30 julio 2009

Desde la piscina de Roma

Yellowfin se mete en su "medio"
Ya tenemos en un post sobre Rafa Muñoz algunos comentarios sobre el cachondeo de los bañadores. En Roma se están produciendo marcas estratosféricas. Nadadores que no pasaron de semifinales en Pekin ahora baten el record del mundo en 4 segundos, un chino ayer batió su marca en los 800 metros libres en 16 segundos!!!. Vamos que está siendo un CACHONDEO.

Estuvo Rafa Muñoz ejerciendo de comentarista el pasado martes y él era un defensor a ultranza de los bañadores de poliuretano, pero claro, viendo que el chico si no es por el bañador no se como un rosco no me extraña. Ese comentario no me cayó bien, pero peor me cayó el razonamiento infantil que utiliza. Comparaba estos bañadores mágicos al atletismo, al ciclismo, a las motos y coches...y creo que se equivoca de pleno.

En atletismo puede existir mucha tecnología en las camisetas o las zapatillas (que no creo yo...) pero Bolt se pone la primera camiseta amarilla que encuentra en su armario y se pone a correr como loco. Respecto al ciclismo, todo el pelotón va con la misma tecnología (peso de la bicicleta) pero o tienes piernas o estas dopado o las dos cosas o la bicicleta no se mueve sola. ¿Se ha dado el caso en el ciclismo, sin doping, que un pringadillo ha ganado al año siguiente Vuelta Giro y Tour? pues amigo Rafa, NO, no se dan esos casos.


Personalmente ayer me moló ver a Phelps a pecho descubierto nadar los 200 mariposa y además con Record Mundial. ¡Qué Máquina! pensé. Con eso se demuestra que la natación no tiene que volver a los años 90 (como dice Muñoz y compañía) Se demuestra que si te preparas ganas y obtienes Récords. Me parece vergonzoso que por culpa de la "ingeniería" se olviden los récords de Phelps, Jacket, Thorpe y demás.

A los que defiende el bañador del futuro una pregunta...se podría llegar a admitir las aletas en los pies, guantes en las manos? Como diría Rafita, es en bien del espectáculo, pues para eso que le ponga un fuera aborda en el culo y verás como nos reímos todos.
GRANDE PHELPS y GRANDE EL WATERPOLO ESPAÑOL

Luiso: Genial reflexión Delfin, como se nota la inactividad deportiva.
A mi tampoco me gustan los turbo bañadores, porque no tiene sentido adulterar una modalidad deportiva basada en la fortaleza atlética de cada nadador y en su habilidad para afrontar cada calle.
No son más originales los turbobañatas marcapaketts de toda la vida?.

¿ERES DE LA LYCRA O DEL POLI?