21 noviembre 2007

Las otras "Españas"

Nuestro contertulio Jorge inició este tema:

Actualmente, España, si, la Roja, no solo está jugando partidillos contra Suecia e Irlanda, sino que también estamos jugando un Europeo y una Copa del Mundo...pero claro, como no es de fútbol pues ni lo tocamos. Pero como somos un blog "referente" nos negamos a convertirnos en tertulianos unifutboleros y os tocamos las pelotas a todos, las de Voley y las de Fútbol Sala, por supuesto.

FÚTBOL SALA:

Resulta que la marcha de Lozano al Real Madrid ha hecho "pupita" en la selección. Acostumbrados a llegar a la final de calle y luego en un partido disputado, normalmente ante Rusia o Italia (o Brasil B, este año toda la selección es brasileña nacionalizada), el que mejor jugara o el que más suerte tuviera ganaba. Ahora, sin embargo, un empate ante Serbia...que en esto del fútbol sala no es muy puntera, nos complica la vida y tenemos que jugárnosla ante Rusia (la de las finales) para clasificarnos. El grupo "todopoderoso" que habíamos formado parece que se desmembra poco a poco, el entrenador, jugadores jubilados...espero que las nuevas generaciones cubran esos huecos, aunque será casi imposible repetir lo conseguido, pero que no decaiga la fiesta que aunque no ganemos todo como nos tenían acostumbrados seguro que estaremos arriba con esta gente. VIVA ESPAÑA.

VOLEYBALL:

Somos actuales campeones de EUROPA (aquel día de doble duelo España / Rusia) y parece que no hemos empezado bien la Copa del Mundo,dos partidos dos derrotas, aunque hemos enderezado el rumbo con una victoria ante USA (antes parecía que ganar a USA en estos deportes era algo de otra galaxia). Nuestros chicos lo darán todo, una plaza para Pekín está en juego. ¿Cómo afectará la marcha del entrenador? curioso la marcha del entrenador campeón...hay cosas que no cambian en ningún deporte. El bloque es el mismo que en el Europeo y por tanto estamos con la moral por las nubes. Yo creo que es un ejemplo la vuelta de Rafa Pascual y de Falasca, dos veteranos que están haciendo equipo en una selección mezcla de juventud y veteranía y con gran clase, son los "Raules" del Voley (aprende Luís, el del "tal y tal" no el nuestro". VIVA ESPAÑA.

Seguiremos de cerca estos acontecimientos de las "OTRAS ESPAÑAS", las selecciones del UHF de toda la vida.

Rubén contestó: me encanta “las selecciones del UHF” ¡!!!!!!!!!!…..y vamos a convertirla en una de las pestañas del blog!!!!!!!!!!!

Respecto al fútbol sala, pues va a resultar que lo del entrenador es importante…..curioso….por cierto dentro de poco veremos salir a Lozano del Real Madrid, como lo ha hecho antes Floro, Sacchi, y las 34 figuras pseudos deportivo/ejecutivas que pululan por el Madrid….

Y Luiso profundizó en el olvido de estas selecciones:

Es triste que a pesar de haber ganado muchos campeonatos en otros deportes la mayoría se centre en el futbol (me viene a la mente las palabras recriminatorias de Pepu: Ba-lon-ces-to). Y mucha culpa de ello tiene la prensa deportiva que dedica muchas páginas a hablar del grano de uno u otro jugador o si sufren de estres, que es lo que vende, en lugar de dedicarle más palabras a otros deportes. Poco se puede hacer, al menos desde este blog le dedicaremos una seccion.

Sampras vs Federer. Galácticos de verdad

Nacho se hace eco de los duelos de exhibición que han comenzado a disputar los 2 tenistas más grandes de la Historia con un lamento:
"Una pena no haberles visto jugar juntos."


Pepe saca del baúl de los recuerdos su único enfrentamiento oficial:
"El único partido q jugaron fue en octavos de Wimbledon 2001. Ganó por sorpresa Federer (tenía 19 años) en 5 sets, 7-6, 5-7, 6-4, 6-7, 7-5 y dicen q esa derrota en su torneo favorito (ya lo había ganado 7 veces) precipitó la retirada del gran Sampras, clásico entre los clásicos. Ese año el torneo se lo acabó llevando Ivanisevic (Federer perdió en cuartos con Henman), y en 2002 lo ganó Hewitt. Luego ya, desde 2003 sólo ha ganado allí Federer.
Sería interesante podernos hacer con el vídeo de ese partido, pq con el paso de los años serán recordados como los 2 mejores tenistas de la Historia.
PD: me encantan las pancartas q llevan los fans de Federer: Quiet, please. Genius at work.
Grande."

Luiso bucea por la web y aporta un documento de incalculable valor:
"Ambos son unos cracks del tenis.Al final he conseguido el enlace al video de aquel epico partido.

http://es.youtube.com/watch?v=3CMBF0UTOmU

Un pipiolo Federer consiguió ganar a Sampras en el único duelo que tuvieron ambos jugadores en la historia. Aunque dure 8 minutos merece la pena que pongamos el video en nuestro blog. Y siguiendo con la tertulia, cual os parece mejor?"

Pepe comienza la comparación:
"Bien Luiso, seguimos al pie del cañón. Son 2 grandes jugadores bastante parecidos. Son elegantes, muy efectivos, contundentes, de carácter sosegado (alejados de otros como McEnroe, Connors o Becker, q eran más temperamentales).
No sabría con cuál quedarme."

Rubén añade el "Sand Factor":
"Añadiría a esas características su alergia a la tierra batida, aunque creo que se le atragantaba más a Sampras."

Foto realizada por nuestro contertulio Pepe en el Masters Madrid

Nacho
aporta el "Time Factor":
"A mi me gusta más Federer, quiza porque esta mas proximo en el tiempo y he visto mas partidos de el. Federer es mas completo, tiene un mejor juego desde elfondo de la pista. Pete, basaba mas su juego en su potente saque y volea. Si bien, habria que analizar el panorama deportivo encada momento, pues quiza en los tiempos de Sampras había mas competencia"

Y Manu aporta el comentario profesional, el "Total Factor":
"Creo, sin lugar a dudas, que son los dos mejores tenistas de la historia del tenis, Sampras sigue siendo el rey en Grand Slam ganados,aunque como diría Hierro "viene un ferrari por detrás", que le va a pasar en breve. Una verdadera lástima que no coincidieran mas años en las pistas, y que coincidiera el declive del americano con el comienzo del suizo.Aunque la tierra es su asignatura pendiente, yo diría que son completísimos los dos, quizá algo mejor Federer, pero creo que son incomparables, cada uno ha sido el mejor en su época. Pero, haría un análisis desde mi humilde posición de cada uno de sus golpes.
- Saque: mejor Sampras, que Federer. Sampras más potencia y colocación, Federer mete muchos aces por colocación. Y Sampras te metía un ace de segundo servicio con bola de partido, (como en el open de USA contra Corretja en 1/4 de final)
- Drive: maravillosos los dos. Pero mejor la derecha invertida de Federer, al igual que cuando envuelve la bola cuando la coge en su máxima altura.
- Revés: algo más sólido quizá el de Sampras, aunque en Federer parece una extensión natural del brazo, pero es quizá su único punto más flojo, sobre todo cuando se le resta muy al fondo y con bolas altas,que es cuando más falla.
- Volea: Extraordinarias las dos. Maestros en el juego de red. A mi juicio, son los dos mejores tenistas que veremos en nuestra vida. Mi humilde homenaje para ellos. GRANDES, CRACKS!!!!!!!!!!!!!!"