08 febrero 2008

Final de la Copa de África

El domingo se disputa la Final de la Copa de África de fútbol.

Pepe abre el debate:
Hablemos algo de la Copa de África. Ya tenemos gran final: Camerún-Egipto. Etoó y sus chicos contra "los faraones" de Egipto, actuales campeones.
No he visto mucho, pero está claro q los países africanos cada vez mejoran más y dentro de poco darán algún susto de verdad en un Mundial. Camerún en 1990 llegó a cuartos (inolvidable Roger Milla) y Senegal en 2002 también.
Mi pregunta es ¿quién alcanzará antes las semifinales de un Mundial, España o un país africano?

Nacho lo tiene claro:
Pues con el tiempo q estamos teniendo no se si se puede hacer esta distincion, pq realmente estamos teniendo un clima africano. Es claro y notorio que sera una seleccion africana la primera q llegara a semis, solo por probabilidad.

Ahora q está de moda los tipos de tallaje y demás, Rubén opina:
Estoy con Nacho es más probable que una selección africana llegue a semis que nosotros.
Y para los Franceses somos como africanos, con lo que….
Lo que si es cierto es que ver jugar a 22 africanos negros sobre el campo da cierta falta de plasticidad ¿no?, en serio, parecen como demasiado robóticos como de movimientos muy agresivos y atléticos. (evidentemente derivado de su increíble complexión). Pero no acaba de convencerme ver 11 Etoos.
Distinto es ver a los africanos no negros…que hablando de complexión son más parecidos a los Indoeuropeos (ahí es na)
A qué no hay un jugador negro “elegante” ¿??...el típico jugador indolente con mucha clase (es decir un Guti negro).??? Henry no es negro aunque lo diga Aragonés.
Ahhhhh, los africanos negros creen que su ventaja competitiva es el físico, -lo es- pero tb su gran trampa ya que si eso no lo mezclan con algo de pausa…na, de na.
Por eso triunfan en los equipos europeos.
Takatá

Pepe ha descubierto la excepción:
Hay un jugador negro con pinta de indolente, algo deslabazado en sus movimientos, poco "físico", más bien tirillas, pero con una clase espectacular demostrada a cuentagotas durante años. Es el nigeriano y nunca ponderado en su justa medida: Kanu.
Es la exception rule.

Rubén:
Además tenía problemas de corazón…de ahí que sea indolente ¿no?, que no son tontos…ejejjeje
Reformulemos la teoría: no hay ningún jugador africano negro sano que sea indolente

Y Jorge, nuestro corresponsal a la Copa de África, sentencia:
Yo vi este partido y la verdad k Costa de Marfil juega mejor, pero Egipto juega mas a la Europea, el otro futbol. La defensa y el protero de Costa de Marfil son una risa,pero ese es el problema de casi todas las selecciones africanas, confirmado por mis amigos Senegaleses.
Abrazos africanos