01 junio 2012

Roland Garros 2012. Objetivo derrocar a Na Li


Muy buenas tardes mis queridos contertvlios y amantes del maravilloso mundo del deporte de la raqueta, mientras degusto el sexto día de competición del torneo, paso a desgranar y analizar el cuadro femenino. 
Antes de comenzar este análisis señalar que se han producido ya muchas sorpresas, entre ellas la eliminación de las hermanas Williams, la pequeña a manos de Razzano, ya eliminada y la mayor, Venus, por la polaca Agnieszka Radwanska, número tres del mundo, eliminada esta mañana por Svetlana Kutnezova. Igualmente han caído dos de las bellezas del circuito, nuestra musa, Anna Ivanovic, en manos de la italiana Sara Errani y María Kirilenko, otro bellezón, en manos dela checa Zakopalova.

Favoritas: Victoria Azarenka, Maria Sharapova, Na Li, Caroline Wozniacki, Samantha Stosur

Victoria Azarenka: Número 1 del mundo y una de las tenistas más en forma del circuito femenino, la vigente campeona de Australia estuvo contra las cuerdas en la primera ronda, hasta tal punto de ir set abajo, cuatro a cero en el segundo set y bola para el cinco a cero, pero sacó su gen de gran campeona y levantó el partido. Es la gran favorita por tenis, y por el gran momento en que se encuentra. Se enfrenta en tercera ronda a la canadiense Wozniak, en octavos tiene un partido espinoso y complicado con la pequeña y correosa Dominika Cibulkova, en cuartos vendría Sam Stosur, y unas posibles semifinales con Svetlana Kutnezova, o Pennetta/Matric(que ha eliminado a nuestra tenista española Anabel Medina).

Samantha Stosur: australiana, número 6 del mundo, ya fue finalista hace dos años, cuando perdió con Francesca Schiavone, y es un torneo que se le da bien y donde puede desplegar un buen tenis. La campeona del pasado Open Usa posee un gran servicio y una gran derecha. Tiene un cruce asequible en octavos, antes de su cruce con la Número 1 del mundo en los cuartos de final, lo que se podría considerar una final anticipada, ya que en mi opinión la ganadora de ese cruce puede ser la vencedora final del Torneo. Parte al ta del cuadro, al igual que Azarenka.

Maria Sharapova: la siberiana, actual segunda raqueta del circuito femenino, va por la parte baja del cuadro. Sabemos que no le gusta demasiado esta superficie, de hecho llegó a afirmar que se sentía como una vaca sobre el hielo, pero es uno de los grandes que falta en su palmarés y su ambición de gran campeona le hace acudir al torneo con opciones de disputar la victoria final. Ha sido semifinalista, su mejor resultado en París. Tiene a la china Peng en tercera ronda, en octavos aparece previsiblemente Pavlyuchenkova y en cuartos Caroline Wozniacki, partidos muy duros. Si los supera vendrían Schiavone, Kvitova o Na Li en semifinales que van su lado del cuadro.

Na Li: Vigente campeona del torneo, el pasado año se convirtió en la primera china campeona de un torneo de Grand Slam, todo un hito en su país. Tiene a la america Mchale en tercera ronda, en octavos la ganadora del Shvedova/Carla Suarez y en cuartos, la ganadora del Kvitova/Schiavone, antes de una hipotética semifinal con Sharapova. Es una tenista muy sólida y su tenis se asienta muy bien en esta superficie. Mínimo cuartos, y candidata a llegar lejos.

Caroline Wozniacki: la tenista canadiense, que llegó a ser número 1 del mundo, aunque ha caído algunas posiciones, tiene como asignatura pendiente los Grand Slam. Está ante una buena oportunidad, si no le vuelven a atenazar los nervios. Tiene un cuadro asequible y su principal obstáculo llegaría en esos cuartos de final tan interesantes con Maria Sharapova. Si supera ese cruce y se convence de que puede ganar un grande, es candidata a todo.

Por último añadir que sólo nos queda Carla Suárez como representante española, tiene una tercera ronda complicada con Shvedova, y si la superase vendría Na Li en octavos, palabras mayores. De todas formas, la mayor de las suertes para ella.

Por tanto, se presenta un cuadro muy bonito, con candidatas al título como Azarenka, Na Li, Sharapova, Wozniacki o Stosur. Mi apuesta es Victoria Azarenka.



Saludos cordiales, disfruten del maravilloso espectáculo del tenis

....................By Manu Raquetas