03 noviembre 2007

El Rincón de los Clásicos 2: MARADONA

Hoy recuperamos la sección del Rincón de los Clásicos con un nuevo personaje.
DIEGO ARMANDO MARADONA


Para toda una legión de seguidores, un auténtico “dios”. Nacido el 30 de octubre de 1960 en Lanús, cerca de Buenos Aires, pronto demostró que estábamos ante alguien especial. En Villa Fiorito pasó su infancia, rodeado de pobreza, alimentado por el deseo de ser alguien en la vida,...y siempre con una pelota en los pies.

A estas alturas resultaría repetitivo desgranar aquí el extenso palmarés del “Pelusa” (ya sabéis, campeón del mundo juvenil en 1979; fichaje estrella del Barça tras el Mundial del 82; llegada mesiánica a la deprimida Nápoles, que vio en él a todo un redentor que puso a la ciudad en el centro del mundo futbolístico; campeón del mundo en México 86; subcampeón del mundo en Italia 90; bajada a los infiernos de las drogas; escándalo de doping en el Mundial de USA 94; infinitas recaídas y milagrosas recuperaciones; alma eterna de Boca Juniors; etc.)

Todo eso estaría ya de por sí muy bien, pero Maradona fue mucho más. El más grande futbolista de la Historia lo fue no sólo por sus títulos, sino especialmente por sus regates imposibles, por la magia con que hipnotizaba a sus rivales, por hacer de la pelota su aliada inquebrantable, por poner patas arriba los estadios donde jugaba, y más aún, a todo un país: su amada Argentina.
Como si de una metáfora de su vida se tratara, todo en él se resume en un partido. Jugaban Argentina e Inglaterra los cuartos de final del Mundial de México 86. Era el 22 de junio de 1986, el gran día del más grande. Con el recuerdo aún vivo de las Malvinas, Maradona anotó un gol con la mano que el árbitro concedió. Desde entonces es el gol de “La mano de Dios”. El diablo Maradona ya había actuado, pero aún tenía que hacerlo el ángel Maradona. Poco después, agarraba un balón en el medio campo,... y ya todos sabemos lo que ocurrió. Diego anotaba el gol más fantástico de la Historia y se ganaba un lugar definitivo en el Olimpo.

El gran Víctor Hugo Morales no pudo describirlo mejor: “Barrilete cósmico ¿de qué planeta viniste?”

By PePe

Videos del "astro" argentino:



Tributo a Diego

Baile en el calentamiento

Narración 2º gol Argentina 2 - 0 Inglaterra en cuartos del Mundial 86.

ÍNDICE del RINCON DE LOS CLASICOS:

Michael Jordan

Diego Armando Maradona