13 septiembre 2008

Los colores de los MM (Mass Media)

Tema iniciado por Snowcop.

En los ultimos dias he remarcado el hecho de q la portada del marca viene con letras negras y moradas a juego con los colores del conjunto madridista. Bueno, quizá sea pq en los últimos días las portadas sólo sean sobre el Real Madrid sin q exista nada mas noticiable en el planeta. Viendo las portadas de agosto, de las 31 portadas, 20 fueron del Real Madrid y menos mal q había JJOO. Quizá sea pq es la edición Madrid.
Siempre he pensado que los MM son objetivos e imparciales y no mostraban preferencia por ningun equipo. Aunq me mosqueaba el hecho de q Marca y As tuvieran los colores rojiblancos en sus portadas, creo q eso lo compensaban con las 20 hojas dedicadas al Real Madrid.

Pero todo hacer pensar que los MM han decidido tomar partido por alguno de los equipos y de ahí el color de las letras del Marca, o que un periodico se llame "El Mundo Deportivo Atletico".
En cuanto a los MM catalanes, sorprende ver al Sport de rojiblanco. El Mundo Deportivo se inclina algo por el clubn culé poniendo las letras en color amarillo.

Y la pregunta es, existe algun MM objetivo e imparcial que no se incline por ningún club? o yendo más lejos, existe algún MM que dé noticias de todos los deportes sin que el fútbol ocupe más del 80% de su contenido?

Yelowfin: Este tema está muy trillado y no veo que tenga solución. Yo cada día me hago cruces cuando veo por televisión las mismas caras de hace muchos años, las mismas personas que solo leen lo que pone en el guión y no son capaces de decir algo inteligente. Es una pena, pero a lo mejor si se diera más importancia informativa a los deportes podríamos ser en el medallero olímpico una amenza a Italia o Francia (por ejemplo).
PePe: Los MM son una gran mentira. Su nivel es escandalosamente bajo, casi insultante. Hay demasiados MM deportivos, hay demasiados peridoistas asalariados en los MM. Es una cuestión de "Campana de Gauss". Es imposible q los centenares de periodistas deportivos de este país tengan talento. Pero al menos se les debería exigir un mínimo conocimiento, pero eso tampoco lo tienen. Hay decenas de tertulias radiofónicas, etc etc.
El 99% de los periodistas deportivos saben lo mismo o menos de fútbol q cualquiera de nosotros. No tengo NINGUNA duda de eso.
El 99% de los peridositas deportivos saben MUUUUUCHO MENOS q nosotros del resto de deportes. Por eso nunca hablan de ellos. Se dedican a decir obviedades sobre fútbol (todos los años las mismas, qué cansinos son) y así se ganan el dinero.
Menos mal q los nuevos tiempos y la red dan la posibilidad a tipos realmente talentosos y conocedores de los deportes de expresarse fuera del "establishment" organizado por la cuadrilla de incompetentes que forman los MM deportivos.
La tertvlia forever.