28 agosto 2008

Europa tiembla!!!...vuelve el Atleti

Ayer finalizó la previa de la Champions y finalmente se clasificaron los dos equipos españoles en liza. El único tertuliano atlético, Nacho, da su opinión sobre la clasificación de los colchoneros para la próxima edición de la Champions, cuyo sorteo se celebrará esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco a las 18:00h:
"El Atléti vuelve a la máxima competición europea pasando por encima al "todopoderoso" Shalke 04. Me gustaría ver las veces que han llegado al área los alemanes...aunq quien sabe, quiza haya sido por la solvencia de la defensa atlética con 3 centrales...
Aguirre cambió a Maniche a la mitad de la segunda parte, ni se cruzaron la mirada...El azteca no se da cuenta que si no es por la intensidad del portugués se los comen en el medio del campo. Raúl García parecía que estuveo ayer dándolo todo en la Kapital? Y Maxi, alguien sabe dónde se perdió ese futbolista?
En fin, muchas cosas tienen que cambiar en el Atleti para volver a la Champions el año q viene. Eso sí, la delantera que la dejen como está, que es lo q funciona. "

Luis felicita a Nacho y reconoce que también sufrió:
"Enhorabuena Nacho por la parte que te toca. He de reconocer que he sufrido en parte contigo el ratito de la segunda parte que he estado escuchando en la radio desde Chiclana y que me he alegrado mucho con el gol de Forlán y con el tercer gol del Diosito "kun" Aguero.
Sin duda lo mejor del equipo es la delantera y eso es algo que más de un equipo de la próxima champions deberá vigilar."

Jorge no lo ve de la misma manera, es más optimista:
"Pues no me gustaría llevar la contraria a nuestro corresponsal Atlético que sabe más de este equipo que yo, pero yo tengo que decir que no sólo la delantera es buena en este equipo.
Si recuperan a Maniche y juegan los tres centrales (Perea como falso lateral) creo que pueden dar mucha guerra (El Real Madrid ganó la 8ª con tres centrales). Lo importante es que no se conformen con haber entrado en el bombo y sobre todo, que no les pase factura en la liga porque yo les doy como favoritos como mínimo a entrar con solvencia dentro de los 4 primeros. "

Pepe felicita a los atléticos:
"Felicidades a los atléticos "


Nacho no está de acuerdo con la visión de Jorge:

"Cuantos partidos de la temporada pasada viste? Viste el partido de ida de la previa de Champions? Efectivamente, el año pasado el Atlético fue un equipo con dos caras, la de la 1ª vuelta y la de la 2ª. Cual fue la diferencia? Una de ellas fue la salida de Maniche, o el tono físico. Ayer Raúl García parecia que le hubieran dado una paliza, nada de frescura y aún no han jugado ni 10 partidos.

Ayer Maniche fue clave para dar intensidad en el medio del campo, cosa que no ocurrió en el partido de vuelta. De todas maneras, Maniche no es un jugador para crear juego, es un jugador para acompañar al creador de juego (Riquelme es creador de juego, no? lo tenía a tiro el año pasado, no? en fin, cosas q pasan...) En cuanto a la defensa, en efecto son 3 centrales y bastante solventes, de hecho, los dos nuevos, cuando se compenetren mejor serán difícil de superar, por lo menos de cabeza se les ve mejor que a los anteriores. Y Perea, sí es muy bueno gracias a su velocidad y anticipación, pero anula una banda, que si añades a Maxi, la deja totalmente deshabilitada para el ataque. Y Pernía...mejor ni hablar, ayer fue uno de sus mejores partidos.

El equipo no está mal, pero no para afrontar 3 competiciones al máximo nivel. Está claro que ahora mismo lo mejorable del Atleti está en el baquillo, y no está precisamente vestido de corto. Por cierto, un paquete más para el Atleti Y eso q este año se había desprendido de bastantes: Ze Castro, Eller, Reyes, Cleber Santana, Diego Costa, Mista...y proximamente Seitaridis y Motta. "