19 noviembre 2007

Luis nos confunde, pero CI9 es una realidad

PP el nuestro, no el central, inició el comentario sobre el devenir de la selección en esta fase de clasificación: (foto publicada en AS.com)
Tras la brillante victoria del sábado, España se ha clasificado con solvencia a la Euro.
Si ganamos el miércoles seremos primeros de grupo sacando 8 puntos al tercero. Visto así, suenan ahora a broma macabra las furibundas críticas que la mayoría hemos lanzado sobre Luis (el seleccionador, no el nuestro). ¿Se merecía ese castigo mediático?
No le han ayudado nada sus continuas salidas de pata de banco, su polémica con Raúl, su silencio ante los mass media.
Y además, perdimos con Irlanda del Norte y Suecia y todo se magnificó. Yo me apunté a criticarlo y darlo por acabado. Pero..... los datos son contundentes.
Estamos dentro, ha creado un grupo que le apoya a muerte, juegan CI9, como desde aquí se le pidió, y bien visto, ahora hasta me empiezan a gustar sus rarezas.
Luis (seleccionador), me confundes¿qué debemos pensar sobre tí?
Jorge, poniendo los puntos sobre las ies, e inaugurando la sub-sección de “Wrath of The Tertvlia”… (la ira de la tertvlia) con Albelda dijo:
Yo pienso que es un capullo el hombre.
Estamos tan bien, tan bien, que es casi imposible entrar como cabeza de serie por culpa de los escasos puntos en la dos últimas fases de clasificación (Luís como entrador) (visto en MARCA).
Los futbolistas que tiene España es para jugar así o mejor desde el principio y sobre todo no puedes ser un "funcionario cabreado" con el mundo porque el tipo es un privilegiado. Hay que pensar que el grupo que nos ha tocado era bastante malo y lo lógico era ganar todos los partidos.
En cuanto al tema de Raúl...creo que lo ha gestionado mal y ha faltado a su palabra, una vez más, cuando hablaba de convocarlo cuando jugara en su sitio y estuviera bien de forma...ha vuelto a mentir, es más, no me parece bueno que jugando en el Bernabéu no se lleve a Raúl y si a Güiza....
Respecto a esto quiero decir que ayer escuché en un telediario que ALBELDA (vete ya) criticaba la actitud del Bernabéu por corear a Raúl y contestó Sergio Ramos (enorme este tipo) que el que no quisiera oírlo que se tapara los oídos.
LUÍS Y ALBELDA que se marchen, son una cara muy fea de esta selección.
Por cierto Luís se marcha después de la Eurocopa, confirmado por él.
Nacho, le pone los pies en el suelo a PP: no te dejes llevar por la euforia...
El analisis de Jorge es el correcto.
PP, entra en trance, admite tener visiones y desafía a las “mailtecas”.
No, si en realidad estoy de acuerdo con vosotros.
Lo q pasa es que hay algo extraño, diferente.
Percibo señales confusas.
Desde luego no caeré en la euforia típica, q para eso ya nos irán aleccionando los mass media estos meses.
Pero ha sido todo tan raro q vislumbro algo en la lejanía.
Veo a Iker levantando la copa de la Euro con Luis detrás. Catarsis nacional. Lágrimas.
Después de tantas décadas de sinsabores continuos la JDD (ver sección Teorías) actúa por sorpresa cuando menos se esperaba.
PD: guardad este mensaje.
Jorge no ve clara la invocación de la JDD por parte de PP:
JDD? no creo que la selección de España se merezca tener JDD, ha llegado solo a dos finales de la Euro, una la ganó y la otra la perdió justamente (Arkonada la cagó justamente quiero decir).
Un poco de calma y esperemos a la Eurocopa a ver que ocurre. Si se pierde este año veo difícil algún otro, porque coincide con una gran hornada de futbolistas españoles y una caída en picado del resto de selecciones que se han hecho mayores y ha perdido calidad. (Francia, Italia y demás)
Nacho incluso va a más, y tilda a PP de ventajista: Este mail es muy facil escribirlo en estos momentos.
PP contradice la mayor y se ratifica en su “herejía”. Sigue leyendo...

Falso. Los mails fáciles ahora son los vuestros: fuera euforia, no somos nada, nunca ganaremos nada, las selecciones fuertes nos pasarán por encima, y tal y tal... El mail arriesgado es el mío.
Ya q no tengo quorum ninguno (como ya suponía), me animo aún más. Veréis la foto de Iker levantando la Copa y Luis detrás, y os acordaréis de este mail.
Mis motivos no tienen q ver con la típica euforia española, sino con algo no definible. Tengo una visión premonitoria.
Dixit
Rubén, ansioso por seguir un estandarte se une al movimiento herético.
Si algo caracteriza a los miembros de la tertvlia es su visión premonitoria.
Yo me uno a PP!!!!!!!!!!!!, pero lo que necesitamos es un grupo fuerte....Italia y Holanda!!!!!!!!!!!!!!.
CI9 a por ellos!!!!!!!!!!.
El subcampeonato es nuestro
A lo que PP jeroglíficamente apoya:
VAMMos!!!!!

Manu inicia la contrarreforma y orienta su tesis hacia posturas más divinas:
Pepe, me encanta que hayas optado por la ensoñación, cuando preferimos ser cautos, y si luego se produce un milagro, que no se puede llamar de otra forma(en el momento de la verdad han fallado siempre, es algo histórico y estadístico), mejor.
Por cierto, Luis Aragonés no tiene ninguna credibilidad, tambien dijo que se iría si no metía a España en semifinales, y ahí está. No me creo nada de este impresentable, que anda a la gresca con los medios, con muchos jugadores, y da una imágen de estar de vuelta de todo. Si tuviera lo que hay que tener, éste es el mejor momento para dimitir.
Pero en este país es justo lo que no se sabe hacer, tener la elegancia, y los bemoles para hacerlo cuando hay que hacerlo, no cuando pintan bastos. Ahora que se defienda el trabajo de Luis, y que se suban al carro los que le querían cortar la cabeza desde un principio, como es típico.
Que quede clara mi opinión, Fuera Luis!!!!!!!!! Y si ganase algo, me alegraría más por la afición, que se lo merece mucho más que ese tipo.
Jota, en un “hilo” paralelo inició una discusión similar.
Por favor, que alguien me explique a qué viene, por enésima vez, la euforia desatada después del partido contra Suecia.
Jorge, multihilo, multiuniverso y multi pimer, comentó: De acuerdo contigo Jota
Nacho, además de un comentario laboral, añadió:
También estoy de acuerdo con lo de la euforia, ya lo comente en el primer gol del partido.
Manu, iniciador de la contrarreforma en el hilo anterior, en este...hace lo mismo, pero sin mencionar la palabra milagro, sino soñar..
Coincido con Javi, y con Nacho, que fue el primero que alertó del peligro de la euforia típical spanish, cuando hemos ganado a una selección de medio pelo, y en casa. No hemos ganado a ninguna selección competitiva desde que ganamos a Alemania en la Eurocopa de Francia del 84, esa es la única realidad.
Por otro lado, no somos cabezas de serie, y tampoco vamos a entrar en el segundo bombo, vamos a entrar en el tercero, con lo que seguramente nos va a tocar un grupo de aupa, y ahí es donde se van a ver nuestras posibilidades, y nuestra realidad futbolística, todo lo demás son especulaciones. Soñar es fácil, pero si no hemos sido competitivos es difícil que eso cambie en dos días. Y quiero ver esta España de jugones con una selección que aune músculo y calidad y asfixie a los artistas, Alemania o Italia, por ejemplo.
No somos nadie, pero aqui seguimos pensando que somos favoritos!!!
Nacho, precursor del realismo social de la selección comenta:
Muchos jugones, pero no tenemos unos delanteros solventes q definan; vamos, uno q sepamos q te asegura un gol por partido, mas o menos.
Recordad q en el primer bombo estan Austria y Suiza, lo cual nos puede aliviar algo la fase previa. Aunq preferiria un grupo de la muerte, para ver como se las ingenia la "Roja" para pasar a cuartos.
PD: Lo de ayer del Larguero, descalifico a muchos de los q alli trabajan.

Luiso, recoge serenamente lo que fue el partido y expone lo que Jorge denunció en plan radical.
Pues sí al final vi el partido de la selección como mandan los cánones, con aperitivitos y cervecitas, en familia, con el carrusel de fondo. Hay que reconocer que me gustó como jugó la selección, si bien no es para tirar cohetes pero al menos me quedó una cosa clara: saben a lo que juegan.
Los suecos venían de vacaciones y eso quedó claro con la defensa del corner en el primer gol. Habeís visto las fotos? Capdevila estaba más solo que Marco el día de la Madre y remató a placer. Otra cosa distina fue el segundo gol, muy parecido al de Dinamarca, en cuanto a toques, profundidad y definición con un protagonista principal: Andrés Iniesta (partidazo del crack manchego)
Es verdad que no hemos ganado nada y que después de los fiascos de la clasificación nos pueden tocar los "cocos" en el sorteo al ir en peor bombo. Pero quien sabe, quizá el haber encontrado una filosofía de juego adecuada a esta generación de jugadores, como es la de aburrir tocando y tocando hasta q el contrario se abra y se consigan ocasiones, pueda valer para lograr algo. El tiempo lo dirá.
PD: denunciable la actitud de ciertos jugadores como Joaquin y Reina increpando a unos aficionados, Albelda recriminando al público, y los Mass Media después de la bajada de pantalones ante el seleccionador.
Rubén, ya no se sabe desde que hilo, tema o correo grita desde la atalaya: Yo escuche a Lama con la vena hinchada y decidí apagar la radio y dormir.
Por cierto eso del tiki-taka es una milonga, y además no es exacto...nosotros en nuestro VAMM más claro ya apostamos por Cesc e INiesta y 9 más, antes de Dinamarca , antes de la actual situación..etc...lo de esta selección es:
¡¡¡¡¡¡¡CI9!!!!!!
A la cargaaaaaa


Programación Deportiva de la semana en TV

Ahí van los eventos más destacados de la semana entre 19 y el 25 de noviembre y las tv que los darán.
Lunes:
Partido contra la pobreza. Amigos de Zidane- Amigos de Ronaldo 19 h Cuatro
Miércoles:
España-Irlanda del Norte. 20 h. TVE 1
Jueves:
NBA. Memphis-Toronto. 02,00 h. Canal + deportes
Euroliga. Barcelona-Real Madrid. 20,45 h. La 2
Sábado:
Liga. Barcelona-Recreativo. 20 h. PPV
Liga. Murcia-Real Madrid. 22 h. La Sexta
ACB. Polaris Murcia-Real Madrid. 20 h. La 2
Domingo:
Liga. At.Madrid-Valladolid. 17 h PPV
Liga. Zaragoza-Getafe. 21 h. Canal +
ACB. Cajasol-Barcelona. 12,30 h . Telemadrid