pero lo de dobles fue excesivo no hablaba con el otro, le mangaba bolas, y esta claro que su papel habría tenido que ser levantar la moral al otro y hacerle ganar confianza y de eso yo no vi nada en el partido, que eso también es lo que hace a un n1 y conste que lo de Robledo fue excesivo, no digo que no. Visteis algún partido de Federer de dobles?? Pues una diferencia abismal. Tema parte creo nadie pone en duda que Nadal es un crack, está en forma y tiene ese algo que tienen los ganadores, pero es que eso no lo tienen todos y ellos lo saben, eso en vuestras carreras lo tendráis que ver muy claro.

Y a Sergio que parece que nadie le contesta, pues que si lo piensas me da mucha pena que no veas más allá del deporte pero vamos por ti, porque hay que disfrutar igual de unas cosas como de otras y además mira que te mola la polémica ;-)
Oye los que lo veis, están saliendo hoy los deportistas con crespones negros?? Deberían a ver si tienen huevos de descalificarles... "

Serbio contesta a Elena:
"Elena, por lo menos las de la sincro y Cal no me han parecido que los llevasen pero no me he fijado. Ayer al menos lo llevaban las marchadoras, Ruth Beitia y los de la clase tornado en las medallas.Estoy de acuerdo en que deberían hacerlo todos y a ver que hacen los sivergüenzas del COI. Lo otro lo decía por polemizar un rato que ya sabes que me mola :-))
Evidentemente no lo pienso aunque sí que creo que se debería invertir más en deporte base, sobre todo en los minoritarios.Creo que ahora conectarán con la rítmica ¡Vamos Almudena!"

Nacho también contesta y justifica la decisión del COI:
"No, no los estan llevando, por lo menos Cal no lo llevaba.De todas maneras, lo del COI tiene algo de coherencia, pq si se ponen con los crespones negros, estarían casi todos los deportistas con los crespones y todas las competiciones con no se cuantos minutos de silencio. Que nadie ha dicho nada de los soldados franceses en Afganistan, por ejemplo.
Nada, nada, nos van a poner la final anticipada de balonmano.Almudena tendra q esperar y salir en diferido, cuantas se clasifican para la final? "

Serbio dice que no es lo mismo:
"Pero Nacho, es que no es lo mismo. Lo de los soldados franceses tiene connotaciones políticas, igual que lo de Rusia-Georgia. Pero cuando hay una tragedia como la de Madrid, ¿qué sentido tiene que no te dejen llevar un crespón?Ponen en la 1 el Francia-Croacia de balonmano, partidazo y final anticipada. Pero prefiero ver a Almudena, ya están los de TVE tocando los cojones.Se clasifican 10 para la final"

MA que no ha podido contestar antes responde a varios temas:
"Mierda, he estado liado y no he podido contestar.
El problema de Higuero lo tiene él mismo. Un tío q participa en sus terceros juegos olímpicos no puede hacer toda la carrera antepenúltimo y por el exterior, y luego intentar remontar. Para luego decir en la meta q había muchos codazos y q por eso no pudo adelantar. Está claro q le falta toda la mala leche q tenía Cacho. Un quinto puesto para él es un éxito, para Cacho sería un fracaso. Lo de los crespones es una auténtica vergüenza. ¿Hace falta pelotear tanto a los chinos?"

Serbio vuelve a la actualidad:
"12-11 para Francia al descanso. Álvaro, lo que te estás perdiendo...Han empezado los croatas muy enchufados pero es que los franceses tienen un equipo de la ostia. Abalo y Karabatic están inmensos. Si no fuera por Balic y por el portero de Croacia podrían ir ganando por bastante. Me da la impresión de que Croacia es completamente dependiente de Balic, mientras que Francia tiene más opciones.
De todas formas más nos vale ganar hoy porque cualquiera de los dos nos zumban en la pelea por el bronce.¿Qué pasa con la rítmica? En teledeporte están poniendo la sincronizada en diferido, lamentable..."

Alvaro da su pronóstico:
"Si llegan igualados a la mitad de la segunda parte, gana Croacia. Balic en esos momentos es lo mejor que hay, lleva el tempo del partido como nadie. Francia está acostumbrada a ganar los partidos antes de llegar al final y los Croatas son el equipo más competitivo que existe.Una pena no ver el partido.Apuesto por España Oro, Croacia Plata y Francia Bronce."

Serbio dice:
"Así me gusta, optimismo.Yo lo que quiero es que pierdan los gabachos!!!"

Nacho no es optimista:
"
Pues yo creo q desgraciadamente, de los 3 equipos, sólo vamos a sacar la de oro de hockey. En los partidos de esta tarde la cosa va a estar reñida, pero me da a mi q la suerte nos va a dar la espalda."

MA está abrumado ante los conocimientos de los visitantes:
"Me superan vuestros conocimientos de balonmano.
Sólo sé q vamos a ganar. Vamos a llegar a la final, y entre las paradas de Barrufet y los goles de Cecilio Alonso y Dushevayev, vamos a arrasar!!!"

Alvaro completa:
"La paradas entonces del gran Lorenzo Rico!!"

Serbio está siguiendo el partido:
"Quien sabe, si Barrufet no está entonado lo mismo sale Lorenzo Rico :-))Álvaro, ecuador de la 2ª parte y empate a 19. Lo estoy viendo de reojo porque estoy liado con la comida pero confío en tus conocimientos. ¡Vamos Croacia!"

Nacho también está con el partido:
"Eso iba a decir yo!
Vaya partidazo!!! 21-20 Por cierto, donde esta Zomba, ya se ha retirado? Espero q no haya prorroga q tengo q ir a casa. como corren los negros franceses!! los herederos de Richardson. Esta cantadisimo q seran ellos los q nos quiten la medalla, asi q rezad por que lleguen a la final."

MA pide información:
"Liado con la comida? Espero q sea broma. La jornada de hoy sólo da pie a una pizza mal calentada, tipo Nico, y unas cervezas frías. No hay tiempo para aprender a hacer lentejas.
Alguien sabe algo de Almudena Cid? Pq no encuentro información actualizada ni en internet... No sabía de este partido. Nico, Rubén, no sé cómo lo veis, pero habrá q hacer zapping con el basket hasta saber si ronaldinho se cuelga el bronce o no....
13:05h
FÚTBOL / Brasil y Bélgica buscan el bronce
Las selecciones de Bélgica y Brasil buscan la medalla de bronce en un partido que ha comenzado a las 13:00 horas. Por el momento, sigue el empate a cero."

Serbio le contesta:
"Sí, tú dile a una embarazada de 8 meses y pico que te has pasado toda la mañana en casa viendo la tele y que cuando llegue de currar le tienes preparada una pizza de Tarradellas. No soy Adriá pero hago mis pinitos.
De Almudena sabremos algo cuando a los de TVE se les antoje."

Nacho canta el resultado:
"A Francia no la ganamos ni de coña!!!
Tiene toda la pinta de q Francia llega a la final, defienden q no veas!"

MA recuerda:
"Je, je, cómo sabía yo q todos ibais a apelar a Lorenzo Rico, q por eso lo había excluido.
Sì, a mí me suena q Francia siempre nos gana."

Alvaro admite su error:
"La cagué bien en el pronóstico. Espero acertar con España.
Putos gabachos! Balic es un crack precisamente en los momentos importantes, pero parece que hoy a fallado, una lástima."