20 mayo 2009

El Final de la UEFA

Esta noche se celebra en Estambul a partir de las 20,45h la última final de la UEFA entre el Shakhtar Donetsk y el Werder Bremen. Una competición que sólo han ganado en España el Real Madrid y el Sevilla dos veces y el Valencia una vez. El año próximo se empezará a jugar la UEFA Europa League. Este fin de semana el tertvliano Nacho estuvo de visita en Kyiv, próxima sede de la final de la Eurocopa 2012 Polonia-Ucrania y donde juega el Dinamo de Kyiv rival de uno de los finalistas de hoy, el Shakhtar de Lucescu:

"Como observador de latertuliadeportiva este fin de semana me estuve dando una vuelta por la sede de la final de la Eurocopa 2012, donde España puede revalidar su título, Kyiv.

La verdad es que durante mi estancia allí no vi ningún indicio de que en 3 años iba a estar esa ciudad llena de aficionados animando a sus selecciones. En el último instante, en el aeropuerto, en la tienda de recuerdos vi una figurilla que ponía Euro 2012 Polonia-Ucrania y durante la espera para embarcar del avión estuve hablando con un ucraniano q trabajaba de camionero en Portugal y me estuvo contando cosas acerca del evento. Habrá 4 sedes en Ucrania, Kyiv donde se jugará la final y otras tres, entre las q esta Donetsk, donde juega el Shakhtar Donetsk que juega ese miercoles la final de la UEFA, donde por cierto, juega Diego y nadie habla de su posible fichaje por el Madrid... Resulta q su dueño es una especie de mini-Abrahamovic y están construyendo un estadio nuevo para la Euro q es espectacular. El Dinamo y el Shakhtar son como el Madrid y el Barça, este año la Liga la gana el Dinamo. Tb me comentó que Shevchenko iba a volver al Dinamo, así q ojo al Dinamo, q el año q viene puede hacer algo en la Champions:

En la foto q os adjunto se puede ver el estadio del Dinamo de Kyiv q está en pleno centro de la ciudad, pero donde juega casi todos sus partidos en el estadio olímpico y como podeis apreciar se puede ver el partido desde fuera sin pagar, al estilo del Carranza o las Gaunas, me imagino que allí habrá tortas para ocupar el sitio sin soltar la cerveza de la mano. Ese fin de semana no jugaba el Dinamo en casa, pero sí lo hacía el Arsenal, pero no ví ni un aficionado por la calle.

Supongo q en 3 años habrá cambiado mucho la ciudad y el ambientazo será espectacular."