13 febrero 2009

El "Extreme Slam"

Nuestro contertulio Pepe, aficionado como sabéis a teorías variopintas, nos propone un nuevo concepto:

"Cuando Nadal ganó en Australia se sucedieron en los MM todo tipo de estadísticas, ya sabéis, lo habitual en estos casos. La Tertulia, fiel a su tradición de ir más allá ha descubierto algunas curiosidades q han pasado inadvertidas a los MM.
Sólo 5 tenistas masculinos tienen en su palmarés el llamado "Grand Slam en una carrera" (haber ganado al menos una vez en su carrera los 4 grandes). Son los ya muy anitiguos Ron Budge, Fred Perry, Roy Emerson, Rod Laver y el más reciente Andre Agassi. No lo tienen ni McEnroe, ni Borg, ni Connors, ni Edberg, ni Lendl, ni Wilander, ni Becker, ni Sampras, ni Federer,...A corto plazo sólo se pueden apuntar al club Federer (si gana RGarros) y Nadal (US Open).
Hasta aquí todo nomal, los MM ya lo dicen. Pero hay más.

Sólo un jugador ha ganado el llamado "Golden Slam". Supone haber ganado en su carrera los 4 grandes más la medalla de oro olímpica en individuales. Es el inimitable Andre Agassi. A medio/largo plazo sólo Nadal puede consguir esa pasada (¡¡¡si gana el US Open tendrá un Golden Slam!!!)
Pues yo voy más allá.


Agassi logró además lo que La Tertulia bautiza desde hoy como "Extreme Slam". Supone ganar el Golden Slam y además haber ganado al menos una vez la Masters Cup y tb la Copa Davis. Agassi ha ganado los 7 trofeos, y por supuesto es el único. Nadal tiene ya 5 (RGarros, Wimbledon, Australia, Oro olímpico y Copa Davis). Está muuuuy cerquita de la hipermegasupermachada de ganar un "Extreme Slam" en su carrera. Debería centrarse en US Open y Masters Cup y pasar a la Historia de los super elegidos. Desde aquí se lo aconsejamos vivamente.

Vale, me estoy enrollando un poco,...pero hay más:
Resulta q hay una sola y única mujer q tb ha ganado el "Extreme Slam" femenino (los 4 grandes, el Masters, el Oro olímpico y la Copa Federación). Sin duda ya imaginaréis q se trata de Steffi Graf.
Joder, mira q hay miles de millones de hombres y mujeres en el mundo, mira q hay generaciones y generaciones, mira q hay países, mira q tal y q cual...El mundo está lleno de extrañas casualidades, de enigmas o curiosidades acojonantes, de expedientes X o cuartas dimesiones. Va y resulta, como ya sabéis de sobra, q Agassi y Graf SON MARIDO Y MUJER.
¡¡¡Menduas vitrinas deben de tener en casa!!!
Ya lo dijo aquél: LOS EXTREMOS SE TOCAN."