11 febrero 2009

La Roja y los Mercenarios (y no es la Pasionaria)

Yellowfin indignado empieza el tema:
Ayer escuché unas declaraciones de Arteta en el Larguero y resulta que hoy leo otras muy parecidas en el MARCA de Marchena. Vienen a decir que "Ir a la selección ahora es más bonito que antes..." Vamos, que como son campeones de Europa nos apuntamos al carro, pero cuando nos eliminaban en cuartos ir a la selección era un castigo...vamos lo que se llama profesionales como la copa de un pino.
Jo, no quiero ir a trabajar hoy porque el valor en bolsa de la empresa ha bajado, pero eso si, cuando damos beneficios y subimos un 30% en bolsa me levanto prontito, la camisa nueva que quiero salir en la foto
¿No os parece un poco lamentable estas declaraciones? Claro y si las comparas con las de Raúl de ayer diciendo que primero España y luego lo demás te planteas si ha sido bueno que Sergio García ocupara el puesto de Raúl con los Campeones de Europa.
Lo que está claro que los jugadores españoles no van a la Selección para defender un escudo, una bandera o un país, porque en este caso les daría igual venir ahora que hace 15 años.
MENUDA MIERDA DE JUGADORES, hay veces que dan ganas de ser argentinos o incluso africano y por el tamaño del miembro, sino por los esfuerzos que hacen siempre que juega su selección.(Diarra hace 2 años para jugar con su selección y casi se pierde el último partido de liga)

Snowcop lanza el grito de Guerra: Jugadores, mercenarios!!!
No hacía falta q oyeras el Larguero para darte cuenta de eso, con haber visto el Recre-Atleti hubieras llegado a la misma conclusión.
Son tan mercenarios que todos se hacen tatuajes, es flipante, todos los jugadores llevan tatuajes.

Yellowfin: Los casos de los clubes ya son "naturales" pero con la Selección me parece mucho peor, por eso he abierto el debate.

Ruben Yo estoy contigo Jorge. Entiendo que eso lo piensan varios medios de comunicación, pero no quieren joder el buen ambiente que tenemos, soltando verdades como puños.
La declaración de Raúl ayer es bastante impactante (o efectista???). Es una declaración buscando el amor patrio fácil??. No me la acabo de creer. Si el tipo hubiese dicho eso hace 7 años y lo hubiese mantenido…pues genial…pero me ha sonado un poco a ventajista.
Me gustó también la actitud de Del Bosque, al no recoger el guante (con formol????) que le tiró Raúl diciendo que le gustaría vestir aunque fuese por una sola vez más la camiseta de la selección…
Lo de los
tatuajes es cierto…pedazo de macarrillas!!!!.


Snowcop reparte para todos: Periodistas, mercenarios!!!
Hablando de lo de Raúl, sería posible un partido homenaje a Raúl con la selección española? No sé, ni a Zubi ni a Hierro se les hizo, me parece.



PePe retoma y apunta: Lo de jugadores mercenarios aplicable a la selección que lanza Jorge me parece una idea totalmente ajustada a la realidad. Es sangrante. El extremo lo ponen los jugadores catalanes, que hace no mucho ponían todo tipo de excusas para no ir (con algún conato de motín incipiente incluido).
Ahora, p.ej. a Piqué y Busquets se les hace el culo Coca-Cola por vestir la Roja ¡¡¡dónde está ahora el estilo Oleguer!!!
No son tontos. Saben que Xavi ha conseguido su mayor reconocimiento internacional gracias a ser elegido MVP de la Eurocopa, y eso le ha valido incluso para estar entre los 5 candidatos finales a FIFA World Player.
Por el interés te quiero España.
Raúl me parece sincero. Es muy injusto estar pariéndote el pecho por la selección en los años más duros, tragando Al-Gandures y demás y quedar fuera justo cuando ganamos algo.
Es el máximo goleadro de la Historia de la selección. Si quiere volver a vestir la Roja creo q es de ley dejarle hacerlo. ¡¡¡Manda huevos q él no pueda despedirse y vengan ahora Piqués y Busquetes a ganar la gloria!!!

Snowcop a los suyo: Hierro se despidió?

PePe: Hierro sigue estando, chupando del bote de la RFEF.
El homenaje hay q dárselo como reconocimiento público al máximo goleador de la Historia de la selección. Guste o no (no es uno de mis jugadores favoritos), Raúl ha sido emblema y ejemplo.
¿Cuesta tanto convocarle a un último partido amistoso y dejarle q juegue los primeros 10 minutos y luego cambiarle? ¿Por qué somos tan cicateros en España? Además, así se zanja el debate para siempre (recuerdo q a Del Bosque le siguen preguntando por Raúl en cada convocatoria)
¿A quién le vamos a hacer un homenaje? ¿A Busquets? ¿A Piqué? ¿A Oleguer?
Luiso: ¿A Clemente?

Sin duda apoyo la idea de darle un partido homenaje a uno de los mejores 7 de la historia de la selección nacional. Es más, estoy convencido de que se lo van a dar y será en el Bernabéu.
Snowcop: ya estamos con que si la abuela fuma porros...a Zubi se le hizo homenaje? o yendo mas cerca, a Butragueño se le hizo homenaje? en el Bernabeu?

Yellowfin intenta retomar el tema: Como siempre la Tertulia crea el Repost...un post dentro de otro post...volviendo al tema que había empezado ahora solo faltan que los jugadores tomen la moda de hacer unas declaraciones para dejar la Selección pero volver a las citas importantes, estilo Zidane con Francia. Otra postura que me parece mercenaria total y de falta de respeto a los jugadores que si han jugado una clasificación anteponiendo el orgullo patrio a los intereses de un club.
Y respcto a los Tatoos de los jugadores solo digo que los hay con clase y otros que son para "no perderse"

Rubén contesta a diestro siniestro:
Veo bien que le convoquen para un último partido en plan ahí lo tienes chaval (como quieren hacer con Maldini por cierto) despídete de tu afición, pero no me trago que lo primero sea España y luego el Madrid.

Eso hay que decirlo antes, si alguien me saca unas declaraciones similares hace 4 o 5 años …me trago mis palabras y entono el mea culpa (y me compro la camiseta de raul)…no valen declaraciones de venir a la selección es lo máximo

Las renuncias selectivas a la selección, no me gustan. No vale decir me voy y ya vuelvo para la fase final. Yo optaría por una Entente Cordiale seleccionador-jugador en plan, no digas que renuncias a la selección, yo te convoco a casi todos los partidos de la fase de clasificación, pero sólo juegas los que molan (nada de acerbayanes, armenios, macedonios, chipres, etc….), para reservarte para la fase final.

Lo de Zidane fue como lo de Napoleón. Grande.

QUE OPINAS DE LOS MERCENARIOS O DE LOS TATOOS?


Palo !!! (2ª parte)

Viene del post anterior.....

PePe: ¡¡¡Es cierto de toda certeza lo q dice Jota!!!
El gran éxito del fútbol en Europa se debe a su simplicidad, q linda a veces con el encefalograma plano. En Europa somos así, desgraciadamente. Las mayores innovaciones son pasar de un 4-4-2 a un 4-3-3 UAUUUU.
Para ser entrenador de fútbol no hace falta saber nada de nada de nada. Cualquiera de nosotros es capaz de meter al Barça y al Madrid en la Champions ¿no?
Modernidades tecnológicas nulas. Errores arbitrales continuos. Adulteración de la competición. Sistema de liga hiperanticuado.
Realmente, si lo vemos desde fuera el fútbol es uno de los deportes más sumamente aburridos. 22 tíos dándole patadas a un balón y muchas veces 90 minutos en los que no pasa NADA. Ningún otro deporte contempla la posibilidad realista de acabar un partido 0-0.
En USA los deportes q triunfan son los q se juegan con las manos (según teoría evolutiva de Javi), y NUNCA se contempla la posibilidad del empate. En el deporte uno gana y otro pierde. ¿Qué es esa mandanga aguachirrada de q haya empate en un partido?
El empate en el deporte es el verdadero OXÍMORON. Es una incongruencia sideral.

Rubén-hur: Pan y circo,,,,lo admito.

El refranero español es sabio….Juegos de manos, juegos de villanos.

Por esa regla de 3 ( o de lo que sea) que comenta javi…el ajedrez es el juego perfecto…

Recordemos que en los deportes que se juegan con los pies puede ganar cualquiera, en los de las manos, tb, pero suele ganar el que es mejor, y en los jeugos que se juegan con la cabeza (mente), siempre gana el mejor.

Y no empecemos con la teoría de que el que gana es el mejor….

Jota: Es tan primitivo y poco desarrollado que, se dan situaciones en contra de la Teoría de la Evolución de las Especies: un equipo "teóricamente" peor es capaz de imponerse a uno "teóricamente" superior (lo pongo entre comillas pues la Teoría de la Superioridad del Resultado no admitiría como válida la anterior afirmación).

Tal vez aquí radica uno de los encantos de esta "rara avis" de los deportes...

Rubén-hur: Y además…lo bonito del fútbol (sin tópicos) es lo más o menos incierto del resultado que se puede producir ¿no?.

Y joder que a mi gusta mucho!!!!!

Jota: Siempre hemos albergado dudas, a mi entender razonables, de si el ajedrez es un deporte. Está ahí ahí con el debate de la tauromaquía.

Yo creo que no y me baso en la siguiente definición de deporte (la de la RAE es tan amplia que hasta comerse los mocos o echar gapos puede ser referido como deporte): actividad física que requiere un esfuerzo muscular significativamente superior al de la actividad humana ordinaria y que se realiza en el ámbito de una competición o por mero placer.

Fdo. Z mayúscula.

PePe: La mayor prueba de q el fútbol es el deporte más pleistocéinco-jurásico, con tintes atapuérquicos neandertalianos, es q el entrenador de la selección q ganó la Eurocopa pueda ser un tipo como Luis Aragonés.
Además, el deporte es la manifestación moderna de las guerras entre los hombres. Una especie de "encauzamiento socialmente aceptable" del deseo de un grupo o individuo de imponerse por la fuerza (en este caso por la capacidad técnica-físico-táctico-mental) a otro.
¿Os imagináis q la Batalle de las Termópilas? hubiera acabado en empate. ¿Qué tal Leónidas, cómo ha ido? Puff, ni fu ni fa, hemos empatado 0-0. Ninguna baja y ningún triunfador. Absurdo.
Incluso esa supuesta "belleza poética" de q el pez chico se puede comer al grande es realmente muy poco habitual. ¿Cuántas ligas ha ganado el Numancia? ¿Cuántas Champions tiene el Nantes? Mirando la lista de ganadores de liga o la de Champions vemos q ése tb es un tópico falso.
Dicho lo cual:...seguiré viendo todos los partidos q pueda!!!

Jota: Lo de Luis es una evidencia rotunda como el cañón Bertha. Aunque trata de usted a los jugadores.

Recordemos, también, que uno de los eslabones perdidos que se pueden encontrar en España es Víctor, que lógicamente está haciendo carrera como entrenador de homínidos.

El tema del empate es ontológicamente complicado, pero observemos cómo también se pueden producir las "tablas" en el ajedrez, lo que confirma que no es válido como deporte y, si lo fuese, sería inferior incluso que al pin-pon. Lo siento Kasparov.

PePe: Esa definición q aportas de deporte lleva casi de inmediato a categorizar como deporte las relaciones sexuales. Habrá q estudiarlo para futuros JJOO. Ahí hay mercado.
El ajedrez es sin duda una de esas "disciplinas" q habitan en el submundo y/o inframundo y/o limbo de los pseudo-casi-deportes: ajedrez, billar, toros, mus, etc, etc.

En cuanto al tema del "Empate", diremos q es uno de los poquísimos términos en los q la RAE sólo da una única acepción: "Acción y efecto de empatar" Bien. Vayamos a "Empatar". Da 7 acepciones. Sin duda la más acertada es la nº6: "Gastar el tiempo en cosas molestas". En efecto, empatar en un partido de fútbol es una absoluta pérdida de tiempo.
Fdo: r minúscula

Luiso: debo reconocer que para ser viernes, tenéis una verborrea insuperable y magistral.

Rubén-hur: Y no hemos fumado nada como Phelps…

-El tema de David / Goliat del fútbol, es claramente aplicable. En una batalla (partido) el pequeño siempre puede ganar al grande. En una guerra (champion) No.
-Un empate en una batalla puede ser tal vez…¿una victoria pírrica?.
- "encauzamiento socialmente aceptable del deseo de un grupo o individuo de imponerse por la fuerza”. Cierto, eso es el deporte en general (aplica tb al basket)
- Yo defiendo el neandertalismo moderado. (sea lo que sea eso)
- Me asombra que Javi firme con una Z…de Zidane, del Zorro… de Grupo Zeta, de Peta Zeta, de Zeta? Pe?

Jota: El sexo es una actividad ordinaria humana.

PePe: Cierto. Y en según qué casos muy ordinaria...

Jota: dangerous derrotero...

PePe:
Me gusta. Nueva expresión tertvliana: DD = Dangerous derrotero: dícese del momento (cada vez más tempranero) en q un post deriva hacia surrealismos q nada tienen q ver con el objeto aparente de la discusión inicial. Puede ser objeto de un "Post bucleado" o no. Bien por Javi.
La RAE, al definir "asistencia", en su acepción nº6, la deportiva, afirma "En baloncesto y en otros deportes de equipo, pase que hace un jugador a otro de su misma formación, que consigue marcar o anotar.". La RAE es consicente de q el término aplicado al deporte nació en el baloncesto. Bien por los sillones mayúsculos y minúsculos.

Lo q me alucina de este larguísimo post es su título. Bien por Snowcop.
Bien por los viernes y bien por los tertvlianos..