15 marzo 2010

Merecedor de la victoria - 2ª Parte

Segunda parte del análisis tertvliano de la eliminación por sexta vez consecutiva del Real Madrid en los Octavos de la Liga de Campeones.

PePe: La noche de Alcorcón era el momento de echar a ese paquete de entrenador q tenemos. Era el momento. Ahora pasa lo q pasa...
Las eliminatorias a dos partidos son terreno para entrenadores, partidas de ajedrez de alta velocidad, hay q pensar rápido, leer lo q te está haciendo el rival y buscar la mejor forma de llegar al objetivo final, q no es otro q pasar, al estilo espíritu de Juanito o si hace falta al estilo Javi Clemente. No hay más.
Pellegrini no se enteró ayer de nada. Pero de nada de nada de nada.

Manulovic: Y que alternativas planteas, Pepe?
Benitez, Mourinho, Wenger... Yo no creo que sea problema de entrenador, es de jugadores. Y éstos, demostraron ayer que no tienen ningun carácter. Salieron del vestuario ya derrotados. Patético. Son siempre los culpables, los jugadores.

Snowcop: Tienes razón Manu, como tu bien dices el Tortuga es un puto crack, la culpa es de los jugadores....sobre todo de Higualin que no se la pasa a nadie....

Lo q si q es cierto es que los jugadores son los culpables, pero tb es cierto que el entrenador puede "elegir" los jugadores y gestionarlos,

Mira la acera de enfrente, Manu, el Atleti ha tenido 3 entrenadores con casi los mismos jugadores (la llegada de Tiago ha dado la vuelta a todo), pero de esos 3, el único que está sacando rendimiento a jugadores denostados hace pocos meses está siendo Quique, no digo q sea mi preferido, pero sí que es cierto q es mejor q el humilde portero de discoteca.

Manulovic: Bueno, tanto como un crack, no, creo que es un buen entrenador punto, pero que no tiene ninguna capacidad de reacción, como dice Luiso, le pasa como a Del Bosque, que tampoco reaccionaba cuando veía que algo no funcionaba. Pero Pelele tampoco ha ganado nada con ningun equipo, así que tampoco es que el currículum le avale, solo ha tenido la grata gestión de pasar la transición del Raul Madrid a otro equipo, eso se le valorará cuando ya no esté al frente del equipo. Y le falta valentía para sentar a Kaká, que se lo merece, y bastante.

Quique es un fenómeno, y un pedazo de entrenador.

Yo para el año que viene si va a haber cambios, propongo dos de la "casa": Benítez y Míchel.

Ahí quedan mis propuestas.

PePe: Si los culpables son siempre los jugadores, ¿para qué coño un equipo necesita un entrenador? No lo entiendo.
Ayer no era un tema de carácter. Desde lo de las remontadas de los años 80 nos hemos creído la milonga de que con carácter se ganan eliminatorias de alto nivel.
Y una mierda.
Desde hace mucho a esto se gana entendiendo el juego. Es un tema futbolístico, no de testosterona. Lo enseñó el Milán de Sacchi hace 2 décadas.
Ayer era un claro ejemplo de alteración de guión en mitad del partido por parte de uno de los entrenadores. Cambió la forma de jugar de sus jugadores por completo, y le salió cojonudo. Presionar 30 metros más arriba no tiene nada q ver con el carácter. Ni tampoco acumular jugadores en medio campo, asfixiar a Guti, ni nada de todo lo q hicieron.
La "Juanitina" estaba bien hace 30 años. Ahora no vale de NADA.
El entrenador está todo el año explicando cómo deben jugar sus piezas. Pero luego, en medio del partido, debe ser él, con la mente fría y desde fuera, el q se dé cuenta de lo que está pasando.
Si no es así, el fútbol no necesita para nada la figura del entrenador. Basta un tipo q haga las alineaciones y ya está. Y q se apañen los jugadores.
Ayer nos dieron un "Baño de entrenador" histórico.
¿Qué creeis, q los jugadores juegan mal pq les da la gana y que les da por tocarse los huevos? De eso nada. Ellos quieren ganar siempre, más q nosotos, pero a veces, si el guión ha cambiado, necesitan que su jefe, desde fuera, les diga cómo.

Jota: Y quién elige al entrenador?

Te gastas 300 kilos y pones a un tío sin contrastar a nivel currículo.

Este fue un error que ya cometió Floren en el pasado. Grandes jugadores y entrenadores más pequeños. No es eso un error de gestión gravísimo?

Rubén-hur: Marcelo entrenador. ;-P

Snowcop: Pepe, te envío un video q anda rulando hoy por el correo que te recuerda quien es el máximo responsable de todo esto, para bien y para mal:

http://www.youtube.com/watch?v=mOqhuzDyeBg

Sigues creyendo en él?

Mucha hora y mucho reloj pero nadie ha dicho nada del posible último partido en Champions de Raúl. Se acabó un ciclo.

Luisso: Leido de un periodista catalan aprovechado, con madriditis perpetua, obviamente en estas ocasiones saca su pluma a pavonear :

«¿Cuánto hay de Alcorcón a Lyón, papá?» «Una ridiculez, hijo, una ridiculez».

Admitámoslo, es un nuevo fracaso y de ello en nuestra tertulia hemos posteado largo y tendido. La culpa es de todos:

Del entrenador como dice PePe, porque se le paga una pasta para que aprenda a dirigir a sus jugadores y si ve algo mal o su esquema se queda tarugo reaccionar a tiempo, estudiar un nuevo esquema y dar las intrucciones pertinentes.. en definitiva un entrenador (cuando ya esta todo inventado) debe ser un ESTRATEGA y el chileno no ha demostrado nada por el momento. En ese sentido y si al final no siguiera el entrenador actual, mis dos opciones serían Mourinho y sobre todo Benitez.

En los jugadores, como dijo ayer Valdano, no se puede pasar de ser semi-dioses el sábado pasado a corderitos degollados anoche... La base es la misma y teoricamente no ha cambiado nada. Es todo cuestión de actitud y ninguno se justifica

En cuanto al tito Floren poco se le puede reprochar después del gastazo que realizó, a fecha de julio pasado cualquiera hubiera imaginado los fichajes q se hicieron - se hayan acoplado o no.

Todo se supera.... y la eliminación en octavos del Madrid, lo mismo que la de Cuartos de España, será histórica y tarde o temprano lo veremos.

Deprimido ayer, asimilando el impacto hoy... prefiero pensar en positivo.

Snowcop: Aquí teneis la solución a los enigmas planteados en el día de hoy, en boca de un madridista:

"En cuanto al Madrid, Javi Clemente es nuestro hombre. ¿Que no tenemos el centro del campo del Farsa? Pues bypasseamos el centro del campo y fuera, patapum parriba y que corra Cristiano. Nos habríamos ido con un 0-0 en la ida y ayer en el minuto 7 se había acabado el partido. ¡Cojones ya!

Que es muy bonito eso de que el Madrid tiene que jugar bien y etc etc…..¡PERO LO QUE HAY QUE HACER ES PASAR DE CUARTOS DE UNA PUTA VEZ!"·

Y otro dato digno de análisis:

Desde q se cambió el formato de la Champions, el Madrid no ha ganado una eliminatoria. El Madrid ganó las 3 Champions con el formato blando de 2 liguillas.
El Atleti fue el equipo español que jugó la última Champions de formato duro en la que sólo jugaban los Campeones de liga de cada país.

Manulovic: DEMOLEDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!