28 febrero 2011

Eufemiano y la Operación Galgo

Ha llegado un tiempo en el que cada poco tiempo aparece un escándalo de dopaje y, desgraciadamente, casi siempre dentro del deporte español. La última operación contra el dopaje fue la Operación Galgo, el resurgir de Eufemiano Fuentes. La tertvlia se hizo eco de la noticia y vertió sus diferentes opiniones sobre el tema de sobra conocidas por los lectores habituales. El tertvliano Jota se sorprende:
"Al loro a las declaraciones de Eufe... "
Rubén comenta lo que dice la gente sobre las teorías tertvlianas:
"El viernes en una reunión con el cliente, en el rato de los chascarrillos, expuse la teoría del doping libre que defendemos en la tertulia y me miraron un poco mal.... ¿creerían que me meto cosas raras?...
Eufemiano... me la toca con la mano "
Nacho quiere saber:
"Parece que lo hubiera escrito alguien de la tertulia, con fuentes fiables como un delincuente común... A ver si habla Eufe, queremos saber!
Por cierto, con esto de la Operacion Galgo a ver si tiene huevos Contador de seguir adelante con lo del solomillo de Irun. "
Rubén sabe algo:
"Está claro que el galgo se comió el solomillo. "
Pepe recapitula:
"Primero habló Assange. Ahora amenazan con contar todo lo que saben Roca el Malayo y Eufemiano. ¿Qué opina Barbara Rey de todo esto? "
Rubén lanza un VAMM:
"Eufemiano es carne de "Sálvame" . :) "
Manu ironiza:
"Eufemiano podría ser el protagonista de la canción heavy que he escuchado este sábado "culos de fuego" "
Nacho aporta las declaraciones de Odriozola:
"Qué tío más original!!! José María Odriozola 'Por supuesto que no voy a dimitir, es de cobardes'
Si no lo oisteis ayer, os recomiendo q oigais los primeros 10 minutos de la segunda parte del Partido de las Doce, entre otras cosas, al Angel David se le escapa q hay gente q ha firmado el manisfiesto q se dopa... Y lo q dice Alcalá q Indurain tiene un historial inmaculado....en fin. "
Pepe se dispone a exponer su teoría de manera detallada:
"Lo estuve oyendo. Bueno, en realidad estuve haciendo zapping entre Cope, Onda Cero y Ser y me enganché al increíble culebrón. Pasaron por las ondas personajes de todo pelaje: el Angel David ese, el manager del hispano-marroquí al que pillaron cuando iba a El Escorial a hacerse una auto-transfusión, el inefable Lissavestzky, el corderito Alberto García, el balbuceante Fermín Cacho y hasta el gran y recordado comentarista de TVE Gregorio Parra, el único que me parecía que decía la verdad, o al menos parte de la verdad. Una puñetera LOCURA.
Mis conclusiones después de escucharlos a todos:
-Claramente los enmascaradores químicos funcionan, eso es algo que ya nadie puede dudar.
-Ergo los controles anti-doping no valen PARA NADA.
-No haber dado positivo nunca, ya no significa absolutamente nada, en NINGÚN DEPORTE.
-Si tienes pasta para pagar el tratamiento, no darás positivo nunca. Garantizado.
-Muchos de los q firmaron el manifiesto van claramente dopados, y todos lo saben.
-Los dirigentes deportivos están podridos hasta el tuétano. Pero podridos, podridos. No hay uno que diga una verdad.
-Todos saben lo que pasa, pero nadie dice nada, porque "su" negocio se iría al garete.
-Los deportistas de alto nivel han perdido totalmente el sentido de la realidad. En realidad es más que probable que todos se dopen (al menos los superstars, que sin doparse no se llega al Top). Por eso ("lo hacen todos") no tienen atisbo de sensación alguna de estar engañando a nadie. Conciencia limpia.
-Y la cosa viene de lejos. Escuchar cómo balbuceaba Fermín Cacho tratando de defender a Marta era, cuando menos sonrojante. Muy sonrojante (ay, ay, ay, ese sprint increíble del 92...).
-Barcelona 92 fue una gran mentira del deporte español (la primera de muchas más que han venido después). -
Después de los útlimos traspiés y sonrojos públicos (JJOO y Mundial denegados, imagen de España de paraíso del dopaje), hay que lavarse un poco la cara, "parecer que hacemos algo contra el doping".
-Para eso, se necesita una cara conocida pero no incómoda. Y si encima tenemos una a la que la avaricia ha cegado torpemente, mejor que mejor. Marta, te ha tocado.
-Bajo nigún concepto se debe ir contra las vacas realmente sagradas, eso sería el fin del chiringuito que tantas fotos, dinero y poder da. Es un mal menor. Si vamos a por las vacas sagradas, el perjuicio para el país sería inaguantable (perjuicio para políticos, para prensa deportiva, para patrocinadores, para managers, para muchos...). Marta es el límite. Más allá, no entraremos ni de coña, nunca: los Nadales, Indurains, Gasoles, Messis, Xavis, Cristianos, podéis estar muy tranquilos.
-Francia primero e Italia después se pusieron las pilas DE VERDAD hace años, caiga quien caiga.
-¿Alguien en su sano juicio se cree, p.ej. que es normal la pila de años y años y años que hace que ningún francés gana Roland Garros o un Tour? ¿Qué pasa, que son unos paquetes integrales sólo por nacer un poco más al norte de los Pirineos? En los últimos 25 años España ha ganado 10 Roland Garros, Francia 0. Y en ese período España ha ganado 11 Tours, Francia 0. No se lo cree NADIE.
-¿Es casualidad el gran bajón de los equipos de fútbol italianos en competiciones europeas desde hace unos cuantos años, salvo excepcones puntuales?
-¿Es casualidad que nadie pregunte por el famoso "tratamiento hormonal" a Messi?
-¿Es normal que el Barça arrase desde la 2008-2009, con aquel increíble 2-6 incluido, cuando el año anterior, los MISMOS jugadores hicieron una campaña horrenda? Y desde entonces los 11 jugadores corriendo como leones todos los meses de la liga, en plena forma, sin altibajos físicos pese a la corta plantilla, jugando cada 3 días. Y, para colmo, Piqué subiendo al ataque tan fresco como una lechuga en el minuto 80 para marcar el 2-6.
-¿Por qué nadie se acuerda que a Pep le pillaron de marrón en Italia?
MI CONCLUSIÓN: NO ME CREO NADA DEL DEPORTE ESPAÑOL. Y CUANDO DIGO NADA ES NADA. "
Manu a cuadros:
"Peaso análisis niño, PEPE CRACK!!!!! "
Jota con la pistola en la mano:
"Macho, qué bajón. Lo cierto es que la mancha de la sospecha cada vez es más fuerte; pero me cuesta creer que en otros países no andan parecido a nosotros. "
Nacho coincide con lo expuesto por Pepe:
"Sí, eso mismo pensé yo ayer sobre Guardiola, q le pillaron en su momento y sobre el tema de q jueguen siempre los mismos jugadores y estén siempre en forma. Como en su día lo estaban los del Sevilla de Juande. Os paso un artículo interesante acerca del tema. Ahora mismo todos los éxitos del deporte español están en duda como ya lo están los de la extinta RDA. Finalmente lo q habrá q buscar es a algún deportista que haya ganado limpiamente, ahora mismo no se me ocurre ninguno. "
Pepe sigue exponiendo su teoría:
"Yo creo que en Francia y en Italia ni de coña se dopan como aquí. Y en Alemania también luchan cada vez más de verdad (a Ulrich le imputó un Tribunal de Colonia por la Op.Puerto, a Valverde le sancionaron en Italia, aquí no se sancionó a ningún español, creo.)
Nos hemos escudado durante muchos años en aquello tan pueblerino y endogámico de: "Nos acusan por envidia. Los otros países tienen gran envidia de nuestra Edad de Oro." Y nos hemos quedado tan panchos. Pero nadie en su sano juicio se cree que en el último cuarto de siglo España 10 R.Garros y 11 Tours y los franceses nada de nada, siendo sus competiciones icónicas.
Yo creo que todos los grandes deportistas españoles van hasta las cejas. Pero hasta las mismísimas cejas. Creo que el vacío legal que hubo y luego la gran permisividad paternalista de los dirigentes ha favorecido que Eufemiano y otros pudieran desarrollar sus prácticas "científicas" con un grado de perfeccionamiento tremendo. Enmascaradores químicos perfectos. Caros, eso sí, pero si quieres llegar al Top, paga a Eufe. ¡¡¡Si es que no pillan a ninguno en los controles, y luego resulta que hay más bolsas de plasma sanguíneo por ahí que la leche!!!!
A mí me llama mucho la atención que ayer aterrice Eufe en Canarias, y al tío no se le vea ni pizca de preocupado. Si es que iba casi descojonándose. En serio, llama mucho la atención. Ha tenido que amasar un verdadero fortunón.
Opción 1: le meten la máxima pena por tráfico de doping = 2 años. No entras en prisión. Y a vivir de la pasta gansa que ha sacado durante 25 años.
Opción 2: le buscan las cosquillas y le imputan además por blanqueo de capitales, delito fiscal, etc. Cárcel y a resarcir la pasta. No sé por qué, pero viendo la cara tranquila que llevaba ayer, me da que la opción 2 es difícil. Imputarán por blanqueo a pardillos inexpertos como Marta Domínguez antes que a él, que lo debe tener todo atado y bien atado. Salió de rositas de la Op.Puerto y volverá a salir.
Él sabe, TODOS SABEN, que como le toquen la pasta y le metan en chirona una temporada, el tipo va a largar lo que nadie quiere oír. Y eso sí que no. Hasta ahí podíamos llegar, que hay mucho dinero en juego y mola mucho ir a hacerse fotos con nuestros inmaculados campeones, raza hispana prodigiosa y envidiada en todo el orbe planetario. Por eso, Operación Galgo, lavado de cara internacional, escarmiento a una cara conocida que casi estaba retirada y encima es avariciosa y torpe, pero luego todo quedará en poca cosa. Y a los iconos, ni tocarlos.
No vaya a ser que alguien vuelva a tirar de hemeroteca y recordar aquel espinoso articulo de Le Monde de diciembre de 2006 en el que se decía que de los papeles de la Op.Puerto se deducía claramente que Real Madrid, Barça, Valencia, Betis entre otros, y algún muy reconocido tenista habían recurrido a Eufe. El Barça sobre todo, con planes muy detallados. Pero que muuuuy detallados. Los periódicos españoles, tan amigos siempre de grandes titulares e historietas de culebrón, pasaron sin embargo inexplicablemente por alto esta noticia, tapadillo, tapadillo. A ver si se nos va a acabar el negocio, nosotros a lo nuestro, con portadas tipo "CR7 cambia de peinado". Y tal. El Barça se querelló contra Le Monde y ganó 2 años después. Condenaron al sucio, envidioso y chauvinista diario gabacho a 300.000 € por...un juzgado de Barcelona. El Madrid hizo lo propio y ganó 330.00 € (juzgado de Madrid). En ambos casos porque no había pruebas indubitadas, pese a que se reconocía que el periodista francés era un gran y reputado experto en las investigaciones sobre el doping. ¡Tócate el clembuterol! "
Nacho ve la reencarnación:
"Rambo Rambis is back!!! En quién se ha reencarnado? Una de las frases que me gustó de ayer fue una de Joseba Larrañaga (por cierto, este tío cuándo libra) que decia q si todo esto del deporte es una mentira para q está entonces el periodismo deportivo, por ende, para q está www.latertuliadeportiva.com Y mientras el país yéndose por el desagüe del water. "
Luis se pone a rezar:
"Amen a todo!"
Jota como otro español más:
"Nos tienen envidia. "
Nacho rebate la teoría de Pepe:
"Pues centrándonos en el ciclismo francés tb hay q decir que no hay ningún ciclista francés actual que esté en la élite q digamos, y no sólo ganan españoles, tb ganan italianos, americanos, suizos....Interesante artículo sobre el dopaje de hace unos años: "
Pepe hablando de Martín Fiz: "Nos ha jodido que la defiende... Seguro que este iba también limpito limpito.
"Nacho rescata a otro sospechoso de dopaje:"Pues como el Abel Antón, ese sí q ibas hasta las trancas!!! Afortunadamente es un tío q ni dios se acuerda de él a pesar de haber ganado dos maratones seguidos en dos Mundiales. "

Twitter: La Nueva Moda

Twitter cada día invade más la vida diaria, mismamente hoy el trending topic es la memorable intervención de Kirk Douglas en la gala de los Oscars de Hollywood de este año. La semana pasada Sergio Ramos fue la estrella del Twitter y de ello se hizo eco el tertvliano Nacho:
"La de mofarse de los comentarios de la gente en el Twitter. Está claro q el facultades va a ser una estrella del Twitter. Sergio Ramos lamentando dejar escapar tres puntos en octavos, 'trending topic' de Twitter "
Raro que Guti aún no haya aparecido "
Rubén aprovecha a hacer un resumen del partido de Champions y desvaría la conversación, as usual:
"Lo de Ramos es de traca.... pero es que para jugar el futbol, no es necesario tener el mínimo de cultura / saber estar.... Que evidentemente Ramos no tiene.
Por otro lado el partido de ayer me volvió a dejar claras muchas cosas:
· Ramos, se está quedando totalmente descolgado en su proyección....
· Marcelo, al igual que otros muchos laterales (Alves, Roberto Carlos...) NO puede jugar de medio, ya que lo que necesita es espacio, velocidad, etc, eso sumado a salir en los últimos 15 min hace que no aportase nada ...salvo la falta que propicio el gol del OL.
· Ayer falló claramente el lateralismo en ataque .... Ni Arbeloa, ni Ramos aport
· A Di María le falta bastante "Timing" .... Cosa que CR7 ya ha cogido (sólo con ver el pase a Benzema en el gol...)
· Benzema el año que viene irá al OL, ya que NO CELEBRO EL GOL 2

Pepe se centra en la celebración de Floren:
"Y qué me decís de Floren? Pues sí que está nervioso, sí. El Madrid gana fácil a la vuelta. La clave será, claramente, el resultado del sorteo para 1/4 y semis. Hay mucha diferencia, te puede tocar el Barça en 1/4 y el ganador del Chelsea-ManUtd en semis, o te puede tocar el Shaktar en 1/4 y el ganador del Schalke-Totenham en semis, por ejemplo. El día del sorteo estaré más nervioso que en la vuelta con el Lyon.
Tema tarjetas: Di María es tonto. "
Rubén apostilla:
"Floren mola"
Pepe saca a pasear sus datos:
"Está con el agua al cuello. Si no gana nada este año será su 5ª temporada consecutiva en blanco (2004, 2005, 2006, 2010 y 2011). No creo que haya habido ningún presidente de la Historia del Madrid que haya estado 5 temporadas consecutivas en blanco bajo su mandato. Vamos, ni de coña. Por eso está nerviossssssso "
Nacho es optimista con el futuro blanco:
"Algo sí que ganará este año, mejor dicho, Mou ganará el triplete este año, será el primer entrenador que gana el triplete con dos equipos diferentes y en años consecutivos. "
Pepe sigue analizando:
"Xavi anda tocado. Fundamental que Messi e Iniesta se pierdan algunos partiditos, a ser posible a la vez. Si no, nada que hacer."