22 octubre 2007

Octava jornada de liga futbolera

Volvamos a lo serio.
Pepe (Gotera) inició el resumen de la jornada liguera con varias reflexiones:
-Virus FIFA afecta a los grandes en mayor medida
-Madrid y Barça confusión absoluta
-Villarreal se confirma como el Sevilla de este año
-Atleti gran juego, habrá q esperar, pero sigo viéndolo en Champions
-Ojo al Depor, huele a problemas serios.

Completadas por las de Nacho:

Curioso los equipos de descenso, Valladolid y Getafe, q estan jugando bien, estan ahi abajo. Bueno, Levante le podemos dar por descendido ya. Alguien entiende el fichaje del Biasi eso?

Y el Athletic parece q va tomando color, bueno para el futbol.

El Depor y el Betis, a q juegan?

Rubén: ¿Cuántos goles se han marcado de vaselina en esta jornada?.

Yo por lo menos he visto 3 4 (Güiza, Tamudo, Forlan y Negredo)...

Que importante es la vaselina como recurso.

Nacho: en ciertas situaciones es un importante recurso, como tamudo ante casillas, forlan ante cesar...
Sip, el Depor le veo bastante mal, me parece q ya no tiene ningún internacional español entre sus filas, mal sintoma, y internacional internacional, poquillos
me da a mi, Guardado, Coloccini, Aguate....

Manu también contribuyó a comentar la jornada:
Coincido contigo Nacho en que Levante apesta a farolillo rojo, y las otras plazas se las acabarán jugando los recién ascendidos, junto con Depor, Betis o Racing, que siempre están ahí coqueteando con el descenso.

Por cierto, da gusto ver jugar al Villarreal, eso sí es jugar al futbol, ni el Barsa de los "galácticos", ni Madrid, que es un espejismo despues de las vibraciones positivas de los dos primeros partidos.

Luego están Valencia y Atleti, con grandes equipos, que alternan actuaciones convincentes con decepcionantes fracasos.

De todas formas, se presenta una liga apasionante. VIVA EL FUTBOL!!!!!

Rubén continuó: El Depor-Lotiniano tiene mala pinta. Super Lotina ya ha descendido a algún equipo (bien descendido).

El Villareal jugó igual de bien que contra el Madrid, lo que pasa es que el Madrid le clavó 3 y ya no pudo hacer nada.

El "Madrid-Mirage" de las primeras jornadas sólo pronostica una larga travesía por el desierto (hacia la décima, sin ninguna duda)

Mola que el Atleti vuelva (10 años después) a dejar buenas sensaciones y a estar donde por historia (pasada) le corresponde.

Nacho: tiene bastante merito lo del villareal, pq en un año se ha quedado sin forlan, y riquelme, este pq han querido, y sigue ahi arriba. el partido contra el madrid, vi la primera parte, y lo q le falto al villareal fue efectividad, la q tuvo el madrid.

ACB y ÑBA

Jorge aportó un nuevo tema.
Parece ser que la fórmula de enviar al primero de la liga regular a la Euroliga (ChampionsLeague del basket) está teniendo sus frutos. Está siendo un comienzo de liga ACB muy igualado, culpa en parte también que muchos equipos están haciendo ahora la pretemporada de sus internacionales después del Eurobasket.
Se están viendo muy buenos equipos y grandes actuaciones individuales, bastantes españolas por cierto, será que Pepu se ha decidido a abrir el corralito de la selección? A la vez leo en MARCA que Sergio Rodríguez (si ese jugador canario que casi no jugó en e Eurobasket) es el CUARTO BASE de Portland, vamos que no juega ni los minutos de la basura. Sería bueno que Pepu siguiera muy de cerca la experiencia de Raúl López y la fuerza de la gente joven como Sergi Llul, Ricky Rubio o Claver.

Creo que nos encontramos ante una de las ligas ACB más apretadas de la historia, y culpables de ello es la Federación por la gran idea de abrir la puerta de la Euroliga al primero, como de la actuación de la Selección Española que ha originado a que Pepu y sus ayudantes (Vecina por ejemplo) vayan soltando globos sonda sobre la apertura de la selección.

RAUL SELECCIÓN!!!!!

Pepe apoyó la idea: Me han hablado maravillas de Srgi Llul. Es un gran base pero sobre todo parece q es una máquina de trabajar, competir y progresar. Quiere llegar a lo más alto y su actitud es indestructible. Ojito con la próxima generación de la selección española post-Pekín. Ricky Rubio (le dan ya como nº 1 del draft de 2009, en 2008 no es aún elegible por ser menor de edad), Llul, Claver, etc.
Sergio Rodríguez tiene una o ninguna posibilidad de ir a los JJOO. Raúl López ¡¡¡A JUGAR!!! Será un nuevo caso claro de JDD.

Rubén: Claver???.....pero ese no era un cantante/artista gay precursor del cutre-lux???

Lo de claver puede ser una nueva aportación de la tertulia a la sección “Visionarios. Nosotros ya lo dijimos”

Jorge: Tampoco es para considerarnos visionarios que el chico ya estuvo en el pre-europeo con la selección...a Dios lo que es de Dios y a Pepu lo que es de Pepu.

Rubén: Tienes razón. Con lo de visionarios, me refiero a verlo antes que el resto de medios de comunicación (xq nosotros ya somos un medio de comunicación/expresión). Estaría bueno que nosotros supiésemos de jugadores jóvenes antes que los seleccionadores…

“Visionarios. Antes que los Mass-Media" (VAMM????’)

Pepe finalizó: VAMM, está claro q deben ser unas nuevas siglas de esta nuestra comunidad. Como sigamos a este ritmo vamos a parecer un blog de pasatiempos ¡¡¡Descubre lo q hay detrás de las siglas!!!

Lorenzo's show

Otra vez fue Pepe el que comenzó la jornada.

Ya lo tiene. Jorge Lorenzo ha conquistado con 20 años su 2º título consecutivo de 250 cc, y para celebrarlo ha montado uno de sus habituales shows. He de reconocer q al principio no me gustaban, pero ahora creo q están relamente bien. Son originales, y demuestra q quiere ser el rey de ese circo. Lo de verlo al estilo Rocky Balboa me ha sorprdendido gratamente.El año q viene comparte equipo con el gran Rossi en Yamaha, a ver qué tal.¿Qué pronosticáis al respecto?

Nacho fue el primero en contestar: Si, al estilo Rossi, otro showman y otro crack de las 2 ruedas.
Lorenzo lleva los mismos pasos q Pedrosa, pero con un par de años de retraso. Hace 5 años molaba ver las carreras de 125cc., como el Lorenzo frenaba el ultimo en las ultimas vueltas, eran un ESPECTACULO.

Pues no se cual sera el pronostico. pq Pedrosa se ha quedado estancado estos 2 años. El Stoner ha aparecido de repente por ahi, no se si por su pilotaje o por su maquina. Y Rossi querra haciendo historia. Finalmente, Checa nos deja y se va a superbikes, q lastima, no vamos a poder ver las caidas del sucesor del Piripi Cardus.

Que vuelva Valentín ya!!! me refiero a Requena.

Ruben continuó: No he visto el Show de “Lorenzini”, pero todo lo que sea hacer el payaso en 125 y 250 me parece mal. ¿Por qué?.

Porque para poder hacer el payaso tienes que ser bueno donde tienes que ser bueno, es decir en MotoGP (mola más llamarlo 500cc).

Porque luego te pasa lo que a Pedrosa que no se come un colin en la categoría grande, te imaginas que Pedrosa hubiese hecho shows , para luego llegar y ser el enésimo bluf del ciclomotor español, que vergüenza….

Gana un par de mundiales de MotoGP, y haz los numeritos que quieras (ejemplo Rossi), antes, trabaja, gana y prepárate bien para dar el salto.

En fin.

Pepe discrepó: Lorenzo es un tipo peculiar. En realidad creo q es un joven problemático, un poco acomplejado e inestable, q necesita montar esos numeritos para sentirse seguro, querido, ganador. Hasta aquí no habría nada q elogiar, pero es q me da la sensación q le están sabiendo llevar y él es receptivo. Sus antiguas bravuconadas ahora las focaliza en las celebraciones, no en sus declaraciones. Es un personaje a seguir, creo q tiene algo más q Pedrosa, no sé cómo definirlo (los famosos "intangibles", un día hay q hablar de ellos, chicos)
Y para blufs me quedo con Fonsi (el de mi foto, no el cantante).

Nacho: Por no hablar de Gelete, aunq este aun sigue
batiendose el cobre en 125cc. debe ser el mas veterano de la categoria...

Jorge: De acuerdo contigo Pepe, Lorenzo tiene cara de pajillero compulsivo al que le pillaban siempre espiando a las chicas cambiándose en el gimnasio y cuando estaba castigado ideaba cartas anónimas en las que describía relaciones sadomasoquistas con alguna puber. Eso le hizo tener una personalidad inestable e introvertida.
Lo de los numeritos me parece bien, si los montan los italianos también los podemos montar nosotros y como ya he dicho muchas veces, esto es NEGOCIO y los patrocinadores deben estar dando palmas con las orejas cada vez que este tipo gana y monta una de las suyas.

Los Intangibles de Lorenzo se ven a la legua, menos en las estadísticas verdad Pepe?. (Espero tu post de intangibles para completarlo en la medida de los posible)

Pedrosa se ha creído el rey de reyes y no se ha dado cuenta que peleaba en las grandes ligas, donde los intangibles cuentan mucho y la defensa de "papá" no sirve de nada (Otro post interesante es el papel de los "papás" como el de Pedrosa y del Negratin)

Rubén Fonsi en muy muy muy Bluf, solo recuerdo de él una carrera que ganó en agua, que se cayó de la moto y se puso a dar vueltas con ella hasta que la controló y luego ganó, eso fue genial.
Efectivamente, mejor focalizar en las celebraciones en vez de en las declaraciones.
Si me dices que es un tío inestable y problemático, y que tiene que hacer el payaso para no caer en la droga, vale.

El bluf de fonsi es considerable, pero con la novia que tenía, y la mujer que tiene, yo no me juegaría el tipo en el asfalto.

Y Pepe finalizó: Veo q Rubén y Jorge han captado a la PERFECCIÓN mi reflexión acerca de la personalidad inestable de Lorenzo. Vosotros sí que tenéis intangibles!!