13 mayo 2008

La despistada Tertvliana: Danica Patrick

Danica Sue Patrick (nacida el 25 de marzo de 1982) es una mujer piloto de carreras de coches en la Indy Racing League.

Nació en Beloit, Wisconsin, Estados Unidos. Fue nombrada Rookie del año en el 2005 en la categoría IRL Championship. En mayo del 2006 publicó su autobiografía, Danica: Crossing the Line.

Patrick empezó corriendo en karting en 1992, y ganó varios campeonatos nacionales en los kartings. Se trasladó a Inglaterra con 16 años pensando en mejorar su carrera automovilística. Después de acabar el instituto ganó un GED(General Educational Development Test).
Se ha convertido en una leyenda y en la mujer más rápida del mundo, al participar en las 500 millas de Indianápolis y liderar unos entrenamientos en esta prueba en manos de un Panoz Honda de 650 cv.

El 19 de abril de 2008, Patrick se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar Series, tras conquistar las 300 millas de Japón en el óvalo de Twin Ring Motegi. Patrick terminó 5.8594 segundos por adelante del brasileño Helio Castroneves, quien había liderado la carrera desde la primera vuelta y perdió el liderazgo en la vuelta 198 de 200.

En una de sus entrevistas, Patrick expresó: "Finalmente … después de tanto tiempo", dijo Patrick. "Fue una carrera con un uso estratégico del combustible, pero mi equipo hizo un trabajo perfecto. Yo sabía que llevaba la misma estrategia que Helio y cuando lo adelanté para liderar la carrera, no podía creerlo. Esto es fabuloso".


Ya sabéis chicos, apretaros el cinturón, que vienen curvas.............. Nuestro tributo a esta valiente mujer, que ha demostrado que en el mundo del motor, las mujeres también son protagonistas. Os dejo un enlace de interés y un video de nuestra despistada de hoy.

No hay comentarios: