08 julio 2008

Música y Deporte

Tras la hazaña de Rafita Nadal, el tertvliano Jorge se puso filosófico y lanzó una reflexión al aire. Tras ella, el tertvliano Nacho, decidió ponerse menos filosófico y lanzó un tema, nunca mejor dicho:

"Enlanzando con la reflexión profunda de Jorge, ahora os propongo una reflexión superficial. La de música que hay relacionada con el deporte. Oyes una melodía y enseguida la relacionas con una evento deportivo o un programa de televisión. La primera que siempre se me viene a la mente es la de la sintonía del Teledeporte, esa q iba con la cabecera que estaba con las imagenes en colores azules y blancos, con Juanito Corbalán, y al acabar aparecía Sergio Sauca (no pasan los años por él y para mi es uno de los mejores periodistas deportivos de la televisión, no lo tiene difícil para serlo viendo la mediocridad que reina por las demás emisoras). Recuerdo que más adelante el Teledeporte lo presento Frederic Porta, qué habrá sido de él, fue un personaje peculiar y no recuerdo por qué se hizo famoso. Pues la canción de cabecera era el AEIOU de Freeze



En cuanto a cabeceras de televisión hay muchas otras. Muchos de vosotros os ireis directamente a la cabecera del Cerca de las Estrellas. Unos dicen q era la canción de Faith de George Michael, pero aqui se puede ver q al principio fue otra
y cuando salia el letrero de Cerca de las Estrellas, la canción enlazaba con una sample de Johnny Gill .

Otra canción mítica es la del partido del Plus de los Domingos con la BSO de Total Recall.

Saliendo de cabeceras de programas de televisión, están las míticas canciones de la Vuelta que empezaron con el Me Estoy volviendo Loco de Azul y Negro ; después llegaron otras más como la de Dame mas de Alex de la Nuez , OBK, el Melendri, la Pastora...

Y qué decir de los eventos mundiales o europeos. Los JJ.OO., se me vienen a la cabeza 2 canciones míticas. La de Gloria Estefan en los de Atlanta con Reach (se me siguen poniendo los pelos de punta al oirlo) o el Pass The Flame de Giannis Kotsiras que habría los programas resumen de TVE, con Pedro Barthe (aquí sí que hizo míticos programas con su ironía caracterítica)

De los mundiales y europeos de fútbol, es más dificil quedarse con las canciones, pero seguro q os acordais del Himno oficial del Mundial de Corea y Japón de Vangelis

Y por último las más reciente, la de nuestro compatriota, Enrique Iglesias, Can you hear me y la q ponian al inicio de los partidos de los White Stripes, Seven Nation Army, como molaba cantarla.

Por no hablar de la mitica entre las miticas, el himno de la Champions

Seguro q me dejo un monton en el tintero "


Luis saca uno del tintero:
"Creo que se te olvida la principal: We are the Champions - The Queen
"

Pepe flipa en colores:
"¡Qué bárbaro Nacho, vaya despliegue! Anonadado me dejas. Mis favoritas siempre fueron "Me estoy volviendo loco", de Azul y Negro y la del mítico Teledeporte, q tb has comentado. Otra mítica es la BSO de Carros de fuego (Vangelis) We will rock you, We are the champions, o Eye of the tiger tb molan. "

Jorge rescata otros temas míticos:
"Y las Fanfarrias que se hicieron típicas en las Olimpiadas de los Ángeles 84? (Olympic Fanfare)
desde entonces se han convertido en una manera de reconocer las Olimpiadas Eye of the Tiger es mítica en todo lo que tenga que ver con el deporte, (y alguna más de la BSO de Rocky) "
Jota canta:
"mítica me estoy volviendo loco poco a poco, poco a poco... Con el rollito del Eye of the Tiger, Clifford Luyck hizo ganar al Madrid una liga y recuperó el espíritu de la Sección de Baloncesto.. Y las míticas trompetas olímpicas, qué recuerdos!!"

Jorge, ahora que se celebró el Orgullo Gay, recuerda a uno de sus máximos puntales:
"Y esa Montserrat Caballé y el malogrado Freddy Mercuri cantando a dúo BARCELONA (mejor obviar Los Manolos verdad?)"




Nacho rescato otro temazo:
"me parece q las fanfarrias son de John Williams. si, el Eye of the Tiger es mitica. Ahora recuerdo la cancion del Eurobasket de Turquia de 2001 q era un medio rap q cantaban dos pibes, muy mitica. La tenia en el ipod, a ver si la rescato."

Jorge se remonta a la infancia:
"La del Eurobasket de Turquia!!! Me estaba acordando ahora ver a todos los turkos pegando saltos a la vez con los acordes de esta canción. La verdad que acojonaba.

Se nos ha olvidado una, que es BSO de nuestra infancia... "Allá van con el balón en los pies y ninguno los podrá detener el estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos" OLIVER Y BENJI ;-)

Pepe, referenciando a una de las próximas actividades tertvlianas.

"Por supuesto You´ll never walk alone! Peret en Barcelona 92,... sí mejor olvidarlo tb En el Eurobasket de Madrid ponían una de Mago de Oz ¿A Naranjito no le pusieron tb una sintonía? "

A Jota le molaba el temazo de Oliver y Benji:
"Oliver y Benji, eso sí que era un temazo!! En contra de vuestra opinión, Viva Peret y su rumba catalana, mucho más cachonda y bastante menos estruendosa que la del dueto operístico..."
Rubén asoma en el último momento:
"A mi no me gusta Peret.Oliver y Benji son la caña La música del Plus (de la peli desafío total -jerry goldsmith- ) ha conseguido ser asociada al fútbol. Grande.Vamos a por ellos!!!!.
¿A Naranjito no le pusieron tb una sintonía?: SI LA DEL ANUNCIO DEL EXPRIMIDOR ASESINO DEL RADICAL FRUIT
¿A Naranjito no le pusieron tb una sintonía?: PONER, PONER, LE PUSIERON MIRANDO PARA CUENCA
¿A Naranjito no le pusieron tb una sintonía?: SI SOY WILLY FOG AVENTURERO SOÑADOR....
¿A Naranjito no le pusieron tb una sintonía?: NO, SE LA PUSIERON A CITRONIO(?)
La verdad es que no sé xq he puesto esto, pero es lo que se me ha venido a la cabeza ante esa pregunta...estaré desvariando??????"


Anuncio de los JJOO

A tan sólo un mes del comienzo de los próximos juegos olímpicos de Beijing, recuperamos un tema iniciado por Yelowfin.

Ayer vi el spot de los JJOO, realizado por una empresa española (la de "Papá, ¿porqué somos del Atleti?") y me encantó, me ha puesto los pelos comos escarpias. Ya me ha puesto en órbita deseando que lleguen los JJOO para buscarme los engaños necesarios y estar todo el día frente al televisor. Supongo que habrá que madrugar mucho y acostarse pronto para ver todo en directo. Os dejo aqui el link del anuncio y el vídeo, aunque a estas alturas ya lo habréis visto.

Ya se terminó la Eurocopa, Luis, el zapatones no el nuestro, está en Turquía, y ahora solo pensamos en la medalla de oro en el cuello de Pau, Raúl, Rudy, Ricky, Felipe....Por cierto, creo que faltan tres selecciones para clasificarse y hasta que no salgan no sabemos el calendario. ¿Cuando se enfrentará la NBA contra la ÑBA?

"QUE EMPIECEN LOS JUEGOS"

PePe: El 16 de agosto es seguro q juegan España-USA de la 1ª fase. Esperemos q sea un adelanto de la gran final.

Rubén-hur: Yo he visto así de refilón el anuncio y me ha molado un montón / huevo.

Tb ví a los periodistas turcos cantando campeones, campeones????, a la llegada de Luis a Turquía???.

Este mundo está fatal.

Luiso: Los MM ya nos vuelven a poner el record de Barcelona (creo que fueron 22 medallas) como meta a batir una vez más. Quien sabe quizá el 2008 y los astros no sean propicios para que este año sea definitivo para la españolización deportiva general y superemos esta meta.

Ayer escuche el anuncio por la radio. ACOJONA solo con escucharlo, sin duda en lo referente a publicidad Spain es tb la número uno.

Snowcop: en publicidad aun nos queda un trecho para llegar al nivel de los argentinos o brasileños, aunq eso fue hace un tiempo cuando me veia los maratones de publicidad del C+, no se como andara ahora.
Yelowfin: Pues yo creo que andamos por el etilo, aunque nos sacan algo de ventaja.
Viendo esos maratones de publicidad me enteré que Un Pingüino en m i ascensor se dedicó una parte de su vida a la publicidad...hay gente para todo

Luiso: Bueno vale, acepto Campeones de la Eurocopa como animal publicitario :-p

DESPUÉS DE LA SELECCIÓN Y DE RAFA, NO TIENES GANAS DE QUE EMPIECEN YA LOS JUEGOS OLIMPICOS?