12 febrero 2008

Gasol Superstar

No podemos pasar por alto lo que está haciendo Gasol.

Javi:
Ya hemos comentado lo alucinante de que Pau lleve el 16 de los Lakers. Pero también es digno de mención el abrumador comienzo de su trayectoria con los Lageros...es que está sacando unos números de verdadera estrella y parece que conecta bastante bien con el juego del equipo, en especial con Kobe, en fin, que me quito el sombrero...

Jorge:
La verdad que Gasol y Lakers se complementan mutuamente, era lo que le hacía falta a cada uno. Atentos que el equipo "angelino" está jugado si Andrew Bynum...que cuando se recupere puede formar junto con Pau y Odom el juego interior más potente del momento. Puede que veamos a un españolito con el anillo puesto este año...Creo que el parón del All Star le va a venir bien a Pau para descansar, quitarse presión y que los focos miren para otro sitio durante al menos un fin de semana.

Pepe:
De acuerdo con los 2. He visto 3 de los 5 partidos q lleva Gasol con los Lakers y mis impresiones no pueden ser más positivas. Se le nota mucho más motivado, juega más duro, y en ataque es uno de los jugadores altos más listos de toda la NBA. Sabe elegir los momentos, tiene grandes dosis de "Intangibles". Le falla un poco la defensa, pero yo creo q a veces todo depende de las faltas. Si hace la 1ª falta rápida se esconde en defensa para no cargarse (no es mala táctica)
Gasol se ha ganado los galones rápidamente en los Lakers.
Kobe Bryant está encantado, y se le nota. Cuando vuevla Bynum, si Gasol es capaz de encontar su sitio como 4 (yo no tengo dudas de q lo logrará sin problemas), los Lakers serán un equipo muy difícil de superar. Ya veo un mes de junio trasnochando para ver las finales Lakers-Celtics. Sería grande.

Javi:
A mi me pondría en brete pues me van los Boston, pero me encantaría que Gasol se pusiese el anillo...

Jorge:
Yo estaría en mi salsa 100% Laguero como toda la vida

Pepe:
Seguro q las teles USA sacarían hasta la saciedad aquel inolvidable mate de Gasol (cuando estaba en Memphis) contra Kevin Garnett (cuando jugaba en Minnesotta)

Rubén:
Javi analiza tus palabras, sacadas de contexto te harían candidato a un Post como el de Guti:
“A mi me pondría en brete pues me van los Boston, pero me encantaría que Gasol se pusiese el anillo...”

El Dakar emigra a América

Como sabéis, este año se ha tenido que suspender el mítico Rally París-Dakar por la amenaza terrorista. La próxima edición se trasladará a América del Sur. latertuliadeportiva se pone, por una vez, seria.

Luiso inicia el tema:

Tras el fracaso que su puso la celebración de este año del Dakar en tierras africanas los organizadores han decidido cambiar de continente. Es una pena pero por el bien del deporte y de la seguridad de los corredores creo que es una buena alternativa.

Jorge, corresponsal de latertuliadeportiva a Dakar la semana pasada (os dejamos una foto suya frente al Lago Rosa), nos cuenta sus experiencias de primera mano:
Es una pena la verdad. En Dakar me comentaron que han perdido dinero a manos llenas, además por duplicado, me explico: Han perdido las reservas de hotel que ya tenían y todos los eurillos que una caravana del Dakar puede dejarse en unos días como esos y por otro lado han perdido la oportunidad de traer turistas durante esa época, ya que las agencias de viajes y los turistas en general eran conscientes que en esas fechas no se podría conseguir habitación alguna en la zona. Así que, gracias a Al Qaeda la población de Senegal (y de todo el recorrido en general) es un poco más pobre, por cierto, son musulmanes al igual que los "Alqaedianos".

Luiso:

Además de eso, y aunque suene banal sobre todo teniendo en cuenta la pobreza senegalesa, hay muchos deportistas amateurs que tenían la ilusión de participar en la carrera y han perdido mucho dinero devolviendo prestamos y creditos personales que habían pedido para participar confiando en la reciprocidad de los sponsors que llevaban consigo.
Lo dicho una faena.


Jorge:

Parece que hemos sacado un post social...latertuliadeportiva en su lado solidario


Nacho:

Hagamos un blogmaraton para recaudar fondos para los pobres habitantes del magreb que se han quedado sin los ingresos del Dakar y por los corredores amateur que se han quedado sin sus préstamos personales. la tertulia colabora.


Javi también se pone serio:

El tema es mucho más serio de lo que parece, porque al final el terrorismo se ha impuesto nuevamente; el problema es que, lo más seguro, los perjudicados acaben echando la culpa a los europeos y no a los terroristas...
Ya había habido críticas al Dakar en el sentido de que era un capricho de ricos realizado en países de muy pobres, no sé si algún terrorista ha podido encontrar acomodo en este tipo de afirmaciones para lanzar su amenaza, pero ha conseguido, desde luego, lo que pretendía, que los ricos se lleven su dinero a otra parte...
El problema es que África, en el que España tiene territorio nacional, es un continente que necesita mucha ayuda y el deporte y su promoción, creo que pueden ayudar. En la CNN o Eurosport, por ejemplo, el seguimiento de la Copa de Africa no ha estado mal, al menos en comparación con el que se ha realizado en España...


Nombrecitos


Ya se disputó el partido del Supertazón y ganaron los Gigantes de Nueva York. Jorge, al hilo del nombre de los equipos americanos comenta:
"A raíz del post de Pepe sobre la Superbowl, el nuestro, no el del Madrid, ni el Pepiño...que válgame Dios (Pisuerga Rule) he pensado en los nombrecitos que ponen los americanos a sus equipos, ya sea en Basket, Soccer o Football.




Si los traduces al castellano me recuerdan a los nombres que poníamos de pequeños a los equipos para jugar los "interclases" (míticos no?):

- Los Guerreros del Estado Dorado

- Los Gigantes de Nueva York

- La Galaxia de los Ángeles (otra vez lo del Retorno del Jedi)

- Los Vaqueros (o Cowboys) de Dallas

- Los Bucaneros de Tampa Bay

- Los Reyes de Sacramento

- Los Cohetes de Houston

- Los Terremotos de San José.

- Los Rápidos de Colorado.


Además son muy dados a poner nombre de animales:

Los Osos, Los Halcones, Los Toros, Las Águilas, Los Grizzlies, "Los Gatos Montés" (que tiene cojones...) y muchos más equipos que forman la fauna de este deporte.


Luego están los nombres "raritos", que por hacer una mención a la historia (social o económica) de la ciudad, estado o región ponen unos nombres curiosos:

- Los Lagueros de los Ángeles

- Los Acereros de Pittsburgh

- Los Pistones de Detroit

- Los Cargueros de San Diego


¿Os imagináis si en España pusiéramos estos nombres a los equipos?

- Los Altos Hornos de Bilbao

- El Deportivo de la Empanada

- Un mítico sería: Los Toretes de Albacete

- Los Pata Negra de Extremadura

- Las Gambas de Huelva

Os dejo que deis vía libre a la imaginación.

A Pepe el nombre de los equipos no le deja dormir:
"A mí me trastorna el del equipo NBA de Denver ¿Qué es eso de llamarse Nuggets? ¿De pollo, acaso?
¿Qué narices significa Trail Blazers? Dentro de la categoría de tradición de la ciudad estarían los Jazz de Utah ¿no? "

Jota echa un vistazo al producto nacional:
"la verdad es que visto así los nuestros son más sosos, Podrían ser

Chulos de Chamartin (por carácter)

Paquetes del Manzanares (por realidad)

Robaguas de Zaragoza (por actualidad)

Bailaores del Nervión (por actividad)

Azulejeros de Levante (por negocio) "

Rubén echa a volar su imaginación:
"¿Os imagináis si en España pusiéramos estos nombres a los equipos? SI

- Los Altos Hornos de Bilbao BILBAO HIGH OVENS ....ese mola

- Valencia PYROMANIACS

- Castellon SEAGOLDs (Marina D'or ciudad de vacaciones)

- Alicante GO AHEAD (adelante como los de )

- Segovia PIGGIES

- TOBEs de Teruel (tb exite)

- Avila WALLies "

Nacho recuerda que en España ya tenemos nombres para equipos:
"Si ya tenemos esos nombres, no lo olvideis

LOS LEONES del Athletic

LOS COLCHONEROS del Atleti

LOS MERENGUES del Madrid

LOS CULES del Barça

LOS PERIQUITOS del Español

LOS PALANGANAS del Sevilla

LOS CHES del Valencia

LOS TXIRIURDINES de la Real... "



¿QUE NOMBRECITOS CURIOSOS CONOCES? PINCHA AQUI