02 julio 2008

X Certamen de Toques alrededor de la Piscina

El pasado 28 de junio tuvo lugar el enésimo certamen de toques alrededor de la piscina de la casa de los padres de Carmen. Este fue la primera ocasión en que la tertulia acudió como tal a dicho evento.

Faltaron a la cita tertulianos como Jota (escalvizado por su trabajo), y Manu (en Alicante), pero ello no fue obstáculo para establecer un nuevo record mundial de toques gracias a miembros como Toni, y más gente que no recuerdo el nombre. Esta nueva meta cruzada por la tertulia y asociados ha supuesto poner el listón en 23 toques sin tocar el suelo.


Realmente fue una competición muy interesante, y que acabó con un unánime grito de campeones oe, oe, oe, todos juntos en la piscina, que de alguna manera anticipó el mayor éxito de nuestro fútbol.


Especial mención para Alvaro, que participó activamente en su primer concurso de toques. El futuro está asegurado.

Quien a hierro mata, a hierro muere

Ruben-hur inicia los temas post eurocoperos, siempre con ese toque raro:

Pues hoy, resacosos todavía del éxito de la selección, quiero comentar un tema que me reconcomía desde hace....10 años. Cuando el Madrid ganó la séptima. No,no tranquilos que no es del Madrid de lo que quiero hablar, sino de Raúl Glez Blanco.


Os expongo mi reconcomición:

Corría el año 97, y todos estábamos pendientes y deseosos de ganar esa copa de Europa, que al final conseguimos, y no sólo eso, sino otras 2 más. Para el madridismo una gran alegría, pero a mi por dentro me quedaba algo de tristeza ya que era injusto que equipos como los de la Quinta del Buitre (que jugaron mucho mejor) no la consiguiesen...Toda la fama y el éxito se lo llevaron los siguientes, entre ellos Rául quedando en el olvido ese Real Madrid


Ahora a Raúl le ha pasado lo mismo con la selección, uno de los mejores jugadores estadísticamente hablando, con carácter, con espíritu, símbolo de la afición, capitán, héroe muchas veces....le dejan fuera de la selección y va y ganan la Eurocopa.
No me parece "justo" (entendedme....) desde un punto de vista sentimental.


Jorge el atún que tun tunque tun, confirma la reflexion:
Esta misma conversación la tuve yo ayer. Pero mi sentimiento se acrecentó cuando escuché al glipollas de Petón el lunes diciendo que esta Eurocopa hacía honor a los Camacho, Gordillo...La generación del 84 vamos y a futbolistas como LUIS ENRIQUE!!!!!! y nadie se ha acordado de Raúl.


Esta selección para mi ha sido igual de buena que la de Korea, es más, en el 2002 creo que España estaba más ilusionada y más unida (alguien no recuerda el 9 - 0 del España Austria?). Las diferencias han sido unos penaltis, un árbitro, un tiro en el último minuto que si que entra...Por eso siempre he dicho y mantenido que en un grupo de 23 se merecía estar Raúl y no Sergio García (por ejemplo) No es lógico que estando en activo, haciendo la temporada que ha hecho no haya ido a ganar esta Eurocopa por motivos personales de un entrenador que ha preferido a un jugador bastante peor.

PePe el resultadista más grande de todos los tiempos, condimenta el tema:

Voy a poner un poco de pimienta. Es cierto q es muy duro estar años y años partiéndote el pecho por España para q al final te dejen fuera de la selección por motivos no estrictamente ligados con el juego y encima va España y gana por fin un gran torneo. Cierto.

Tb es cierto q resulta algo chocante q nadie nadie nadie se haya acordado de él durante las celebraciones. Cierto. Pero creo q el rollo es otro. Yo lo veo así: está claro q la dinámica de un equipo en un torneo como éste es fundamental. Lo q los cursis llaman ahora "la química del grupo". Esta selección tiene en mi opinión muchos paralelismos con la de basket q hace 2 años ganó el Mundial en Japón.


Al final todo se decide por pequeños detalles, unos penalties, un árbitro, una pérdida de balón, una falta no hecha a tiempo, un mal día, etc. y sorprendentemente lo más habitual es q todos esos pequeños detalles siempre acaban favoreciendo al grupo más unido, al más cohesionado, al q más ilusión derrocha. Estaba escrito: Raúl fuera, España campeona. Es durísimo para Raúl pero así se escribe la Historia. Cierto.


Rubenhur, pone de manifiesto algo que todos sabían:

Además has puesto Historia con mayúscula.
Esto del fútbol debe ser importante

Jorge, da un golpe de realidad a todos los niños

Italia, campeona del mundo hace dos años, ¿era el grupo más unido? Pepe que los Reyes son Juan Carlos y doña Sofía...y los padres. Que no te vendan la moto de grupo unido y que majos somos todos y como queremos a Luis...nos ha jodido que Sergio García quiere a Luis...otro se le hubiera llevado?

Ruben-Hur iniciando el surrealismo en el tema:


Pero ese Sergio García no es de golf??????


PP reafirma su condición de veleta resultadista

Vuelvo a mis orígenes resultadistas. Si Luis ha conseguido ganar la Eurocopa después de 44 años está CLAAAAAARO q ha acertado llevando a estos 23. Además, me puso más ver a Casillas levantando la Copa q a Raúl lamentándose por otra ocasión histórica perdida. Soy muy voluble en mis opiniones deportivas. Ahora creo q Luis es un sabio de verdad. Un crack antimediático. Un tío con un par. ¿De verdad creéis q si hubiera llevado a Raúl en vez de al "golfista" tb habríamos sido campeones? Nunca lo sabremos, pero está empíricamente demostrado q llevar a Raúl no habría mejorado el resultado final, ERGO estuvo bien no llevarle.
PD: si hubiéramos palmado, lógicamente yo estaría ahora echando pestes de Luis.

Ruben-Hur le recuerda el lema a esgrimir:

Veremos el lema de Insisto en el error de no renovar a LUIS!!!!!!!!!??????


Nacho saca a colación la turbulenta clasificación de España y las aficiones del seleccionador:

Es muy facil alabar ahora el trabajo de Luis, pero eso no quita para seguir criticando sus actuaciones, es decir, el fin no justifica los medios. Seguirá siendo un borracho y con el tiempo lo sera mas. Durante su trayectoria deportiva ha demostrado que es un tio que sabe de futbol, no teniendo la suerte de ganar muchos titulos (aqui tb le ha influido la suerte, pq tuvo equipos q los merecian).

Yendo al tema Raul, el tío ha batido todos los récords con la selección, pero ha tenido la mala suerte de no coincidir con un grupo que le llevara a ganar algo, o ha tenido la mala suerte de fallar penalties o de tener un aribtro que te roba un partido, pero asi es la vida. Seguro que hay por ahí más ejemplos. Por ejemplo, Hierro, que tb ha hecho mucho en la selección y tampoco tuvo la suerte de hacer algo con la seleccion por culpa de un codazo. De este no os acordais, eh! como es un gilipollas...

En lo q concierne a la Euro, ha estado en el filo de estar en el grupo, pero motivos personales le han dejado fuera, es cierto, q a Luis se le va la pinza, pero lo del Mundial debió ser demasiado fuerte. Además, si os dais cuenta, siempre os acordais de Raul de manera individual, pero no os acordais del equipo de Raúl, que hace la diferencia.
Yo siempre he pensado que la delantera ideal de la selección era Raul-Torres, pero desgraciadamente esa delantera no funcionó.


Ruben-hur insiste en tergiversar los nombres

Raul....¿López o Tamudo?


y Nacho le sigue:

Raul Albiol, el de la longaniza


Luiso el analista de bolsa mas dicharachero de la tertulia dice:

Luis que le quiten lo bailao. Se va con todos los honores y adios muy buenas a sacarle la pasta al Fenerbahce (veremos si no dura alli lo de Clemente en Irán).
Sobre lo de Raúl, reconozco que ha tenido mala suerte en no coincidir con este grupo pero creo que Del Bosque si le llevará al Mundial: bien para estar en el banquillo o al menos para jugar algún amistoso para que se despida de la afición.


Jota, enuncia sus teoremas que se resumen en la pasta:

Empiezo diciendo que creo que Raúl tenía sitio entre los 23 convocados. Dicho esto, digo:

(i) A mi Raúl no me da ninguna pena, cobra 8 millones netos de impuesto al año más publicidad.
(ii) Tuvo ocasiones para ganar un título con la "roja" y no pudo ser, pero tuvo sus oportunidades. Muchos otros, no.
(iii) Además, veo muy bien que nadie se acuerde de él expresamente (sí he escuchado el recuerdo a los compañeros que jugaron la clasificación y no estuvieron en el torneo). La verdad es que su "temita" se ha vuelto en contra suya, porque hasta los raulistas han acabado hasta los huevos del debate.
(iv) Del Bosque no debería llevarle.
Lo que sí que me parece que es un poco "tongo" es lo del rollo del buen ambiente y lo del gran grupo que hay. Ha sido una clara copia de la selección de basket. Cuando los de basket ganaron, todo el mundo apreció su sencillez y espontáneo buen rollo. Con sus canciones, sus bromas, unos chicos casi de barrio en los que mucha gente se podía ver reflejada. Mirabas al otro lado y veías a los de fútbol, aquilatados de millones, perdedores y, encima, supurando mal rollo por todos los lados (recuerdo unas míticas declaraciones de Guti inyectadas de odio). Los de fútbol han aprendido la lección y se han dado cuenta de que a la gente no le gustaba su "rollito". También se han puesto una canción y el estandarte es un superhéroe más sencillo que el conductor del autobús de mi pueblo. Gran operación de marketing.


Y tanto Ruben - Hur, como PP claudican ante tanta verdad:

Lo de la pasta nos ha convencido.


Y tú, crees que la historia ha sido cruel con Rául???