29 diciembre 2008

La Despistada Tertvliana : Fátima Moreiro de Melo

En estas fechas navideñas, con el parón de la Liga de fútbol, parece como si se hubiera acabado el deporte. Pero existe más deporte más allá del balompié. Un deporte que no es de masas en España, pero que en el que somos una potencia es el hockey sobre hierba. Desgraciadamente, el seleccionador del equipo masculino, Maurits Hendriks, dejó su puesto tras aceptar una propuesta del Comité Olímpico de Holanda (NSF) para desempeñar el cargo de director técnico y jefe de misión. En el equipo femenino, a pesar del conflicto con la federación de Azerbaiyán accedió a los Juegos Olímpicos y obtuvo un meritorio séptimo puesto tras todo lo sucedido. En Pekín se midieron con la actual campeona del Mundo, Holanda, cediendo un 2-0. En ese equipo, campeón olímpico a la postre, se encontraba la despistada de hoy


FATIMA MOREIRA de MELO


Nacida el 4 de julio de 1978 en Rótterdam, Holanda, es una de las jugadoras de hockey más prestigiosas y respetadas del mundo. Lleva casi 12 jugando para Holanda, la mejor selección de hockey femenino sobre hierba.

Como jugadora de hockey no tiene que demostrar nada, puesto que lo ha ganado todo; ligas, campeonatos con su selección, galardones individuales...maneja el palo de hóckey como ninguna, pero sus virtudes van mucho mas allá. Su destreza es palpable en el campo de juego al igual que su belleza, su voz y su figura que despiertan suspiros en la platea masculina.
Deslumbra por su talento, pero mucho más aún por su belleza. Es una de las figuras de Holanda, la mejor selección de hóckey femenino sobre césped. Pero su vida, claro está, no termina dentro de una cancha. Fátima Moreira de Melo, abogada de 30 años, es una verdadera estrella en su país: canta, desfila y hasta tiene tiempo, o se lo hace mejor dicho, para ejercer el periodismo.

En su tiempo libre se atreve a cantar y si la situación lo requiere también se enfrenta a las cámaras y flashes con total naturalidad. Insaciable al máximo, la número 4 de la 'naranja', ha logrado sacar el tiempo necesario como para estudiar la carrera de Derecho y hasta para conducir un programa de televisión. También ha hecho sus pinitos en el mundo de la canción. Cantó el himno de la Federación Internacional de Hockey el Año Internacional de la Juventud en la Clausura de los clasificatorios de la Copa del Mundo de Hockey Masculino de 2001 en Edimburgo.
En diciembre de 2006 se convirtió en la mujer deportista del año de Rotterdam y pasó a ser la nueva imagen publicitaria del banco holandés
Rabobank. También es la cara de sponsors como la firma de indumentaria deportiva francesa Le Coq Sportiff, o la insignia de Malik, proveedora de los palos de jockey; puede ser la modelo exclusiva de la compañía de cosméticos H20 o hasta la figura de la poderosa empresa multinacional de auditoria contable Ernest & Young. Y va por mas: próximamente le pondrá su cuerpo a la automotríz alemana Volkswagen.
Aunque con esas curvas, todo es mucho más facil. Viendo su apellido muchos se preguntarán si Fátima es brasileña, pero no, Fátima heredó el apellido por parte de su padre, un diplomático portugués radicado en Holanda. Su pasión por el hockey comenzó a una edad muy temprana. A punto de cumplir 19, debutó en la selección absoluta de su país en la victoria de su equipo frente a Alemania, por 2 a 1. A partir de entonces no paró más: la actual mediocampista del HC Rotterdam es una de las jugadoras más experimentadas del equipo, con 221 partidos internacionales y 32 goles.

Además de haberse consagrado campeona olímpica en Pekín 2008 y campeona del mundo en Madrid 2006, fue segunda en los mundiales de 1998 y 2002, y también ganó cuatro Champions Trophy (2000, 2004, 2005 y 2007). También integró el equipo que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la medalla de bronce en Sydney 2000. En el aspecto individual estrictamente fue incluida entre las mejores jugadores de la última Copa del Mundo.

Su sueño es ser abogada y su mayor deseo es formar una familia. Por lo visto, candidatos no le van a faltar. Pero su corazón hoy está ocupado por Rob Short, jugador de hockey de la selección de Canadá. Como consejo, si alguien pretende conquistar a Fátima, aprenda a hablar holandés, si le resulta difícil, pruebe suerte con el inglés o con el portugués, pero no se olvide de jugar al hockey y obtendrá los resultados. En su página web puedes saber más sobre ella.



Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:
Eva González
Nicole Scherzinger
Maurizia Cacciatori
Brooklyn DeckerLolo Jones
Las Gemelas Feres
Mayte Martínez
Almudena Cid
Nereida Gallardo
Sylvie van der Vaart y Sarah Bradner