23 enero 2009

English Tradition

Tema iniciado por PePe.

¿Puede a estas alturas de nuestro enciclopédico conocimiento deportivo sorprendernos todavía algo? Pues a mí sí. Ayer me enteré de una curiosidad del fútbol inglés q me pareció cojonuda. Es sobre la Carling Cup.
A ver si puedo resumir:

-FA Cup: es la Copa inglesa. Es la competición futbolística más antigua del mundo (desde 1871, antes q el turrón). Participan ¡¡762 equipos!!, la gran mayoría amateurs. Son 14 rondas eliminatorias, todas ellas a partido único (VIllar, aprende). Los de la Premier entran en 1/32 de final. No hay cabezas de serie (Villar, aprende). En el sorteo tb se sortea en qué campo se juega (Villar, aprende). Si empatan se juega un "Replay" pocos días después en el otro campo. Si en el Replay empatan, pues prórroga y penalties (Villar, aprende).

Las semifinales se juegan tb a partido único, pero ya en campo neutral (Villar, aprende). La final, en Wembley, el sábado posterior a q acabe la Premier. Audiencia brutal (Villar, aprende). Es el partido más prestigioso del año en England.

Este weekend se juegan los 1/16 de final, con partidos como el Liverpool-Everton o el Manchester Utd-Tottenham. El domingo, minutos depués de q acabe el útlimo partido (el debry de Liverpool), se sortean los 1/8 de final (Villar, aprende).

-Carling Cup: llamada tb "Copa de la Liga". Sólo juegan 92 equipos (los de categorías profesionales). Rondas a partido único, SALVO las semifinales (único caso de eliminatoria a ida y vuelta de TODO el fútbol inglés). Y aquí viene la curiosidad q me llamó la atención. Ayer se jugaba el partido de vuelta de la semi entre Burnley y Tottenham.

En la ida ganó el Tottenham 4-1 y ayer sorprendentamente el Burnley le metió 3-0. Pasa el Burnley ¿no? Pues resulta q no. Los ingleses, siempre tan originales, no aplican la regla universal de "en caso de igualdad, pasa el q más goles en campo contrario haya metido". Así q hubo prórroga.
Pero ¡ojo al dato!, como les parece más injusto lo de los penalties, pues para la prórroga sí se aplica lo de los goles en campo contrario. Así q el Burney estaba clasificado si lograba mantener el resultado en la prórroga.
Es una prórroga curiosa, pq ya empieza con un equipo por delante. Es la "prórroga desequilibrada". Al final, en los 2 últimos minutos marcó 2 goles el Tottenham y pasó. La final será Manchester Utd-Tottenham (q se ven tb las caras este weekend en la FA Cup)
¡¡¡MENUDO LADRILLO Q OS HE SOLTADO!!!

Snowcop: Gracias, ya me puedo ir a la cama.

PePe el enciclopédico responde: De nada. A mandar.

Luiso: Ladrillo o no, que te he leido de arriba abajo, me parece muy interesante.

A ver si es verdad que de una vez por todas VILLAR APRENDE y tenemos una competición de copa como mandan los cánones: a partido único y con sorteo de campo.

Alguno sabe cuales son los emparejamientos de cuartos de Copa? (no vale mirar en ningun sitio)