03 diciembre 2012

Este Es Mi Atleti

El pasado sábado se celebró el derby madrileño por excelencia, el Real Madrid - Atlético de Madrid con el resultado final de 2-0 con goles de Cristiano Ronaldo de falta y Özil a pase del luso que deja a los merengues en 3ª posición a 5 puntos de los colchoneros. La historia se volvió a repetir como vaticinaba este video. El tertvliano Nacho felicita a los blancos: "Enhorabuena por la victoria.
Aquí teneis un poco de la intrahistoria del derby que revela muchas cosas
   
Escupitajos entre Ramos y Costa


Fdo.
El 2º de la Liga"

 
Vile se une a la felicitación y analiza en profundidad el partido y el juego del equipo rojiblanco: "Me parece lamentable que después del partido que enfrentó al segundo y tercer clasificado de la "Liga de las Estrellas", sólo se hable de escupitajos, codazos y juego marrullero.
A mí hoy me gustaría hablar de fútbol.
Pero, desgraciadamente, eso es justo lo que faltó el pasado sábado.
El partido fue malísimo, probablemente uno de los peores encuentros que hemos presenciado entre los dos equipos en los últimos diez años.
Estoy seguro que el 90% de los aficionados de otros equipos desconectaron el televisor después del 2-0, porque no había quien aguantara el peñazo que los equipos madrileños nos dejaron el otro día.
Aún así, me gustaría reflexionar sobre algunas cuestiones relacionadas con el partido, insisto, desde el punto de vista deportivo:
- El Madrid no es ni la sombra de lo que fue el año
pasado:
Si hubiera estado al nivel de la temporada anterior, al Atleti le habrían podido caer, fácilmente, cuatro o cinco goles. 
- El Cholo se equivocó claramente de planteamiento:
Precisamente, el partido en el que más "cholista" se mostró el equipo colchonero, ha sido cuando peor imagen ha mostrado. Contra el Madrid no sirve, simplemente, una ración extra de "testiculina". Y así creo que fue como Simeone imaginó el partido. Una lucha cuerpo a cuerpo en el que una genialidad de Falcao, una contra letal o una jugada a balón parado podría dejar resuelto el partido.
Pero lo que Simeone no pensó es que el Madrid no es el Sevilla, Granada o Betis. Para ganar al Real Madrid hay que hacer mucho más. Hay que presionar en el centro del campo, pero también hay que saber mover el balón, crear ocasiones por las bandas y mantener el balón para buscar huecos que propicien ocasiones de gol.
Y lo que más molesta es que eso,
precisamente, es a lo que lleva jugando el Atleti toda esta temporada. Pero justo el sábado se olvidó de hacerlo.
Claramente, la baja de Filipe fue fundamental para ser más incisivos en ataque. Pero se echó muchísimo de menos a Adrián. Un tío capaz de matener el balón en los pies, de desbordar, de crear huecos y buscar el último pase.
Sin embargo, el Cholo prefirió salir con Diego Costa para que, literalmente, se peleara con el mundo. Y, señor Simeone, este Atleti, el que va segundo en Liga, el Supercampeón de Europa y ganador de la Europa League, está consiguiendo estos resultados jugando al fútbol, no ganando batallas campales. 
- El Real Madrid ganó por inercia:
Sólo hay que juntar las dos alineaciones y hacer una breve comparativa. La más sangrante, quizá, la del centro del campo: Xabi Alonso, Khedira y Özil contra Mario Suárez, Gabi y Arda Turán. Y ahí es donde el Atleti desapareció el sábado. Se echaron de
menos al ya mencionado Adrián como enganche y a un tío como Emre, que sin grandes atributos físicos es capaz de colocar el balón a 30-40 metros donde le da la gana. Es decir, gente que no tuviera miedo de tener el balón en los pies y miraran hacia delante.
Para terminar, me gustaría hacer una última reflexión como atlético y para los atléticos:
Éste es el camino a seguir. Al fin y al cabo, perder contra el Real Madrid es algo previsible y si me apuráis, incluso normal (por plantilla y presupuesto). Pero los partidos que nunca se deben perder son los que se están ganando y es lo que está posibilitando al equipo estar tan arriba y, no lo olvidemos, a cinco (!!!!) puntos del Real Madrid. Este año son otros los que se están dejando muchos puntos en el camino y el objetivo (quedar en puestos Champions) están cada día un poco más cerca. No olvidemos que el Málaga está a 12 puntos, el Sevilla (hoy) y el Valencia a 16 y el cuarto
clasificado (el Betis) a 9 puntos.
Además, no me cabe duda que el Cholo va a aprender de lo sucedido el sábado (si alguien está demostrando en el fútbol capacidad de amoldarse y de aprendizaje es él) y esta decepción nos va a hacer aún mejores.
Así que AUPA ATLETI!! y a seguir así.
Y, por supuesto, enhorabuena a los madridistas, aunque creo que algo realmente extraño está sucediendo en la Casa Blanca para haber tenido un bajón tan tremendo en el juego en tan poco espacio de tiempo. "
 
Luis pone el dedo en Mou: "El partido del sábado se resume a una frase: Mucho ruido y pocas nueces.
Eso si la pantomima de Mou antes del partido enfrentandose al "publico" que
en aquel momento estaba en el Bernabeu me parece el culmen de la
estupidez. Menos mal que cuando empezó el partido todo se olvidó y el
publico pudo disfrutar de un partido de fútbol, mal partido, pero futbol al
fin y al cabo.
Os dejo una foto que me han pasado....."
Rubén:"Muy buena la foto. Los españoles somos los mejores haciendo chistes..."

Nacho añade al análisis de Vile: "Se puede decir más alto pero no más claro.

Desde que el Cholo llegó al Atleti lo que importa es la defensa y sólo con mirar los números de goles encajados se puede ver. Buscando esa estadística me he encontrado con este artículo que refleja lo que es el Atleti del Cholo. 
(Cómo cambian las cosas: Perea por Iniesta)

El Atleti del sábado se encontró con un equipo que juega muy similar a él. Defender y que los de arriba puedan meter un gol. Diferencias, el enganche en el medio del campo. Falcao estaba sólo arriba, mientras Costa intentaba desquiciar (táctica Mou que tb utiliza el Cholo) al robacoches y al pateador, quizá la mejor pareja de centrales en estos momentos, y no había enganche pq sin Diego, el enganche debería ser Arda, pero el turco no saltó al campo, y el otro turco está para la EL y poco más.

En cuanto a lo del Madrid que comentas, la tierra quemada no para de oler y oler. En los 7 partidos de primavera sabremos cuánta tierra se quema. "
 
Piku recomienda:"Centraros en el Viktoria Pilsen (o cómo se diga) a ver si todavía váis a kedar 2º de grupo...... "
Nacho: "Como el Madrid... "
 
Piku:"Más merito tiene lo del Atleti "
 
Pepe, que por fin acertó en un pronóstico, de forma mofosa: "Este derbi madrileño (recordemos que el Rayo también existe) es el derbi menos interesante de todos los que cada año se disputan en el planeta futbolístico. No hay ninguna duda de ello.
Y eso es así debido a la absoluta falta de interés por el resultado final, que es conocido de antemano año tars año tras año tras año.
Las posibilidades de que el Atleti puntúe contra el Madrid son del 0%.

Ah, por cierto, al ColaCao ese que dice llamarse Falcao podéis quedároslo. Qué forma de no hacer nada de nada en todo el partido!
Temblad, que ruge el Tigre, decíais los atléticos...
Ni a gatito lindo llegó el sábado.

Siempre os hacéis caquita cuando veis el blanco.
Es así, asumidlo ya de una vez y pasemos a otra cosas más interesante.
#nolollamendebrisinoentrenamientoconpublico "
 
Piku, el oportunista, aprovecha: "miau miau "
 
Nacho remarca: ""Ah, por cierto, al ColaCao ese que dice llamarse Falcao podéis quedároslo" 
las veletas siguen girando en la tertvlia "
Pepe se crece:"Y que no paren de girar!!!
#forzaveletas
#sebuscarivalparaderbidigno
#falcaomaravillao
#detigreagatitoen90minutos
#queperezadeatleti
#oleoleolecholosimeone
#esteañotampoco
#quiéneselpsiquiatradediegocosta?
#filipeluissehacecaca
#jugócasillas?"
 
Nacho devuelve:"#A5
#radamelfalcaobalondeoro
#SuperCampeonesdeEuropa
#equipomadrileñoconmastituloseuropeosenSXXI
#nosoytitotearrancolacabeza
#diegocostasehaduchadobien
#cerezocabronfueradelcalderon
#higualintequeremos
#elespiritudepizo "
 
Luis disfrutó en el campo: "Lo que mas me gustó fue el golito de falta que pude grabar con el movil
(intui que iba a ser un chirlazo) y que subi de inmediato a las redes
sociales gracias al Wifi gratuito del Bernabeu. Os dejo el link: