03 febrero 2012

A Vueltas con los Árbitros

Esta semana ha estado calentita en lo que se refiere a los árbitros, todo empezó con el encuentro de Mourinho en el parking con el árbitro Teixeira y ha acabado con el "sobacazo" de Pinto. El tertvliano Manu no puede contener su furia ante tal situación:

"Bueno, pues ya vimos ayer cómo dan resultado las quejas del Farsa, de su presidente, entrenador y compañía...... Lo de este equipo es vergonzoso...... Pero ayer ya condicionó nuevamente una eliminatoria.....

Respondiendo a la pregunta de Nacho del otro día, si fueran el mejor equipo de la historia como se proclaman no ganarían lo que ganan como lo ganan. A mi me daría vergüenza, dos copad de Europa manchadas y ayudas escandalosas sin parar. No he visto a ningun equipo que se le ayude más que a este..... en mis 37 años de vida.

En fin, un escándalo...... Me revuelven las tripas."


Nacho le contesta:

"Manu, consideras que la Quinta del Buitre ha sido mejor equipo que éste, y cuántas Copas de Europa ganó? Creo que para considerar a un equipo como el mejor, no es necesario que gane de títulos, aunque si los gana, se acuerdan más, logicamente. Según tengo entendido, la naranja Mecánica de Cruyfff, jugaba de maravilla y no ganó nada. Es decir, que no hay por qué asociar, el jugar bien a ganar títulos (Grecia, Italia, Capello, Benitez...).

Y lo de las quejas del Barça, sí, el presidente.....en fin, pero Guardiola, creo que tiene razón en lo que dijo en las ruedas de prensa.

Por cierto, Manu, tú que siempre estás al tanto de lo que se cuenta en los medios de comunicación, supongo que habrás oido lo que cuenta Pedro Martín sobre la estrategia de Mou, no? Curioso, q este año es el Madrid el que juega antes que el Barça o que tiene más días de descanso, entre otras cosas. En definitiva, todo esto es ESTRATEGIA MOU, y cuando se vaya.... "


Manu en su turno de réplica: "Considero que lo de mejor equipo son términos absolutos y trato de huir de esas consideraciones extremas. Han existido equipos que han jugado muy bien al fútbol y con resultados, la gran mayoría. El Ajax de Cruyff ganó tres copas de Europa, el Madrid de Di Stéfano ganó cinco copas de Europa consecutivas, algo que nadie ha hecho, y el Madrid de la Quinta ganó 5 ligas seguidas, algo que luego no ha podido igualar el Barcelona, curioso, y ganó también 2 Uefas. Solo le faltó la Copa de Europa. Pero es relativo, porque para mí es el mejor equipo que he visto, pero para ti es el Barcelona, todo es relativo. Hay forma de ganar las cosas..... y muchos de los títulos del Barcelona sencillamente apestan, porque no han sido limpios, eso es una verdad como un templo, lo mires por dónde lo mires. Algún día si quieres te paso una estadística de todas y cada una de las ayudas recibidas en los últimos años. Sencillamente escandaloso. Lo cual es contradictorio, porque si dicen que son los mejores, por qué tantas ayudas?????? Apesta el tema, claramente.

En cuanto al calendario de la liga, lo pone Jaume Roures, Catalán, pregúntale a el el porqué de los horarios..... "


Jorge avisa:

"Lo vergonzoso no es el "robo" sino que si un equipo se queja de una cierta manera tiene ayudita. Nacho preparate que al proximo partido del Valencia le van a compensar y ¿contra quien juega? Alguna solución tienen que encontrar porque los árbitros son cada vez peores "


Nacho da el beneficio de la duda:

"Siempre pueden compensar en el partido de vuelta.... "


Jorge no lo da y apunta una manifestación de Tiago:

"Ya sabes que no va a ser así. Son mucho mas sibilinos... Thiago: "No se debería hablar de los árbitros" Thiago Alcántara compareció este jueves en rueda de prensa tras ser titular anoche en Mestalla. El canterano azulgrana dijo, entre otras cosas, que no se debe hablar de los colegiados. "Se pierde la esencia del fútbol cuando se habla de los árbitros. Hay que hablar de si una jugada es bonita, de un regate...".

Yo creo que alguno está haciendo el ridículo. Después de lo que pasó en Valencia, con la semanita que había dado Messi y Rossel y que ahora Thiago diga esto... Efectivamente no se debería hablar y es muy feo lo que está pasando como ya decíamos ayer, pero que alguien avise a los culés que ahora mismo están haciendo el ridículo y todo lo que habían ganado sobre su buen hacer y su "senit catañan" y toda la polla esa, como sigan así lo pierden. Terminar con esto, es complicado, porque esto vende periódicos y es la excusa de muchos equipos, equipillos, buenos y malos jugadores y entrenadores, pero ¿pasaría algo si se sanciona al profesional que hable de los árbitros? Yo creo que no, por lo menos que solo hablen los periodistas de cada bando. "


Rubén oyó soluciones:

"3 ideas buenas que he oido hoy en la radio:

· Rajas de los árbitros; sanción económica

· Los comités pueden y deben entrar de oficio y sancionar.

· Ojo de Halcón. YA. El capitan de un equipo puede pedir que el arbitro - revisione - una acción por parte. "


Pepe no lo tiene tan claro:

"En la NBA está prohibido hablar de los árbitros absolutamente. Te meten unas sanciones económicas (al jugador, entrenador o propietario) que te caes de culo. Lo del ojo de halcón ya lo venimos reclamando hace tiempo. Creo que además le daría un puntito de morbo interesante. El problema q veo es cuando la acción es tan dudosa/interpretable que ni aún con varias repeticioes la gente se pone de acuerdo. Entonces, el árbitro (o al que se le otorgue ese cometido) tendrá q decidir de todas formas. Y la gente se encabronará aún más, porque ya no cabrá eso de "fue una jugada tan rápida que a lo mejor no la ha visto..." y esas cosas. "


Jota tiene la solución:

"Bueno, en ese caso, prevalece la decisión inicialmente tomada, no?"