26 junio 2009

Volvemos a las andadas

Tertulia esperada después de la sorprendente y amarga derrota en las semifinales de la Copa de las Confederaciones frente a los EEUU por 0-2.

Rubén-hur: Tocó la de arena…..

Apuntes negativos: La alarmante falta de acierto de Ramos. Bastante lento (no solo en el gol, sino tb en un remate a puerta con 0-1 que se la cedieron y tardó 46 segundos en disparar). El partido de ayer fue el claro ejemplo de lo que ha sido su temporada en el Madrid. Torres sin espacios es como yo jugando de pivot. Pelín perdido. Mal el cambio de Cesc ¿no?

Apuntes positivos: Villa vale 5 millones menos. Me gusta Piqué. Un tipo serio. (aunque le haya visto con la camiseta de los celtics saliendo de entrenar con el Barca) Desde la banda izquierda centramos muy bien. Mira que me cae mal Capdevila…
PePe: No nos olvidemos de nuestros orígenes. Cuando España era una banda y Luis Aragonés estaba a punto de ser ejecutado, desde aquí le dimos la solución, la piedra filosofal: CI9.Así ganamos la Eurocopa. Ahora Iniesta no ha podido jugar, y el resultado estaba claro.No dudemos de nosotros mismos como tertvlianso de VAMM avanzados.La clave para ganar el Mundial sigue siendo CI9.

Rubén-hur: CI9…mítico acrónimo y santo y seña de nuestros afanes triunfistas de la selección de fútbol. Iniesta es muy bueno.
¡¡¡¡¡Viva Casper de La Mancha!!!!!. ¿Encontráis algún parecido futbolístico a Iniesta?. A mí me cuesta. ¿Será un tipo de jugador diferente?.

Yelowfin dijo anoche al terminar el partido: Y digo yo, si tu equipo pierde cuando faltan más de 10 minutos y tienes un cambio más por hacer...CAMBIA AL CENTRAL POR UN DELANTERO!!!!! siempre jugará mejor un delantero de delantero que un central de delantero, no es tan difícil Vicente.

Rubén-hur le contesta: cierto como la vida misma. Además Dani “Picha Brave” Güiza y Llorente “Me parezco al protagonista de El Lago Azul, o en su defecto al malo de Top Secret”….van bte bien de cabeza.

Tb me pareció de sobrado el comentario de Aragonés cuando metieron el segundo gol….”ya se ha acabado, no hay ninguna posibilidad”. Le faltó decir: “me voy a jugar al casino”.

De todas formas no se jugó tan mal. Ya nos hubiese gustado a los madridistas de pro, ver un partido del Madrid similar al de ayer – por lo menos en ocasiones de gol y tal -- en vez de los de esta temporada.

Jota: tampoco hicimos muchas oportunidades claras...

Al mediodía en A3 o T5 calificaron el partido de mero trámite y se estuvieron riendo un poquito del contrario diciendo que el único artista era uno que se dedica al rap...toma Moreno!!

los tenemos cuadrados...

Yo también hubiese metido a Llorente...el tiki-taka a veces no es suficiente, ayer unos tíos impecables en defensa nos ganaron muy merecidamente...

Manulovic: Personalmente, creo que nos viene muy bien una cura de humildad. Hemos ganado la Euro, vale, pero mientras no ganemos un mundial no podemos ir de favoritos a ningun lado.
Tambien ganó la Euro Grecia y Dinamarca y son selecciones menores. Y no creo que sea cuestión de entrenador, aunque me da que trata de jugar por bandas y poner su sellito, este equipo ganó con bajitos, Xavi, Iniesta, Silva, que no se porque no jugó ayer por ejemplo y sin bandas y no hay porque cambiar lo que funciona.

En fin, esperemos nos sirva para el Mundial y que vayamos con la misma filosofía que en la Euro. Todavía no hemos ganado nada como para ir de los mejores del mundo. NO APRENDEMOS.

Luiso: No podeis negar que a todos se nos quedó la misma cara de estupido que se le quedó a Sergio "gañan" Ramos cuando regaló el segundo gol.

España no jugo mal, pero siempre jugó a lo mismo y ahí esta la gran diferencia entre Del Bosque y el Señor Mayor. Uno juega al toque con tres en la linea medular para que inventen huecos en el ataque y el otro se empeña una y otra vez en atacar desde las bandas con centros al área que no siempre tienen resultados.

Los americanos tenían la lección aprendidisima y con dos herramientas tan simples como 1) presión en la mitad de campo propio, sobre todo a Xavi - que estuvo prácticamente desaparecido todo el partido; y 2) dos bigardos de centrales despejando todo balon centrado al área desde las bandas, le bastó. Claro que tampoco debemos olvidar al portero yanquee que le salió el mejor partido de su vida.

Aunque sin duda al que más eché de menos fue a "Don Quixote" Iniesta..... PEP tu tienes la culpa de esto. Espero que no vuelva a suceder la temporada que viene y nos fastidies el mundial.
A joderse toca, y encima a jugarnos el 3er puesto el domingo.....por lo menos que sea con Brasil (......pues va a ser que no pq ganó a Suráfrica por 1 gol de alves de falta).