17 noviembre 2007

El Rincón de los Clásicos 3: CARL LEWIS

Ya han pasado los quince días de rigor y volvemos a recuperar nuestra sección de clásicos.
El elegido para esta ocasión es:
CARL LEWIS

Se llama Frederick Carlton Lewis, pero todos le conocen como “El hijo del viento”. Fue la gran estrella del atletismo mundial en la etapa más dorada de este deporte, aquellos años en que cualquier aficionado, sin ser un amante del atletismo, podía recitar sin esfuerzo los nombres de decenas de atletas.
Nació en 1961 en el estado de Alabama, y su precoz desarrollo le puso rápidamente en el centro del atletismo de su país. Su gran explosión se produjo en los inolvidables Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984. Ganó 4 medallas de oro (100, 200, longitud y 4x100), como si fuera la mismísima reencarnación del gran Jesse Owens.
Era el sol al que nadie hacía sombra. Pero, como toda gran historia, necesitábamos al malo de la película. Y ese fue el canadiense Ben Johnson. Era la antítesis de Lewis: tímido, arisco, bajito. Pero en 1987 desafió a King Carl y le arrebató sorprendentemente el oro en los Mundiales de Roma con una marca estratosférica: 9,83 s. El mundo entero fue testigo de la tremenda rivalidad que iba calentando la revancha. Ese segundo y definitivo asalto tuvo lugar en la final de los 100 m de los Juegos Olímpicos de Seúl, 1988. En la carrera más famosa de la Historia, con cientos de millones de espectadores conteniendo la respiración, el gran Carl Lewis vio, atónito, como su odiado rival le volvía a ganar haciendo una marca de otra generación: 9,79 s. El mundo entero entró en estado de shock cuando, días después, se descubrió el doping de Ben Johnson, al que le arrebataron su oro de Seúl, de Roma, y sus récords.
De nuevo el rey tenía su corona. Lewis batió el récord de los 100 m en la final del Mundial de Tokio, 1991, con 9,86 s. Finalmente se retiró tras los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, con el increíble botín de 9 medallas de oro olímpicas y una de plata. Entre las 9 medallas de oro son especialmente destacables las 4 consecutivas en longitud (Los Ángeles, Seúl, Barcelona y Atlanta). Sin embargo, curiosamente nunca ostentó el récord de esta disciplina, que pasó de las manos del mítico Bob Beamon a las de Mike Powell.
Carl Lewis es uno de los grandes clásicos del deporte mundial porque marcó el cenit absoluto de la gloriosa década del atletismo mundial. Su zancada elegante con las manos extendidas, aparentemente sin esfuerzo, le hicieron merecedor de su eterno sobrenombre. Dejen paso al “Hijo del viento”.

By Pepe






ÍNDICE del RINCON DE LOS CLASICOS:
Michael Jordan
Diego Armando Maradona
Carl Lewis

"La bomba" Navarro entra en la historia de la NBA

Nuestro tertuliano Jorge comentó la siguiente noticia hace un par de días, sobre la actuación de "La Bomba" Navarro en sus primeros partidos en la NBA.

Estadísticas de Navarro:

SEASON AVERAGES
Season Team G GS MPG FG% 3p% FT% OFF DEF RPG APG SPG BPG TO PF PPG
07-08 MEM 5 0 14.2 0.24 0.39 1.00 0.4 0.4 0.8 1.0 0.6 0.0 2.0 0.60 4.4

¿Qué fue de las estadísticas de Navarro en los partidos contra los equipos europeos? Hace unos meses creo que os comenté que sría difícil que anotara los puntos que venía anotando contra los equpios en pretemporada, más que nada por el tipo de defensa que se hace en la NBA.

Esperemos que se asiente o en caso contrario...tenemos otro fiasco NBA.
Pepe contestó: Ayer (refiriendose al martes 13 noviembre) metió 8 puntitos y ganaron a Houston (victoria de mérito con 26 de Gasol), pero los 2 partidos q le he visto está muy revolucionado. Sabe q tiene pocos minutos y quiere hacerlo todo muy rápido, engordar estadísticas a todo tren. Creo q sería mejor para Memphis q le dieran más minutos, para q encontara la pausa y conectara más con Gasol.
De lo contrario, estoy de acuerdo con George Yelowfin
Y Rubén salió en defensa del jugador: Démosle 10 partidos más para que el PPG (points per game???) pase de 4.4 a 7.
Está claro que necesita que le garanticen minutos aunque no anote, con el objetivo de que le llegue “La pausa”.

En caso contrario podemos ir haciendo hueco en el Real Madrid All Star (Garbajosa, Navarro…., Fernando Martín (RIP))

Por cierto “La pausa” es un concepto que toqué en la comparativa del DjKun con messi. Que importante es la pausa!!!!
Es lo que se dice en la vida …¿¿La madurez???
Pepe: La pausa es un intangible.
No tiene tanto q ver con algo temporal medible (un tío q juega más despacio o q va más lento, etc no tiene por qué tener pausa obligatoriamente) Como dice Rubén tiene q ver con la madurez, con saber medir los tiempos del juego, saber cuándo hay q atacar, acelerar, parar, defender, hacer una falta, buscar al jugador en racha, meter presión al árbitro y al rival, etc.
La pausa en italiano se dice La Pausini, y tiene buenas canciones.
Y aqui quedó la tertulia...
..... pero ha dado la casualidad que ayer (viernes 16) Juan Carlos Navarro decidió entrar en la historia de la NBA.
Ayer La Bomba hizo un auténtico partidazo anotando 28 puntitos, máximo anotador de Memphis (Gasol que se quedó con 20) y el speaker tuvo que repetir hasta en ocho ocasiones su nombre, porque ese fue el número triples que anotó en el partido (además los siete primeros de forma consecutiva). Con esta hazaña, Navarro entra así en la historia de la NBA, ya que tan sólo dos novatos habían logrado tantos triples en un partido. A pesar de todo, su equipo perdió 118-120 ante Nueva Orleans.
Quizás este resultado se debe a que el entrenador Marc Iavaroni le dió muchos más minutos, tal y como exigió el jugador ante la prensa el día anterior. Con el resultado de: 8 triples de 9, 10 canastas de 16 tiros de campo, además de repartir cuatro asistencias y capturar dos rebotes.