15 julio 2008

¿Un Marrón para Del Bosque?

Yellowfin arranca el tema:
Yo creo, contertulianos veraniegos, que a Del Bosque le va a caer un marrón con la selección, si al final se confirman las apuestas esta tarde.

Creo que es un marrón y me explico: Además del "Raúlgate", que ya solito es un marrón convocarle aunque se salga estos años, siendo un tipo listo como lo es, yo creo que convocará, sobre todo al principio, al bloque campeón de Europa (salvo lesión o baja forma muy alarmante). Hasta aquí sería normal y todo iría sobre ruedas porque somos los mejores de Europa y ya lo dicen los periodistas "nadie nos ganará en muchos años". Pero, yo no me fío de los periodistas (que malo soy) y ahora pienso en los cuartos de final del Mundial, contra Argentina, por ejemplo, 0 - 0 al final de los 120 minutos y llegan los penaltis...en este caso además de Güiza lo falla Senna...¿la culpa sería de Del Bosque? la única diferencia sería un penalti, pero conociendo a los "vende humos" (Relaño & Co,) echarían la culpa a Vicente, que con Luis no hubiera pasado, que si la abuela fuma...Ahora bien...¿y si ganamos el mundial porque Iker para 4 penaltis? Pues los mismo vende humos dirían que el bloque es el de Luis Aragonés, que Del Bosque ha hecho bien en no tocar nada porque Luis lo había dejado todo muy atado...y la diferencia será un penalti...ahí dejo mi reflexión.

En mi opinión Vicente tiene poco que ganar y mucho que perder, aunque una persona como él creo que se merece ser Seleccionador Español.

Me adelanto a los críticos de Vicente que dirán que fuera del Real Madrid no ha ganado nada...
a) Ha ganado más que Capello con el Real Madrid
b) La primera Copa de Europa que ganó tenía un equipo de juguete...ya me hubiera gustado ver a muchos entrenadores de "perfil alto" coger a ese equipo.

Ruben se perfila en la parte contraria: Efectivamente, la diferencia es un penalti, pero bueno, eso es el fútbol ¿no? Un juego de más o menos azar en el que un detalle cambia la historia. (Que se lo digan a Aquiles y su talón).

Yo no creo que tenga poco que ganar, un mundial es mucho, mucho. Y tiene retos como suplir a Senna (que dentro de 2 años no podrá ser el mismo), Marchena , que tras 2 años horribles (VAMM) no deberá ir a Sudáfrica…, encontrar un lateral izquierdo, ver si Puyol llega en forma, Villa caerá en el ostracismo, Güiza jugará en segunda división…etc…
El bloque está hecho, pero hay retocar para hacer un equipo campeón mundial. (Para ser campeón, ser español ya no es una excusa, es una obligación –algo así rezaba el lema del Eurob
asket)
Lo del equipo de juguete de la 8ª tienes razón…era un equipo de chicha-nabo, pero el fin y al cabo era el Real Madrid.
Raúl no tiene edad para ir a la selección.

Jota:Es cierto que si gana el Mundial no será moco de pavo, pero veo claramente que todo el mundo verá la sombra alargada de Luis en el suceso, como dice Jorge.
No obstante, con lo que cobrará, a su edad: mucho ganado.
Hay que tener en cuenta que este es un país de desagradecidos y si la Selección cae en cuartos, no quiero ni pensar la que le va a caer al pobre Vicente.
No sé si Vicente es un gran entrenador, de lo que estoy seguro, es que la figura del entrenador está sobrevalorada. Es muy importante, pero está sobrevalorada.

Yellowfin: Pues mira, en eso tienes razón...en lo de desagradecidos...Yo creo que el entrenador es importante y me la juego con un VAMM, el Getafe, con Víctor Muñoz jugará para no descender y sin embargo con Quique, Bernardo y Michael lo ha hecho muy muy bien, incluso creo que el Almería las pasará canutas. Yo creo que hay mucho entrenador sobrevalorado (Mourinho, Capello) pero creo que su figura es importante

Nacho crítico a los que ya había respondido Jorge: En efecto, fuera del Real Madrid no ha hecho nada. Por qué? Ya es hora de que lo vaya haciendo, no?
Pues si, es un marrón, pero eso siempre pasa en todos los equipos campeones que cambian de seleccionador, acaso un afamado tertuliano no dijo que ERROR ECHAR A CAPELLO?

Rubén: Como se nota que no está PePe (blogero de vacaciones) para defender a Capellito. De todas formas Capello ha entrenado al Madrid 2 años, y ha Ganado 2 ligas. (la segunda con mucha suerte, cierto, pero la ganó), algo debe hacer bien el hombre ¿no? La prueba del 9 para Capello será el mundial de Sudáfrica.
Mou, tuvo su mérito con el Oporto. Lo del Chelsea, menos, unas ligas y tal pero con un plantel de 3 pares de cojones.
Victor Muñoz es como Fernando Vazquez coincido con Jorge, el Getafe las pasará canutas y el Almería descenderá.