03 abril 2008

Espinillo y Bigotillo: Pedrosa y Lorenzo


Pues la verdad es que el nombre del post no tiene nada que ver con el contenido del mismo, pero me hace gracia…

Bigotillo y Espinillo. Pedrosa y Lorenzo. Iniciado por Rubenhur

El tema este de la rivalidad entre ambos es un poco ficticio ¿no?. Está bien que se calienten, y tal, pero joder realmente cuántas veces han competido entre ambos ?.

Pocas no?.

Una rivalidad de verdad se hace, no con declaraciones y cosas puntuales, sino con múltiples contiendas y victorias por ambos lados ¿no?. Yo creo que debe ser ahora –este año- cuando surja la verdadera rivalidad, siempre y cuando ellos ganen algo, y luchen entre ellos. No es necesario un rosario de declaraciones y gestos desde pre-benjamines (cuando corrían con scooter para crear una verdadera rivalidad, sino un lucha deportiva REAL, (por ejemplo Alonso y Hamilton, con 5 victorias en carreras). Yo quiero ver carreras en las que ambos se toquen con la moto, se adelanten, etc… no a sus representantes diciendo tonterías.

En ese momento si será cuando nazca una verdadera rivalidad, y no un mero fruto de la mercadotecnia de los mass media.

Y la patochada de la biografía de Lorenzo …..uhhhhhhhhhhhhmmmmm, ¡!!!!!con 20 años!!!!!!!.

Snowcop (Nacho): Hombre, han cometido a lo largo de dos campeonatos, en 125 y 250, y en los dos el que ha mordido el polvo es Lorenzo. A ver este año en MotoGp (segun comentan, al final solo quedara esta categoria, pasando 125 y 250 a mejor vida como las superbikes).
Pero vamos, tiene toda la pinta de q los MM estan detras de ello. Es como lo del borracho de hortaleza, hay que hacer cosas de estas para que se hable bien de la seleccion bien de motos, si no, todo el mundo habla del Madrid.

Pepe: les queda mucho para tener la categoría de entrar en nuestras "Grandes Rivalidades"

Luiso: sin duda las peleas, declaraciones, piques y victorias de estos dos elementos, va a ser el gran aliciente del mundo del motociclismo esta temporada.

Y tu de quien eres? De Espinillo o de Bigotillo?

A punto de hacer Historia

Nuestros españoles ÑBA están a un paso de pasar a la Historia de la liga americana por diferentes motivos, y PP nuestro contertvlio más filosófico de esta semana expone el siguiente post:

1- Calderón: está en muy buena posición para lograr lo q allí llaman el 50-40-90.

No, no son las medidas de nadie. Significa acabar la temporada con más del 50%

en tiros de 2, más del 40% en tiros de 3 y más del 90% en tiros libres. Ya sabéis q los yankees se fijan en todo. Ahora lleva 52,9%; 44,3%; 91,2%, a falta de 7 partidos. Lo tiene casi conseguido. Para q os hagáis una idea de lo importante q es, sólo 5 jugadores lo han hecho en todos los tiempos: Larry Bird (2 veces, y fue en ambas MVP de la Temporada); Reggie Miller, Mark Price, Steve Nash (MVP ese año) y Nowitzki (MVP ese año). Sería una pasada si lo consigue

2- Navarro: está a 12 triples de batir el record de triples anotados por un rookie en toda la Historia. Lo consigue seguro, tiene 7 partidos por delante y se va a tirar las zapatillas si es necesario
3- Gasol: puedes er el 1er español en jugar unas finales y en lograr un anillo. Ayer regresó.



Jorge, nuestro filósfo de las profundidades del mar, acuña un frase que estamos seguros que será mentada en múltiples ocasiones:


Joder, que estadísticas más raras...la NBA se están cargando los intangibles porque todo lo hacen tangible


De todas formas, aunque Calderón no tenga las medidas perfectas que se han inventado los americanos, Navarro solo meta 11 triples más y Gasol no gane el anillo (Dios no lo quiera esto último) yo creo que Spain ya ha hecho historia en la NBA y podemos entrar todos de la mano en la Hall of Fame.

Más historia haremos cuando Pepu en vez de llevarse a Pekin a Raúl López se vuelva a llevar a Sergio Rodrigues y la cague históricamente!!!!!.

PPPlatón, bendice la expresión:
Me ha encantado tu frase "La NBA se está cargando los intangibles porque todo lo hacen tangible". Es cojonuda!!!! Encierra una gran carga filosófica. La tertulia fiolosfa q ya quisieran algunos de los eruditos oficiales.
Raúl López a Pekín YAAAAA!!!!!

Luiso pone la nota realista:
Solo falta que Sergio Rodriguez también haga historia como jugador de banquillo de menos minutos juega en una temporada regular.

Raúl Lopez a Pekin YA !!!!! o cualquiera menos el tal Rodriguez.

Jorge, el scouter de la ACB:
Lo que desde luego queda claro, al margen de la NBA, es que Sergio Rodríguez no debe ir a Pekín. Esperemos que se haga historia en PEKÍN y nos traigamos una medallita de oro.

Por cierto, Garbajosa será baja segura (si que le costó caro jugar el Europeo) y nos queda el puesto de 4 libre...¿habrá un caso de JDD con Trias metiendo el último tiro de la final contra USA? ¿será Claver el que se apunte ese puesto y nos dará de paso razón a nuestro VAMM? Sea quien sea, por favor, HAY QUE GANAR!!!!


Rubenhur, habla de algo pero no sabe de qué:

Yo creo que jugarán más minutos los Gasol (Marc y Pau) como 4.
Reyes estará lesionado, claro.

Rubenhur, el típico que todo lo deriva al futbol...

Hola chicos, estoy de acuerdo en lo de los intangibles tangibles…. Al final no es más que un reflejo de la sociedad americana, orientada al resultado, a los números, es decir a poner en valor todo aquello que se puede traducir en pasta.

Si el espíritu americano estuviese en nuestra liga de fútbol, seguro que habría estadísticas más complejas orientadas a justificar / aumentar el valor de los jugadores del tipo:
Para los defensas:

Nº de faltas por minuto jugado
Nº de balones robados por minuto jugado
Nº de balones cortados por minuto jugado
Nº de desbordes sufridos por minuto jugado
N º de incorporaciones al ataque por partido

Etc…, la verdad es que estaría muy bien tener esos datos ¿no?..por ejemplo
PD Definitivamente Pórtland no es un buen club para grandes jugadores europeos. (salvo Sabonis).

Raúl selección, pero tb el muchacho Rubio ¿no?....

Nacho el sexto amigo de Montes:

esos datos ya se esta encargando La Sexta de importarlos al futbol español...

Rubenhur, olvidando el título del post continúa erre que erre:

Yo creo que lo que hace la Sexta es poner estadísticas historicas chorras, deltipo:

El Villareal es el equipo que mas faltas a 37 metros del área provoca frente arivales que empiezan por B.
O fulanito hace 3 partidos que no pisa la linea de centro del campo con el pieizquierdo
O hace 5 años que ningún equipo vasco ha perdido por más de 2 goles enenfrentamientos en sábado contra equipos situados a 3 puntos de la UEFA osuperior



El lider de asistencias con bote, que acaban en gol tras dar al palo y rebotaren la espalda de Guti...es Guti

Esas no son las estadísticas que manejan en la NBA, y que ponen en valor a losjugadores, sino más bien curiosidades absurdas.


PP en un estilo martillo pilón:
Se me olvidó poner,y no es coña, q Calderón lidera con gran ventaja otra estadística que los gurús del basket NBA valoran mucho. Es la del ratio (o la ratio) Asistencias/Pérdidas de balón. Su ratio es de 4,90 y el 2ª tiene 4,64.

Curioso, reconozco q ese "tsunami estadístico" en la NBA es algo paranoico...De todas formas, los intangibles no se rendirán y no se dejarán hacer tangibles.


Rubenhur, el derivador de temas:

Por ejemplo ese ratio, o esa ratio, estaría muy bien para calibrar el verdadero valor del medio centro defensivo.

Robos/perdidas

Cortes/pases fallidos


Por cierto, y apoyando mi teoría de que el jugador negro forzudo está sobrevalorado, y que su función tb la pueden hacer jugadores blancos más o menos fuertes, ayer el Arsenal jugó en el medio centro con Cesc y Flamini, y el Livepool con X. Alonso y Mascherano ….. los 4 negros muy negros y con unos físicos espeluznantes.

Aprende Aragonés….eso si, todo el equipo trabajaba defensivamente de una manera increíble.


TU CREES QUE EL TANG ES EL DOPPING DE LOS NUESTROS EN LA ÑBA ?