10 marzo 2009

Llegó la hora de la verdad

Tema iniciado por Luiso opinando sobre el decisivo partido que se disputará esta tarde-noche entre Liverpool y Real Madrid. Aviso del editor: este post contiene elevadas dosis de madridismo, aprovechando que nuestro colchonero Snowcop está de viaje por el mundo.

Luiso: Con la liga muy dificil a pesar de los últimos coqueteos con el Barsa, el Madrid se enfrenta esta noche al partido más decisivo de esta temporada.

Dura batalla se preveé la de Anfield, sobre todo pq el equipo dirigido por Benitez ya hizo su trabajo en el partido de ida (0-1) y tiene renta suficiente para limitarse a destruir juego y cerrarse bien atrás. Además el equipo blanco tras el esfuerzo realizado para ganar 10 jornadas consecutivas, mostró síntomas preocupantes de debilidad en el derbi del sábado pasado tanto física como psicológicamente, y lo que es peor su capacidad de crear acciones ofensivas es bastante limitada.
Foto de los tertvlianos en Anfield en 2008
Ayer el mítico MacManaman en Radio Marca, lo tenia muy claro cuando afirmó (además de que se iba a cascar 20 pintas durante el partido) que el Madrid no tenía posibilidades para pasar la eliminatoria: "en mi época habría sido diferente porque había jugadores como Ronaldo, Figo e incluso Raúl que podían crear alguna jugada, pero ahora el equipo es muy previsible y Benitez conoce muy bien a los equipos españoles y sabe como eliminarlos". Algo que piensa la mayoría de MM y de los aficionados.

Por esto reivindico lo que planteábamos en el post que publicamos el día después del partido, los de Juande además de salir a morder e intentar perforar la táctica del murciélago, para poder pasar de eliminatoria deberán inventarse algo..... SZALAI?

Jota: sólo la fe en la camiseta nos dará esperanzas esta noche, lo demás juega en nuestra contra, lo peor es que no se atisba nada, excepto la fortuna y la garra, que nos puedan hacer pasar...en estos momentos, más que nunca, hay que aferrarse al césped y gritar con fuerza: HALA MADRID!!!

Rubén-hur: SZALAI es la solución..

Manulovic: Hay ciertas cosas que no entiendo, esta mañana en Radio Marca el tal Gozalo diciendo que el Madrid tenía posibilidades de ganar la liga ya que iba a tener toda la semana para preparar los partidos, dando ya al Madrid por eliminado antes de jugar el partido. No llego a entender como se le tienen tantas ganas a este equipo.
Ojalá pasemos, como sea, que no se muy bien como, para darle en la carita a los antimadridistas, que cada vez hay mas y no entiendo el por qué....

Y que pase tambien el Villarreal, me cae simpático y ojalá pudiese igualar la gesta de hace tres años.

PePe: Yo creo sinceramente, y no va de coña, q el Madrid va a pasar, en plan exhibición inesperada como la de Old Trafford. Marcaremos pronto (Higuaín) y se van a descomponer. No se esperan un gol tan tempranero. Luego, a la contra, Robben les va a hacer mucha pupa.
Raúl marcará el tercero en gloriosa vaselina.
0-3.
Pasa el Panathinaikos y nos toca en cuartos.
Va a ser el regalo de cumpleaños para Javi y para mí. El domingo fue el de Javi y hoy, glorioso día de nuestra victoria histórica en Anfield, es el mío.

Queda dicho.

Manulovic: Felicidades a los tertvlianos Pepe y a Javi por supuesto. Hoy va a ser un gran día.

Jota: Ciertamente, y lo digo sin pasión, como el Madrid marque un gol, se puede pasar. Si el gol es tempranero, por supuesto. Pero incluso aunque se adelanten, si el equipo aguanta mentalmente y hace un gol y empatan a 1, quedando tiempo, al menos 20-25 minutos, podemos pasar. En conclusión, si el Madrid se sitúa 1-1, que es resultado más escogido en las apuestas y queda tiempo, la pueden montar. Ellos tendrán la presión. Tampoco descarto un 3-0.

Manulovic: Por cierto anticipo ya la gran noche de Higuain en Europa. Ya le toca al crack escribir una gran página.

Jota: tu fe en el Pipita es inquebrantable...la mía no tanto... Qué gran noche se avecina...
Luiso: La verdad es que pienso que es la mejor ocasión para que un crack despunte. Si no lo hace hoy ya no tendrá más oportunidades e Higuaín será un delantero de segunda, y no volverá aparecer en la portada de un videojuego !!!

Sobre el partido, insisto en que no hay nada que perder y mucho que ganar.

Programación Deportiva TV del 9 al 15 de marzo

Empezamos una semana decisiva para los equipos de futbol españoles en la máxima competición europea. Además destacamos la última jornada de la liguilla de la Euroliga de bas-ket y el torneo de Indian Wells de Tenis.

Lunes 9:
Fórmula 1. Continúan los entrenamientos, esta vez desde el circuito de Montmeló -hasta el jueves.
Ciclismo. Paris - Niza - hasta el domingo

Martes 10:
Fútbol. Liga de Campeones. Octavos de Final (vuelta), todos a las 20,45 h :
+ Liverpool - Real Madrid (1-0) por Antena3
+ Panathinaikos - Villarreal (1-1) por Canal +
+ Bayer de Munich - Sporting de Lisboa (5-0) por Digital +
+ Juventus - Chelsea (0-1) por Digital +
Bas-ket. Copa de Europa. 5ª Jornada:
+ Hemofarm - Pamesa Valencia

Miércoles 11:
Fútbol. Liga de Campeones. Octavos de Final (vuelta), todos a las 20,45 h :
+ Barcelona - Olimpique de Lyon (1-1) por Canal +
+ Oporto - Atlético de Madrid (2-2) por Digital +
+ Roma - Arsenal (0-1) por Digital +
+ Manchester United - Inter de Milán (0-0) por Digital +
Bas-ket. Euroliga Top16. Última Jornada: Panathinaikos - Unicaja las 20,00 h
Balonmano. Copa del Rey desde Granollers - hasta el domingo
Esquí. Finales de Copa del Mundo desde Are (Suecia) - hasta el domingo
Tenis. ATP/WTA: Torneo de Indian Wells hasta el día 22 de marzo por Eurosport

Jueves 12:
Fútbol. Copa de la UEFA. Octavos de Final (ida) entre otros:
+ Hamburgo - Galatasaray
+ Olimpique de Marsella - Ajax
+ Manchester City - Aab
Bas-ket. Euroliga Top16. Última Jornada todos a las 20,45 h:
+ Tau - Olympiakos
+ Real Madrid - Alba de Berlín
+ Maccabi - Barcelona
Viernes 13:
Automovilismo. Rally de Chipre - hasta el domingo.

Sábado 14:
Fútbol. Primera División. Jornada 27:
+ Valencia - Recreativo a las 20,00 h por PPV
+ Athletic - Real Madrid a las 22,00 h por La Sexta

Domingo 15:
Fútbol. Primera División. Jornada 27:
+ Sporting - Deportivo, Valladolid - Getafe, Espanyol- Mallorca, Racing - Numancia, Betis - Osasuna, Málaga - Sevilla todos a las 17,00 h por PPV.
+ Atlético de Madrid - Villarreal a las 19,00 h por La Sexta
+ Almería- Barcelona a las 21,00 h por Canal +
Bas-ket. ACB. 26ª jornada a las 12,30 h:
+ Barcelona - Vive Menorca por TV3
+ Murcia - Real Madrid por Telemadrid
+ Iurbentia Bilbao - TAU por ETB

Rincón de Opinión del Becario: primero destacar el brillante papel del equipo de Copa Davis y el buen estreno de Albert Costa como capitán intimidando en todo momento a los serbios y pasando la eliminatoria de Davis. En liga el fin de semana deja las cosas más o menos como estaban, con el barsa recuperando ventaja - de 4 a 6 puntos - tras el empate del derby madrileño.
Y sobre nuestro querido sillón-ball destacar sobre todo los partidos de vuelta de octavos en la Champions League en donde se decide el futuro europeo del "jurgol apañol".

Que Dios reparta suerte.... y muchos goles españoles !!!!