16 febrero 2008

La Tertvlia en la NBA (1ª Parte)



Bueno chicos, pues poco a poco os cuento cómo es la experiencia de un partido de la NBA.


I) Destino el United Center. Tengo el hotel en el centro de Chicago, y el pabellón está como a unos 15 minutos en coche es decir bastante céntrico para lo que son estas cosas en USA. Llegué una hora antes al estadio, la verdad es que se veía poca gente y casi todos turistas.
El pabellón es una mole gigantesca, pero -al igual que el de Washington- parece más un centro comercial o un edificio de viviendas que un recinto deportivo. Tras recoger mi ticket lo siguiente que hice fue dirigirme donde más flases y turistas hay: La Escultura de Michael Jordan que está en una entrada lateral del estadio. La verdad es que mola muuucho ese pedazo de escultura.



II) Tras la fotos con Michael, decido entrar al estadio. Me sorprende que no te cacheen, ni nada de nada, tan sólo te hacen abrirte el abrigo. Entro sin problemas y comienzan a intentar venderte de todo, que si una rifa de esas de los números que te tocan 3.000 dólares, que si una foto con unos vestidos de árbitros, etc, etc...Localizo mi section (115), pero antes de entrar al graderío, decido dar una vuelta por las tiendas, una de ellas se llama Fandemonium y tiene camisetas de todos los equipos de Chicago y de todos los jugadores actuales de los Bulls...pero curiosamente......no tienen por ningún lado la de Jordan. (Tal vez porque se la reserven los de la NBA store???? -no sé). No seguí investigando el misterio de la camiseta ya que en este viaje mi cometido no era comprar la camiseta de Jordan - tarea que si será menester cuando vuelva a NY para las camisetas de Larry y Magic-



III) Entro en las localidades...al entrar como 40 minutos antes del inicio del partido, pues está francamente vacío...poca, poca gente. Tengo un asiento que está muy bien, en una esquina sobre uno de los túneles que dan acceso a la cancha (lástima que no fuesen los túneles de vestuarios). Bastante cerca de la pista (140 $) (aunque la foto no hace justicia).



Me siento y veo que hay unos pollos vestidos con chándal tirando unos tiritos en "mi" canasta, así como muy desgarbados - de verdad- uno de ellos me parece retrasado por su forma de tirar, y en general todos están bastante delgados. (el retrasado es Marion).

Como por el momento hay poca gente
pues decido acercarme un poco más a
la pista y en el camino me encuentro con una pareja con las camisetas de Wade (jejejejej les hago una foto, ya se que no es lo mismo, pero vale......) Los tirillas desgarbados deciden dejar de echarse unas canastas y se van al vestuario...uno de ellos comienza a frimar autógrafos....¿¿??...no sé quién es (no es Wade ni Marion) pero le hago unas fotitos.


IV) Fotos de historia: camisetas retiradas de Jordan, Pippen , Sloan....mola
V)Tengo hambre. Me compro un perrito y una coca cola en las tiendas que ahora están petadas. La gente compra mucha comida, vamos que cenan allí. En vez de llevarse el bocata, se compran de todo que si alitas, nachos, pollos enteros, wraps, etc, etc... yo muy integrado devoro el hot dog que me ha despachado una mujer negrita (muy negra y muy gorda)
....vuelvo a las gradas que van teniendo mejor color.

Os dejo un link con más fotos de esta primera parte









Continuará.....