06 junio 2011

Roland Garros 2011: La Peor Final


Rafael Nadal igualó ayer el récord de 6 torneos de Roland Garros de Bjorn Borg acumulando así un total de 10 Grand Slams y situándose así a un sólo título del registro del sueco. El mes que viene podría igualarle en la hierba londinense. El tertvliano Jorge se aburrió ayer con el tenis de Nadal y es que el tenis del manacorí no es vistoso pero sí es efectivo:
"Rafa ganó, PePe tenía razón pero....

Nadal me sigue aburriendo!!!

Ayer yo creo que fue la peor final de las 6 disputadas por Rafa. Es verdad que le tiene comida la moral a RF, pero también es verdad que jugando así, no gana a Nole este año ni de coña (como ya se ha visto) y con Murray en pista rápida lo pasará muy mal. Rafa cada vez tiene pero físico por lo que sus defensas son cada vez peores. Los contrarios se saben su juego (bolas altas al revés) y ya le está esperando. Con un saque de 1609 Km/hora y siempre al revés...no creo que de para ganar a los top 5 en otra superficie. Ayer hizo Rafa alguna dejada? hace muy poquias cosas con la bola, y se ver que cuando ataca con su derecha hace daño, pero parece que le da miedo hacer un juego ofensivo A ver, este tío es muy bueno y ha conseguido 10 Gslam, no habría que poner ningún "pero", aunque en España ya se sabe, "



Nacho también se aburrió un poco:

"Pues sí, la final fue bastante aburrida. El juego de Nadal no es tan vistoso como el de Federer, Nole o Murray. Su juego se basa en llegar a todas la bolas y en su potente drive. No pasará a la historia por su juego como Federer por su elegancia. El partido del viernes entre Nole y Roger fue espectacular un sus sets de inicio y final. Ahora toca Wimbledon, a ver qué ocurre con Nole, si confirma su salto de calidad. Manu "Raquetas" qué opinas? "




Pepe saca pecho:


"Si es q no me hacéis caso... Después de lo mal q lo ha pasado en las rondas previas, la caña q le han ido metiendo de q si jugaba mal, lo mal q le trata el público de París,...estaba claro q si llegaba a la final no le sacaba de allí ni la Guardia Civil. Rafa es poco vistoso, bastante aburrido en comparación con Djokovic o Federer, y es tremendamente previsible. Pero para ganarle una final de RG hacen falta, además, cosas q nadie tiene. Soy muy de Rafa. Rafa rules. "


Jorge se remite a la cena tertvliana del miércoles:


"PePe no tienes razón. Si te hacemos caso, o ¿es que acaso no pedimos el pulpo y las gambas?"


Pepe está de acuerdo:


"Es cierto!!!! El pulpo era mejorable (pero para eso, habéis de ir a las Rías Baixas). Las gambas, para mi gusto, inmejorables. Y BB tb inmejorable. Rafa rules."


Nacho ve a Nadal como una deidad:


"Nadal es Dios y Carbonell su profeta (que guarda cierto parecido con Ramoncín)"


A Pepe no le gusta el aceite Carbonell:


"yo veo a Carbonell un poco ventajista. es capaz de decir una cosa y su contraria sin que se le mueva un pelo. En el 2º set, después de q Nadal enlazara varios juegos seguidos (7, creo entre 1er y 2º set), decía q "Nadal ha encontrado el camino y va lanzado a por su 6ª copa", "Federer no sabe ya cómo jugar, está muy bajo, no veo nada probable que vuelva a inquietar a Rafa". Poco después Federer remontaba y forzaba el tie-break "Era más que previsible la reacción del suizo". Me gustaba más cómo comentaba Corretja. "


Jorge ve símiles con la tertvlia:


"PePe, Carbonell se asemeja mucho a nuestro estilo...no nos engañemos, en la tertulia somos así"



A Nacho, un nostálgico, recuerda a un grande:

"A mi me gustaba más Andrés Gimeno cuando decía aquello de "Toda la presión para el servicio" mientras Matías Prats decía,"preseten mucha atención a este punto que es muy importante" y se iba al baño. "


Jorge añade:


"Andrés Gimeno y su mítica "A LA QUE.....y cualquier cosa entraba en este principio de frase" "


Entra Rubén:

"Mención importante.............se ha cumplido uno de los vaticinios de PP..... loados sean los dioses. BB tremenda!!!!. Las gambas..si buenas, pero nos las clavaron!!!!. Cenas siempre con IPAD por lo que pueda pasar. Desde YA. Plataforma NO a los postres que encarecen absurdamente la ya de por si cara cena fuera de casa, ni café..... que pagar 3 euros por un café...tiene delito!!!!. "


Jorge se une a la Plataforma:

"De acuerdo con la nueva BB (la antigua, como bien canta Vistor Manuel era Briggite Bardo) De acuerdo con la Pltaforma NO No de acuerdo con las Gambas. Si que estaban muy buenas pero la cantidad y la calidad estaban por encima del precio. Blanca Barco en su esplendor "


Nacho continúa con las Plataformas:"Plataforma NO A CENAS SUPERIORES A 50 EUROS sin corresponderse con una calidad espectacular. (y sólo tomamos 2 botellas de vino) "


Pepe también:

"Plataforma Yo No la Vi Nada Descompensada Relación Calidad-Precio (hablo de la cena, no de BB) Plataforma Tomás Carbonell es Uno de los Nuestros. Plataforma No IPAD No Dinner. Plataforma Si te van a clavar algo, que sean unas gambas cojonudas. Plataforma Yo también pensaba q PP no acertaría Nunca"


Jota Presidente:

"A mi el sitio me gustó, si bien no fascinó. Gambas cojonudas y no tan caras (aunque no lo parezca) Comer de pery mery en Madrid por menos de 50 es really complicated. Si en un italiano corriente te cobran 40 pavos. BB Presidente!!"


Nacho califica:

"Las gambas estaban cojonudas Arroz con Bogavante DOWN!!!!! "


Pepe también:

"Secreto ibérico: CORRECT PLUS"


Jota se hace preguntas:

"El arroz estaba bueno, un pelín pasado de punto pero bueno para un Ricefanatic como yo... El solomillo es difícil que te sorprenda...pero también que te defraude. Por cierto, Nadal ha ganado 10 GS. Es el puto amo. Sólo en España se le ponen peros. Cualquier otro país tendría avenidas con su nombre. Viva siempre Nadal!!! Por cierto, Federer es tal vez el mejor tenista de la historia y se hace caquita cuando se enfrenta a él...¿esto no quiere decir algo? "