26 mayo 2011

Roland Garros 2011

Esta semana ha dado comienzo el segundo Gran Slam de la temporada, los Internacionales de Francia, el Roland Garros. Nuestro experto tenístico, Manu "Raquetas", analiza un cuadro masculino muy abierto en esta edición:

"Muy buenas tardes, mis queridos tertvlianos y amantes del deporte de la raqueta, comenzó el pasado domingo Roland Garros 2011, que son los Internacionales de Francia sobre tierra batida o polvo de ladrillo como llaman muchos, de color árido, color tierra por tanto, arcilla.

Analizo brevemente el cuadro masculino: En el cuadro masculino lo podríamos titular "The Phantom Menace", es decir Novak Djokovic, que mentalmente está muy fuerte desde que tiene psicólogo deportivo desde el pasado mes de Septiembre. No obstante tiene un duro hueso de roer en segunda ronda, Juan Martín del Potro, Delpo, que viene jugando bien. Es una amenaza porque es un jugador orgulloso y porque sí ganase el torneo sería nuevo Número 1 del Mundo pero eso es mucho decir todavía. El mejor jugador de la historia sobre tierra batida y uno de los mejores, si no el mejor de todos los tiempos, es nuestro gran campeón, Rafa, extraordinario persona en su tesón y humildad contínuos. Tiene una segunda ronda con Pablo Andújar y un camino lleno de retos, superables, por tanto.

Está también Sir Roger Federer, para muchos el mejor tenista de la historia con permiso de nuestro campeón claro. Llega bien física y mentalmente y en los grandes da lo mejor de sí mismo. Estará seguro en las rondas finales. Robin Soderling ya está en tercera ronda, acaba de pasar a ella en unos minutos y juega muy bien en Francia, y se siente arropado, querido y con mentalidad suficiente como para llegar lejos........

Por supuesto, nuestro gran David, el segundo probablemente jugador sobre tierra batida del mundo y que tiene bastantes opciones de llegar lejos.


Un dato simplemente para los que lo desconozcan, este año las "pelotas" de tenis, mejor dicho, las bolas de tenis llevan nitrógeno en su interior que pesa más que el anterior componente que llevaban. Esto quiere decir simplemente que favorece a los jugadores con gran saque y golpes planos.......... Los jugadores de ataque. Ojo con esto!!!!!!!

Pronóstico incierto como el clima primaveral, pero seguro que los grandes, los "viejos rockeros" estarán en las rondas finales...................


Merci and boun jour messieurs!!!!!!!!!!"