27 diciembre 2011

Paquetes Atléticos X

Otro año más el Atleti vuelve a tocar fondo, pero esta vez se ha adelantado y ha sido en el mes de diciembre. Esto es como el día de la marmota. Y ahora toca un poco de chau chau y hoy va a ser presentado como nuevo entrenador del Atlético de Madrid el Cholo Simeone. Curiosamente le presentará el actual Director Deportivo, José Luis Pérez Caminero, que conoce muy bien a la mujer del Cholo. El Triste Manzano deja al Atleti más cerca del descenso que de Europa, sin haber ganado fuera de casa y eliminado de la Copa, bueno, y en dieciseisavos de la Europa League. Con esta situación no puede faltar el nuevo capítulo de Paquetes Atléticos.



En el último capítulo de Paquetes Atléticos, el Atleti se quedó a un solo gol de ascender a Primera División y todo porque no supo hacer bien los deberes a lo largo del año, algo imprescindible en la 2ª División, así que recurrió una vez más al Sabio de Hortaleza, Luis Aragonés. El Sabio no sería destituido a mitad de temporada y aguantaría en el cargo dos temporadas, algo inédito desde los tiempos de Radomir Antic.

El equipo ascendió a Primera unas jornadas antes de que finalizara la temporada, un domingo habiendo jugado el sábado. La afición celebró en Neptuno lo incelebrable para este equipo el título de 2ª División, un título que no tienen ni Athletic, ni Barça, ni Real Madrid.


Cómo no, el equipo se remozó y mucho, esta vez soltó mucho lastre, pero que mucho. Ahí va la lista: Kiko que acabó retirándose por culpa de sus tobillos, al igual que Toni Muñoz, Bacalardín, Wicky, Zahinos, Lawal, Llorens, López, Zoran Njegus, Oscar Mena, Paunovic, Salva, Fagiani, Gaspar, Hernández, Hugo Leal, Juan Carlos, Juan Gómez, Cubillo, Carcedo, Carlos. Lo cierto es que el Atleti se deshizo de muchos paquetes pero que muchos; pero nunca podrán faltar paquetes en el club colchonero.La llegada de Luis Aragonés hizo que jugadores que habían triunfado en el Mallorca que clasificó para Champions, vinieran con él, como fue el caso del Mono Burgos que un año más tarde protagonizó el mítico video promocional del Atleti, Stankovic, Carreras y Armando, todos ellos titulares indicutibles junto a Movilla y Txomin Nagore que se encargaban de mover el centro del campo. El equipo se apuntaló con Otero, típico jugador paquete que un entrenador se lleva a todos los equipos a los que va, García Calvo y con el que a la postre sería la estrella del equipo, el uruguayo Diego Alonso procedente del Valencia y que se convirtió en el Pichichi de Segunda División.

El mayor paquete de esta temporada fue Gonzalo Colsa que venía como estrella prometedora del Racing de Santander; el feo Colsa fue con diferencia el jugador más pitado por la afición rojiblanca. Por último, Jesús que venía del Albacete hizo su trabajo. Así pues, este año vino un perfil de paquete trabajador con Otero a la cabeza.


Este año salió muy poco de la cantera y es que Luis Aragonés apostó por la veteranía. El jugador más detacado fue Juanma Ortiz que jugó unos cuantos partidos pero que dos temporadas más tarde se fue cedido al Osasuna y acabó en el Almería, si bien, ahora juega en Escocia. También debutó Javier Del Pino pero que apenas jugó 5 minutos.



Con el equipo de vuelta a Primera División, la temporada 2002-2003 se presentaba como la del asentamiento del equipo. El Atleti hizo una temporada decente, un empate en el último minuto en el Bernabeu con un gol de falta de Albertini fue lo más reseñable. fue la temporada del Centenario con el partido frente al Osasuna que ganó con gol de Ivan Rosado. Pero la relación de Luis con Gil nunca fue la mejor y el matrimonio volvió a romperse una vez más y llegó el que ahora se ha ido, el Triste Manzano.


Esta temporada hubo un balance de mismo número de entradas que de salidas y lo mismo se podría decir de los paquetes. Así la salida del feo Colsa fue suplida por la llegada de Javi Moreno que junto a Cosmin Contra y Coloccini venían de triunfar en el Alavés que llegó a la final de la UEFA frente al Liverpool. También llegó a las filas rojiblancas otra promesa del fútbol español, Jorge Larena, el que decían que era el nuevo Valerón, pero que acabó como muchas otras promesas jugando en campos de segunda con el Celta. Quizá la vuelta de José Mari afectó al rendimiento de estos jugadores... Luis seguía apostando por jugadores con veteranía. En la defensa llegó Sergi Barjuan desahuciado por Van Gaal y se hizo con la banda; y al medio del campo llegaron jugadores con veteranía y algo más de calidad como Albertini y Emerson (el de los Milli Vanilli) para suplir las carencias de Nagore y Movilla, pero poco más se notó la mejoría. Bajo palos se fichó a Esteban para suplir al Mono Burgos que ya tenía sus años y sus extravagancias como en la eliminatoria de Copa frente al Sevilla que jugó lesionado.

Se podría decir que este año el fichaje más destacado fue el de Luis García que metió 9 goles lo que le sirvió para volver al Barcelona y desde allí ir al Liverpool y convertirse en Campeón de Europa.


Este año de la cantera volvió a salir muy poca gente. Juanma Barrero, que procedía del Mérida, jugó un par de partidos como portero.






Episodios Anteriores

Paquetes Atléticos I

Paquetes Atléticos II

Paquetes Atléticos III

Paquetes Atléticos IV

Paquetes Atléticos V

Paquetes Atléticos VI

Paquetes Atléticos VII



Paquetes Atléticos IX