05 julio 2008

Final Wimbledon 2008: Propongo un Trato

Tema iniciado por PePe el martes pasado antes de conocer que los dos numeros uno mundiales, Federer y Nadal, se volverían a ver en la final de Wimbledon este año.

¿Por qué Nadal y Federer no han llegado a un trato beneficioso para ambas partes? A ver, analicemos la situación. Nadal ha ganado 4 Roland Garros, los 3 últimos ante Federer, q no ha podido aún llevarse ese Grand Slam.Por otra parte Federer ha ganado ya 5 Wimbledon, los 2 últimos ante Nadal, q aún no ha podido ganar ese torneo. Este año todo apunta hacia el mismo final. Y sería absurdo.Propongo q lleguen a un acuerdo: Federer le deja ganar a Nadal este año Wimbledon y el año q viene Nadal le deja ganar Roland Garros a Federer.

Luiso: Por mi que lleguen a ese acuerdo, sobre todo pq en Paris nos tiene ya muy vistos y no estaría mal ver a nuestro hulkito de blanco inmaculado recogiendo el trofeo. No obstante, por la profesionalidad y la manutención del número uno por la máquina suiza dudaría que se planteara si quiera el trato.

Yelowfin: De acuerdo...pero dejándome llevar por mi sangre latina, que Federer se deje este año y el que viene....ya veremos....;-)

Rubén-hur: Lo podríamos llamar la “Entente Cordiale” ¿??. O “Tournament exchange”…. O el tratado de to “Win-Roland-bledon” (este me gusta) Claro que les podrían acusar de abuso de posición dominante ¿no?, de tener acuerdos para fijar los precios???... Tb hay que decir que mola lo de que uno no gane en “casa” del otro.

Para terminar el tema os dejamos aqui el enlace al resumen previo realizado por nuestro tertvliano experto tenístico Manulovic: Wimbledon 2008: Comienza el Sueño



QUIEN GANARÁ LA FINAL?

Le Tour

Tema de actualidad deportiva, con análisis realizado por Yelowfin
Hoy empieza la ronda gala y puede ser el tercer tour consecutivo de un español.
Ahora bien, ¿podrá ser el primer tour limpio de esos tres? Las victorias de Pereiro y de Contador estuvieron marcadas por los escándalos de Landys y de Radmunsen, Vinokourov y Kascheskin (ya os anticipé que será el corredor Kazajo de las olimpiadas...no hay sentencia sobre este tipo todavía...ocultismo en el ciclismoe intereses creados).
2 etapas en el Macizo Central, 2 en Pirineos y 3 en los Alpes, junto con una primera contrareloj corta y sin claro favorito, nos pueden brindar un gran espectáculo. Este Tour me da buenas vibraciones (y eso que no me he dopado todavía). Veo que los españoles pueden destacar en la carrera y copar toda la atención. Freire se ha quedado como gran favorito en las llegadas masivas, las bajas de Boonen, Petacchi y Benatti le hacen pelear con menos gente, menos equipos controlando y en esas llegadas Oscar es un mago. ¿Podrá ser el ganador del maillot verde? Sólo sus lesiones y las ganas de llegar en forma a Pekin podrán dictar sentencia.
Valverde, si no se cae el primer día...., es el gran favorito junto a Evans. La Dauphiné dejó esas posiciones más o menos claras. Este año ha mejorado en la crono y la primera es muy cortita, a penas 30 Km. La última ya sabeos que es cuestión de las fuerzas que queden y no de especialistas. El que los Pirineos sean antes también juega a su favor, mejor que los puerto explosivos le lleguen pletórico de fuerzas. Por mi parte creo que Cúnego puede ser el gran tapado...aunque estos italianos últimamente son un poco Bacalás (Bugno claro ejemplo)

Samuel Sánchez, Pereiro, Luis León, Sastre...hay una gran plantilla de españoles para hacernos la digestión más llevadera.En cuanto favoritos...además de todos los dichos en los MM, yo creo que Schleck puede ser la gran sorpresa.
Snowcop: apuesto por Schleck

Luiso: apuesto por Menchov

Manulovic: Extraordinario análisis sí señor.
Apuesto claramente por un ganador español. Aunque Evans es bueno, muy bueno.

POR QUIEN APUESTAS COMO GANADOR DE ESTA NUEVA RONDA GALA?