16 noviembre 2007

¿Juega la selección? CANG Theory

Pepe, el contertulio , de vuelta a la actividad blogera, inició el tema del día:

Chicos, la selección juega el sábado y parece como si fuera una pachanga contra las Islas Feroe. No hay casi ambiente, lo cual me fortalece en mi teoría de q es urgente cambiar el calendario a nivel global. Las selecciones deben jugar los partidos de fases de clasificación todos del tirón y en el mes de junio, con las ligas ya concluidas. Sería una especie de miniliga de selecciones concentrada y apasionante. Así se logran varias ventajas:
1-Se gana mucha emoción y seguimiento de los aficionados (con el formato actual cuando juegas ya se te ha olvidado hasta quién había en tu grupo y los puntos que llevabas)
2-Se evita la distorsión de los parones ligueros
3-Se evtan viajes absurdos a muchos jugadores en mitad de la liga
4-Se evitan lesiones de los internacionales q perjudiquen a los cclubes en mitad de la liga
Siendo esto tan fáccil de ver (igual de fácil q sería cambiar el formato de la Copa del Rey) ¿por qué no se hace?, me pregunto...

Rubén: La culpa es del doping!!

Luiso contestó a PP: Coincido contigo en que parece que nos hemos olvidado de la selección. Viendo las portadas de los periodicos deportivos casi ni se habla de ella, y prefieren hablara de supuestos fichajes del MAdrid, que si Schuster los prefiere casados, de la futura contratación de Ronalidnho por el Chelsea (lo quieren largar disfrazado de PaPa Nöel).

Efectivamente no hay nada de ambiente y encima los Noruegos....perdon que eran Suecos... se toman el partido como una pachanga. Como anécdota, ayer escuche en Radio Marca que el conocido jugador Ljundberg había llamado a uno de la roja para quedar a tomarse unas copas por la noche, así que os podeis imaginar el interés que tienen ellos en el partido.

Sobre tu teoría del calendario global, tema que tratamos hace tiempo antes de tener Blog, coincido punto por punto y sobre todo porque sería la mejor solución para que las selecciones tuvieran el tirón mediatico que siempre han deseado las federaciones. Pero no te olvides de una condición necesaria para esa solución prospere: el pago por cesión (canon) a los clubs de procedencia de los seleccionados mundiales.

PD: por cierto CI9 vuelve no?

Rubén:
CI9 volverá a dar muestras de su efectividad.
CI9 nos vale para varios años.
CI9 nos dará el subcampeonato de Europa

La réplica a la teoría fue del tertuliano Manu:
Discrepo absolutamente del calendario, para variar. Lo considero completa y absolutamente inviable. Descontando que en las fechas previstas hay Euro y mundiales, y si no Juegos, y por calendario, dile a los jugadores despues de jugar en una temporada más de 70 partidos, que jueguen 12 más y se queden sin vacaciones. Creo, vamos.

En cuanto a lo de la selección, somos un país de clubs, es muy difícil engancharse a una selección que da muy pocos motivos para ello. Y, para mi es una pena, porque me encantaría con la tradición futbolística que hubiera el sentimiento de Brasil o Italia, por ejemplo, con sus selecciones, que van a muerte. Aquí nos enganchan, nos defraudan, y vuelta a empezar. Además tenemos un inutil en la Federacíon, y otro más en el banquillo, que perdió el norte hace mucho, a pesar de que considere que somos la mejor selección de 2007.
Con eso está dicho a todo, a quién hemos ganado en nuestra historia a nivel de selecciones? A NADIE. Así de demoledor. Cualquier selección competitiva nos funde.

Saludos, sinceramente me importa muy poco lo que pase mañana, y me siento español como el que más. Pero me han desilusionado totalmente.

Jorge: La verdad es que me importa bastante poco el partido de la selección. Me parece muy mal que no vaya Raul porque ahora se lo merece y me parece muy mal todo lo que rodea a la "roja".

Y Luiso le quiso dar un poquito de cera a Manolete con el siguiente comentario: Sigue leyendo...
Los partidos que plantea PP se jugarían en los años alternos a la eurocopa (años impares) por lo que no habría tanta saturación de partidos. Además los jugadores de las selecciones jugarían los mismos partidos pero con una mejor planificación de calendarios. La miniliguilla clasificatoria que se propone podría ser a partido único, con lo que ganaríamos más emoción, reduciriamos los partidos, se haría más competitivo y nos evitaríamos un España - Islas Feroe, por seguir el ejemplo, por duplicado. Y con esta teoría los clubes no tendrían tanta saturación de jornadas y posiblemente habría menos lesionados en los clubes.

Al margen de eso coincido contigo que somos un país de clubs, que no hemos ganado nada, que la Roja se nos prostituye en cada acontecimiento bianual (te emociona y da placer pero al final te devuelve a la realidad y te abandona), y que tenemos dos impresentables como presidente de la federación y como seleccionador. Con cariño.

PePe: 100% de acuerdo con Luiso.
Lo q dice Rubén de q CI9 nos dará el subcampeonato de Europa suena a VAMM certero.

Jorge dió un nuevo giro de tuerca al tema:
De todas formas, yo que estoy de acuerdo en este tipo de calendario como ya hemos hablado alguna vez en este foro, creo que son mucho más factibles si la liga española la dejamos en 18 equipos. No creo que ocurra nada en reducir en 2 equipos los actuales. Es más, ya se están viendo casos de equipos capaces de vender sus licencias tanto en primera como en segunda porque no podrían soportar los costes..

Sigo votando por un calendario mundial unificado, es decir, que las copas "continentales" sean a la vez y es más, sigo apostando porque sean en el mes de febrero/marzo y que luego continúe la competición. Mi teoría es comprobar si el jugador español rinde más a mediados de temporada (como mucha gente mantiene) y jugándose de este modo veríamos un principio de temporada magnífico, de jugadores dando el 100% para ir con su selección y además el final de competición también sería compartido, puesto que los fichajes no dependerían de hacer un buen campeonato internacional, puesto que aun quedarían 2 ó 3 meses hasta final de temporada.

Me he explicado?
Qué opináis?

Y PePe nos sorprendió con unas declaraciones que acababa de hacer el seleccionador:

El cachondo de Luis (el seleccionador, no el nuestro) acaba de decir que "Somos el mejor equipo de 2007". Qué lástima que siempre seamos el mejor equuipo de los años impares (¿pura casualidad?).
¿Sabio? de Hortaleza, nos lo has puesto a huevo: "¿POR QUÉ NO TE CALLAS?"

Finalmente Jota se incorporó tb a la tertulia: Estoy de acuerdo, me parece una gran idea lo de concentrar los partidos en un mes, sería una especie de minimundilalito que atraería la atención de los espectadores (al no haber otra competición). Me parece una gran idea, deberíamos subirla y ponerle el "Registered" y darle un nombre: "Project Unity" o "Project Compact"

Luiso: o siguiendo con las siglas CANG (Calendario a nivel Global)

Jota : como encajan las vacaciones de los jugadores en la propuesta de calendario de Pepe?

Luiso: Creo que el mes de vacaciones seguiría siendo entre la segunda mitad de junio y la primera de julio. Al no haber tantas fechas intermedias la liga posiblemente acabaría a primeros de junio.

Jota: Siendo así no me parece una gran idea, porque pensaba que el objetivo era joder las vacaciones de los jugadores...
Y para terminar Pepe hizo un resumen de la teoría:
Liga de 18 equipos, sin partidos de selección durante el año, acaba sin problemas ni agobios el 15 de mayo. Los jugadores van a la selección y entre 1 y 30 de junio se disputan los 10 partidos de clasificación (los grupos deben ser de 6 equipos). Se suprimen los absurdos partidos amistosos de selecciones. Las vacaciones serían el mes de julio completo, y desde el 1 de agosto, pretemporada.
Los años pares (Mundial, Eurocopa) sería igual, y estos eventos se jugarían en junio. La Copa de África y la Copa América pasarían a disputarse a la vez que la Eurocopa, cada 4 años.
Año 1. En junio clasificación para la Eurocopa.
Año 2. En junio Eurocopa, Copa África y Copa América
Año 3. En junio clasificación para el Mundial
Año 4. En junio Mundial
It´s very simple