11 abril 2008

Tiger necesita otra chaqueta verde


Tema iniciado por Luiso

Todos los entendidos, practicantes y aficionados al mundo del Golf saben que ayer comenzó uno de los Torneos más prestigiosos del Circuito Mundial de este deporte: el Masters de Augusta.

Y si hay alguien obsesionado con este torneo no es otro que Tiger Woods sobre todo porque lleva dos años seguidos sin ganarlo. Además el jugador norteamericano está en un excelente estado de forma y todo el mundo le da como favorito para llevarse a su armario una nueva chaqueta verde (sería la quinta). Lo conseguirá?

PePe: Urge post sobre golf. ¡Qué mejor ocasión!
Realmente es un deporte bastante aburrido ¿no? Un tío dándole a una pequeña pelota con un palo para meterla en un agujero. Lo alucinante es la pasta q mueve (deporte de ricos), y la q se lleva Tiger.
¿Tiene algo q ver con Tigger, el de Winnie the Pooh?

Snowcop: quiza tenga algo q ver con los Tigers de Memphis.

El golf es un deporte de maricas flojos, se puede considerar deporte a golpear una pelota con un palo?
Esto si q es deporte de verdad.
http://www.forbestraveler.com/adventure/marathons-slide.html

Luiso: eso es mezclar las churras con las meninas, os guste o no el Golf está en auge últimamente y cada vez hay más aficionados que lo practican. Reconozco que es otro concepto de deporte, que sobre todo está relacionado con el mundo empresarial y que a muchos no le puede gustar pero hay que tenerlo en cuenta.

Personalmente estuve practicando un poco, gracias a un compañero experto que me dejaba los palos pero no me ha terminado de convencer, prefiero mucho más los deportes de equipo o los más activos. Además es muy importante la práctica. Tener un buen swing, independientemente de cómo sea el palo es fundamental y hay que dedicarle muuuchas horas para jugar más o menos (no os digo nada para bajar el handicap)
De momento lo practicaré en mi casa con la Wii que es más barato.

Snowcop: El golf es un juego de ricos, no es un deporte

PePe: Estoy de acuerdo con Nacho. El golf es un pasatiempo de ricos afeminados, muy lejos de deportes tan respetables como la lucha grecorromana o el rugby.

Luiso: Pero es el único deporte que puedes practicar en buenas condiciones después de los 50 años. ...Y NO VALE LA PETANCA !!!

Snowcop: El Ajedrez, el Snooker, el Croket, el Tiro con Arco, el Tiro con escopeta, el Tiro con Pistola, el Tiro con Pistolin...

PePe: el sillón-ball, el sillón-ball, el sillón-ball, el sillón-ball, el sillón-ball, el sillón-ball, el sillón-ball, el sillón-ball, el sillón-ball,...

ESTAS DE ACUERDO CON PEPE Y SNOWCOP CON LO QUE OPINAN DE ESTE DEPORTE?

Azul, Blanco, Rojo


Con este título tan peculiar, los tertvlianos comentan la derrota histórica y heróica (a pesar del resultado final) del Getafe frente al Bayer de Munich en los cuartos de final de la copa de la Uefa 2008.

Rubenhur: Pues yo en vez de hablar del Getafe, que estoy convencido que con 11 hubiese ganado si o si al Bayern. Del gran partido de los getafenses, del error del Pato, de lo injusto del fútbol….voy a hablar del Bayern, o de la sensación que tuve de que el Bayern era el Real Madrid (tal vez porque iba de blanco), y entonces me convertí en un seguidor de un equipo pequeño (getafe), que juega contra un equipo grande como el Madrid (Bayern).

Si lo analizo como seguidor del equipo grande, creo que mi equipo mereció ganar. Le anularon 2 goles (1 de ellos más legal que nada), tuvimos encerrado al equipo rival en su campo, y los balones al área (TODOS TOCADOS POR MI DELANTERO CENTRO) creaban constante peligro. Además el árbitro me ayuda con la expulsión del defensa rival en el minuto 8. Como es lógico el equipo pequeño , que toca mejor que yo la bola, tiene 2 o 3 contraataques peligrosísimos, además de los goles (goles en los que veo que soy un equipo grande que defiendo muy mal).

En mi equipo juega un pedazo de jugador llamado Rivery, por el que pasan todas las bolas de ataque, todo fuerza, velocidad, y competitividad (el codazo – manotazo a un rival, las faltas tácticas…), y que además tiene un disparo tremendo…y gol.

Descubro cómo hacerle daño al rival (mandando balones al área), y lo hago. Recuerdo unos 47 centros de “vanbommel” desde el centro del campo…

Pero junto a todo eso se necesita un poco de suerte, plasmada en el fallo increíble del portero rival…y ahí estuvo

Yo creo que todo depende del color del cristal con el que se mire, azul, blanco o rojo… pero lo que es cierto es que jode que te eliminen así.

Viva el Bayern.

PePe: Ruben, eres un provocador!!!De todas formas, abandonare por unos minutos mi pose capellista forzada, para decir q creo firmemente q en el deporte finalmente lo MAS importante NO son los resultados, sino los recuerdos.
Todos recordamos al gran Alaves q perdio la final de la UEFA (ay, Geli). Nos cuesta algo más acordarnos de quien la gano (Liverpool) Por cierto, Contra ha estado presente en ambos partidos, tan paralelos. JDD te pedimos q le des la Copa del Rey al Geta.

Lo mismo pasa con equipos q no ganaron, pero q son mucho más recordados q los q les superaron (q ya casi nadie recuerda). P.ej: el Brasil del 82, la Naranja Mecánica, el Madrid de la Quinta del Buitre en la Copa de Europa del ¿PSV?, España de basket en los JJOO del 84, etc.
Lo q quiero decir es q el deporte competitivo tiene 2 fases: a corto plazo lo q importa es ganar. Pero a medio plazo, cuando pasan 2 ó 3 años, ya solo se recuerda a los q te han iluminado el alma, a los q te han asombrado, a los q lucharon con orgullo, a los q nunca se arrodillaron, a los q marcaron un estilo, a los q juntaron a todo un país. Por eso, ¿a quien le importara quien gano la UEFA de 2008 dentro de 5 años? A NADIE. Pero todos recordaremos (sobre todo los chavales de entre 10 y 15 años q ayer vieron el partido) q ese año el Getafe se dejo el corazon en el campo, y con el millones de corazones mas.

PD: ya luego volvere a mi trinchera capellista.

Snowcop: Has pasado por encima del caso de JDD que señala hoy el Marca, hay que recordar la final en el Nou Camp en la que el Manchester le quita la Copa de Europa al Bayern en 101 segundos...
Luiso: Buena perspectiva Ruben.
Reconozco que ayer se me quedó la misma cara de atontao frente al televisor que cuando el Super Geta aquel gol infantil al madrid en el bernabeu. Que injusto es el futbol. JDD EXPRESS para el Getafe !!! y que gane la Copa del Rey el próximo miercoles, se la merece más que nadie.

PePe: Qué bueno lo de JDD EXPRESS! Es un concepto nuevo y dinámico. Me gusta, es muy tertvliano.
Para casos así está claro q solicitamos JDD EXPRESS
PD: Mis dotes paranormales no me dicen nada al respecto de la final de Copa. Lo siento
PD2: Supongo q me hicisteis caso y os jugasteis unos eurillos por el Chelsea cuando aún había 16 equipos y se pagaba un pastón. Ahora cada vez se va a pagar menos.

PQ NO SE ECHO PEGAMENTO EL PATO EN LOS GUANTES??