11 marzo 2010

Mundial de Fórmula1 2010 - Un Nuevo Comienzo

Tema iniciado y creado por Manulovic analizando la temporada de Fórmula1 q comienza este fin de semana.

MUNDIAL FORMULA UNO 2010 - Un Nuevo Comienzo

Comienza el próximo domingo 14 de Marzo el primer mundial con cuatro campeones del Mundo: Button, Hamilton, Alonso y Schumacher, y uno de los más apasionantes de los últimos años. Voy a tratar de analizar la configuración de cómo está la parrilla actual de la fórmula uno, dividiendo los equipos en tres grupos: favoritos, aspirantes, y nuevos equipos, y sus posibilidades en el mundial.

Para este año tenemos la novedad de que no hay repostajes de combustible, llevarán el día de carrera el tanque lleno y sólo se podrá parar para cambiar los neumáticos, con lo que adquiere especial relevancia el cuidado de los compuestos. Mi pronóstico es que la lucha por el mundial estará entre Alonso, Vettel, y Hamilton, con Schumacher en un segundo plano. Mi porra es : 1.Alonso 2.Vettel 3.Hamilton 4.Schumacher

Parrilla 2010

• Favoritos: Ferrari Red Bull McLaren Mercedes GP
• Aspirantes: Sauber Toro Rosso Renault Williams Force India
• Nuevos Equipos: Virgin Racing Lotus USF1 Campos Meta

Antiguo Brawn GP, ahora es Mercedes GP, cuenta con el heptacampeón Michael Schumacher como su principal baza. Ahora mismo está a seis décimas de Ferrari, y a dos, tres de Red Bull y Mclaren, pero corre el rumor en el Paddock que Ross Brawn, su ingeniero jefe tiene preparada una evolución para Bahrein. Veremos cuáles son sus verdaderas prestaciones entonces

Pilotos Nico Rosberg (ALE) Michael Schumacher (ALE)




Red Bull
Son, a priori, junto a Ferrari, los principales favoritos, sobre todo Vettel, que tiene un tremendo potencial. Según la pretemporada, están a cuatro décimas en ritmo de carrera de Ferrari. Fueron los que más fuerte terminaron en 2009 y hay que tenerlos en cuenta en la lucha por el Mundial.
Pilotos Sebastian Vettel (ALE) Mark Webber (AUS)




McLaren
Están muy parejos, a una, dos décimas, de Red Bull, y a un poco más de medio segundo de Ferrari, pero son tremendamente competitivos a una vuelta. Ahí está su verdadero peligro, sobre todo en este inicio de campeonato. Van a ser competitivos, y creo que Hamilton, peleará por el Mundial.
Pilotos Lewis Hamilton (GBR) Jenson Button (GBR)





Ferrari
Según cómo ha transcurrido la pretemporada, parece el coche con mejor ritmo de carrera, pero los cuatro grandes están muy parejos. Eso sí, cuida muy bien los neumáticos el nuevo F10, y ese es uno de sus grandes puntos a favor. A día de hoy parecen los más fuertes, pero hay que observar cómo evolucionan los demás equipos.
Pilotos Fernando Alonso Felipe Massa (BRA)


Williams
Han sido una de las agradables sorpresas de la pretemporada, sobre todo a una vuelta, de cara a la calificación. En principio, deben luchar junto a Renault y Toro Rosso por ser el quinto equipo de la parrilla.
Pilotos Rubens Barrichello (BRA) Nico Hulkenberg (ALE)


Renault
Su rendimiento es una incógnita, pero debe estar en la lucha por los puntos y tratando de situarse entre los cinco, seis mejores equipos de la parrilla. Han vuelto a sus colores originales, amarillo y negro, y visualmente es de agradecer, el coche es mucho más bonito que los últimos años.
Pilotos Robert Kubica (POL) Vitaly Petrov (RUS)
Force India
El pasado año, completaron varios podios, y fue una de las gratas sorpresas, y este año prometen más podios que el pasado curso. Debe estar en la zona media, por detrás de los cuatro grandes, y Renault, Toro Rosso y Sauber.
Pilotos Adrian Sutil (ALE) Vitantonio Liuzzi (ITA)
Toro Rosso
Han demostrado está pretemporada un buen ritmo de carrera y van a luchar por ser el quinto mejor equipo del paddock. Su objetivo es estar en la lucha por los puntos.
Pilotos Sebastién Buemi (SUI) Jaime Alguersuari
Campos Meta
Hay dudas si van a poder correr en Bahrein por la precariedad económica del proyecto. Lucharán por no ser la peor escudería del circuito.
Pilotos Bruno Senna (BRA)
Virgin Racing
Han tenido problemas para poder competir está pretemporada con el coche íntegro, en ocasiones iban perdiendo piezas por el circuito. Están muy lejos de los equipos punteros. Lucharán con los nuevos equipos para ver cuál es el menos malo.
Pilotos Timo Glock (ALE) Lucas di Grassi (BRA)

Lotus
Recupera sus colores originales, verde y amarillo y el coche es francamente bonito, pero dista de ser la escudería mítica que fue. Tendrá dificultades para poder optar a los últimos puntos de la parrilla.
Pilotos
Jarno Trulli (ITA) Heikki Kovalainen (FIN)

USF1
Toda una incógnita, pugnará con los nuevos equipos para tratar de conseguir algún punto.
Pilotos José María López (ARG)
Suenan Jacques Villeneuve (CAN)

SAUBER Una de las gratas sorpresas de esta pretemporada, tienen un coche competitivo y optan por ocupar un lugar detrás de las cuatro grandes escuderías.
Pilotos
Kamui Kobayashi (JAP) Pedro de la Rosa

CALENDARIO MUNDIAL FORMULA 1 2010


G.P. de BAHREIN
Sakhir - 13:00 h. (España)
14 de marzo


G.P. de AUSTRALIA
Albert Park - 9:00 h. (España)
28 de marzo

G.P. de MALASIA
Sepang - 10:00 h. (España)
4 de abril


G.P. de CHINA
Shanghai - 9:00 h. (España)
18 de abril

G.P. de ESPAÑA
Montmeló - 14:00 h. (España)
9 de mayo


G.P. de MÓNACO
Montecarlo - 14:00 h. (España)
16 de mayo

G.P. de TURQUÍA
Estambul - 14:00 h. (España)
30 de mayo


G.P. de CANADÁ
Gilles Villeneuve- 18:00 h. (España)
13 de junio

G.P. de EUROPA
Valencia - 14:00 h. (España)
27 de junio

G.P. de GRAN BRETAÑA
Silverstone - 14:00 h. (España)
11 de julio


G.P. de ALEMANIA
Hockenheim - 14:00 h. (España)
25 de julio

G.P. de HUNGRÍA
Hungaroring - 14:00 h. (España)
1 de agosto

G.P. de BÉLGICA
Spa - 14:00 h. (España)
29 de agosto

G.P. de ITALIA
Monza - 14:00 h. (España)
12 de septiembre

G.P. de SINGAPUR
Singapur - 14:00 h. (España)
26 de septiembre

G.P. de JAPÓN
Suzuka - 8:00 h. (España)
10 de octubre


G.P. de COREA
Yeongam - 9:00 h. (España)
24 de octubre


G.P. de BRASIL
Interlagos - 17:00 h. (España)
7 de noviembre

G.P. de ABU DHABI
Yas Marina - 14:00 h. (España)
14 de noviembre


Y ahora algunos comentarios tertvlianos:

Snowcop: Buen análisis Manu, ...seguiré viendo la salida y la llegada.

Pensaba que los colores originales de Lotus eran el negro y el dorado de cuando corria Elio de Angelis, que no sé si es familia del De Angelis de las motos:

http://www.lotusespritturbo.com/Lotus_97T.jpg

Pero claro, esos colores eran los del sponsor, los cigarros JPS.

Manulovic: Según leí el otro día los originales eran el verde y amarillo, cuando ganó varios mundiales, aunque luego también llevó negro y dorado como la foto que has mandado. Este año los equipos han optado por un diseño "retro" y la verdad, los coches son mucho más bonitos que otros años.

Yelowfin: Manu, solo falta una cosita para entender mejor lo que pasará este año. En la clasificación, los coches que entren en la Q3 saldrán en la carrera con la misma gasolina que terminen la calificación, mientras que los anteriores podrán hacer lo que le de la gana. Es decir, o eres un coche para luchar por la Pole o mejor te conviene quedarte en la Q2 para tener una estrategia agresiva y adelantar a los coches más pesados de la Q3.

Por otro lado, el hecho histórico es la presencia de tres españoles en la parrilla...quién nos lo iba a decir.

Snowcop: A ver si este año es tan emocionante como este

http://www.youtube.com/watch?v=1_zNy1Ge6ss