17 octubre 2007

Cuestión de raza?? o es otro tópico

Al hilo de una noticia publicada en el Mundo sobre un estudio de un tal Watson, el blog lo ha adaptado al deporte (no ponemos el link a la noticia por estar en contra)

Rubén, una vez más comenzó el post:

Dejando a un lado las afirmaciones de watson, lo que si podemos hacer desde este foro deportivo, es señalar las diferencias deportivas según las razas, que bien pueden ser por tradición, condición social o meramente físicas:

Velocistas: Todos negros, digo yo que será por temas físicos (por ende genéticos).

Mucho-fondistas: Todos negros (etíopes) o tirando a ello. digo yo que será por temas físicos (por ende genéticos). Lo que no tengo muy claro es lo de los marroquíes, ay que esos de negros no tienen nada.

Ciclistas: Todo Blancos. Yo creo que es una mezcla entre físicas y sociales –sobre todo por la falta de medios para practicarlo del colectivo negro-

Raquetistas: Muchos Blancos.

Jota a la carga: bueno, a ninguno nos cuesta reconocer que los negros son prácticamente superiores en todos los deportes que practican, sobre todo los que tienen un mayor componente físico, y no por ello se es racista.
Yo creo que lo del ciclismo es cuestión de tiempo.Sin embargo en natación, dicen que flotan poco (algo parecido me pasa a mí, pero yo sin embargo no corro rápido como ellos).

Otros ejemplos:
Basket: dominio significativo
Fútbol: dominio emergente
Golf: hay está Tiger.
Tenis: hubo dominio en féminas con las Williams.

Pepe con preguntas metafísicas:
¿Hay algún ajedrecista negro? Pregunto...solo curiosidad y sin ofender.

Jorge dando caña, se puso en la oposición:
Voy a ponerme a la contra, defendiendo lo contrario de lo que habéis dicho:

Velocistas: Kostas Kenteris (aunque dopado, igual que todos),
Xiang Liu Campeon Olimpico y mundial de 110 metros vallas, Jeremy Wariner, campeón de los 400 y posible recordman mundial en breve

Muchofondistas: Vale Fermin cacho? y Penti? y Martin Berlanas?

Raquetistas o Raqueteadores: Noah y Blake son negros y grandes jugadores!!!!
Y las féminas ahora son todas blancas y alguna está muy buena

Basket: Larry Bird, Sabonis, Kurt Rambis, daba la nota blanca en el Show Time de Lakers, John Stockton, Yao Ming, La actual selección campeona del mundo es de raza blanca blanquísima.

Futbol: Maradona, Zidane, Di Estefano, Cruyff, Kaka, Messi, Rául (jijiji)
La actual selección campeona del mundo también es blanca blanquísima

Golf: Seve, Chema, Nicklaus y muchos mas.

Nacho aporta: se te ha olvidado meter en los velocistas a Javier Arques, Frutos Feo, Venancio Jose Murcia, sin olvidar a Javier Moracho y Carlos Sala.

Laportadas II y Selecciones

Nacho empezó el siguiente tema por la noticia:
Txiki reconoció que el club a solicitado a Etoo y Touré no ir a la Copa de África de Ghana

Al Laporta este se le ha ido la olla bastante, no? Si fuera por el, se cargaria las selecciones....menos la catalana, claro.

Javi continuó:
Laporta tiene parte de razón en el rollo de las selecciones; las federaciones no pagan a los jugadores y al final entre amistosos, competiciones, copas de africa y su abuela te pueden hacer un roto, sobre todo a los equipos grandes que tienen gran número de internacionales.

Pero lógicamente las selecciones han de existir y tienen que jugar. Yo creo que hay muchas medidas que pueden hacer que esto se racionalice:
1) fases de clasificación mucho más cortas y con menos equipos; debería haber fases previas donde se fogeen la pléyade de selecciones de tercera.
2) Menos amistosos
3) Que las competiciones coincidan en el tiempo (supongo que jugar la copa de áfrica en junio no debe ser factible...)

El problema de Laporta es que si se tratase de la catalana, cualquier cosa le parecería bien.

Jorge replicó:
Pues que no vaya Diarra y que en el Sevilla no vayan ni Kanoute, Keitia y Koné....no pienso hablar más este impresentable de Laporta.

Por cierto, hace días mandé un post en el que pedía que todos los acontecimientos fueran a mitad de temporada con paralización de las ligas (como en balonmano por ejemplo), pero no caló y nadie me contestó.

Más adelante Pepe dijo: La solución es organizar las fases de clasificación siempre concentradas y en las mismas fechas.
Por ejemplo: fase de clasificación Mundial 2010. Se juegan del tirón los partidos de cada grupo durante el mes de junio de 2009 en cada continente. Es decir, las selecciones sólo juegan en junio, q sería tremendo (12 partidos de la selección en 1 mes, habría gran seguimiento a la fase de clasificación, mucha más emoción e interés, una verdadera fase previa del Mundial, todos jugando a la vez). En junio de 2010 se juega el Mundial. Quedan suprimidas la Eurocopa y la Copa de África, torneos absurdos donde los haya, residuo de épocas pasadas. En junio 2011 nueva fase de clasificación y en 2012 otra vez el Mundial. Como veis, ello supone Mundial cada 2 años.
Está clarísimo.

Completando Rubén esto último con: Vale. A ese planteamiento yo le añado lo siguiente:

Los 12 partidos los dividimos en 2 tandas de 6. Junio 09 y Junio 10.

En Junio 10, con la clasificación final varios equipos van al mundial, pero los primeros de cada grupo juegan eliminatorias (cuartos, semis y final),y el vencedor es el : Campeon de EUROPA; AMERICA; ASIA, etc…

En Junio 11 Se juega el Mundial al uso

En Junio 12 Participan en los JJOO.

Jorge: Yo me dejaba de mariconadas chorradas y hacía una Liga mundial de Selecciones, con fase final cada 2 años.

Aqui va mi teoría....
Sigue leyendo...




Las Ligas de 18 equipos como mucho, quitar la fase previa de la UEFA y la fase previa de la CHAMPIONS, que sea eliminatoria como toda la vida. Así la selección tiene fechas libres y cada año se pueden jugar 10 partidos, contra equipos de varios continentes. Los mejores de cada grupo a la fase final del mundial y punto pelota.

Pepe le contestó: Veo q no habéis reflexionado lo suficiente en mi propuesta de modificación del calendario de selecciones. Si lo hubierais hecho os darías cuenta de q, SIN DUDA, es la mejor de las opciones posibles. Pensadla de nuevo un poco más, q veo q se os va la pinza con propuestas irreaizables y difíciles de entender.
No, si aquí el caso es q haya polémica por todo. Es una de las mejores señas de identidad de este nuestro amado blog.

Nacho : Bueno, como no podria esperar mas de mis contertulios, llego de hacer un recado, y me encuentro con 32 correos, en fin...

pues si, por lo q os he leido, estoy de acuerdo en q las fases de clasificacion se hagan en un periodo de tiempo concreto, ademas, la gente haria mas negocio, al final hay q venderlo asi para q triunfe.

Jorge: yo no reflexiono sobre lo tuyo porque tu no reflexionaste sobre lo mío en su momento....

Estoy guerrero (Ni Julen ni Javi)

Y el último comentario fue de Pepe: Te pido una reflexión serena (perdón por alirme de las normas del foro). Verás enseguida las bondades de mi sistema. No tuve tiempo de reflexionar sobre el tuyo.