01 febrero 2009

Un partido que pasará a la historia

Tema iniciado por PePe al inicio del partido de semifinal del Open de Australia entre Fernando Verdasco y Rafael Nadal. Un encuentro que pasará a la historia del mundo del tenis, no sólo por haber sido el partido más vibrante, técnico, potencia extrema y largo de los que se han visto en las tierras de los canguros, sino porque provocó una vorágine tertuliana sin igual que intentaré reflejar en este post como buen Becario Tertvliano.

Pepe: ¿Con quién vais? Yo voy con Hulkito, creo q tiene más posibilidades contra Federer. Por otra parte, si la final la gana Federer tb mola, pq conseguirá 14 GS, igualando a Sampras.

Snowcop: La pregunta es, alguien va con Verdasco?

Yelowfin: Sus padres

Snowcop: la ex?

Rubén-hur: Y el presidente de la federación de tenis…ayer lo dijo

Snowcop comenta como esta siendo el partido: El Verdasco las esta metiendo todas!

Yelowfin: Verdasco está jugando de puta madre

Snowcop: El Verdasco está corriendo muuucho, eso me huele mal...

Rubén-hur: Ánimo Hulkito!!!!!

Snowcop: vaya partidazo q se están marcando

Yelowfin: Me he dado cuenta que el equipo Español de Copa Davis, dejando al "cagao" de Ferrer en casita, está compuesto por 3 ZURDOS!!!!! es nuestra arma secreta, todo el mundo sabe que el saque de zurdo es muy jodido de restar.

PePe: Acabas de inventar el "Post bucleado". Es un post con algo puntual dentro de otro post más amplio. El tronco, las ramas,.. En fin, bucleemos.

Luiso aparece en escena: Una de dos, o Verdasco se ha dopao hasta las trancas o realmente la motivación que tiene consigue que le veamos como un duro rival para nuestro hulkito.

Ahora bien, recuerdo una teoría tertvliana de hace tiempo en la que cualquier jugador español, que gane alguna ronda eliminatoria contra Nadal, tiene como consecuencia un partido horroroso posterior y la derrota prácticamente asegurada. Ejemplo claro en el Masters de hace dos años con Ferrer. Por tanto, yo estoy con el de Manacor.

E informa sobre la situación del partido, Verdasco gana el tie break y el primer set: 6-7. Ta dopao.

Que carajo es eso de la mano extendida? Y la butterfly piloww que le han colocado después al sentarse??

Yelowfin: Lo de la mano me jode mucho, es igual que Javian cuando estaba en la isla de los famosos y se declaró a su novia!!!! que cutre!!!!!

Luiso: Con eso de Javian me acabas de matar. Estará declarándose de nuevo a la Ivanovic? Si gana el torneo vuelve con la croata? Necesito una aspirina.

Rubén-hur: Quiere decir que si gana el torneo se la va a cepillar cinco veces seguidas en una noche……..
Eso o que se va a pintar las uñas de color rosa

Cuánto más duro sea el tema mejor para hulkito….
Ánimo Manacor man

Pepe explica lo de la mano: Rubénhur, parece mentira q no te hayas dado cuenta. Lo de la mano extendida es el estilo Fuerza Jedi puro y duro. Jedi Shrek Verdasco.Por cierto, me temo q se están destrozando y Federer en el hotel tan tranquilito.

Snowcop vuelve al partido:
BIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNN.......partidazo!! y puntazo el penultimo del segundo set, q pasada!!!

Pepe: Llegados a este punto: Nadal es la auténtica Mind Machine, su mente es demoledora. Lo normal es q ahora Verdasco se deprima y Nadal le gane por la vía rápida, a no ser q de verdad haya mejorado mucho su mentalidad, como todos los analistas dicen. Veremos.Apuesto por un 6-3, 6-2 de aquí al final para Hulkito.

Snowcop: Vas bien encaminado, Verdasco esta empezando a fallar bolas.
Por cierto, q políticos, con esta crisis, van a ir a la final????
BREAAAAAAAAAAAAAAKKK!!!! (de Nadal a Verdasco en el tercer set)
Este partido esta ganado

Luiso: REbreakkkkk (de Shrek a Hulkito) no cantes victoria tan pronto.

Yo tb opino que la Mind de Hulkito será superior y al final pasará. Pero creo que Verdi dará un poquito más de guerra y no descartaría otro tie-break.

Yelowfin se lía con otra idea:
Otro bucle más: Para Pepe...La última vez que llegó un español a la final fue Moyá en el 1997. Si no recuerdo mal, parte de la semifinal la vimos en la TV de "Bouché" cuando todavía estábamos por el CEU ¿te acuerdas Pepe?. Y un penúltimo apunte, ese fue el torneo que consagró a Moyá como un icono gay y se despidió del público con un "Hasta Luego Lucas"...la historia se puede repetir...Verdasco da el tipo de icono gay (mucha gomina, morenito....) y se puede despedir del público con una cutrada como la de Moyá, por ejemplo sacando la mano a todo el público o una gilipollez parecida.

Pepe: Ciertoooo!!! Por cierto ¿por qué los gays tienen iconos? Los heteros q tenemos, iconas?

Rubén-hur: La piscina de mi pueblo la llamábamos “la piscina de ICONA”

Pepe: ICONA, qué tiempos. Ahora es el SEPRONA? Molaba más antes. Es como el mítico INM, ahora AEMT.Brindemos por el extinto ICONA y por el extinto INM.Extinguir, claro ejemplo de verbo con doble participio: extinguido, extinto.

Ruben-hur: a A.E.M.T. (asociación española de muay thai) La Asociación de Empresas de Telemarketing. Grande Paco Montesdecoca. En aras de la igualdad claro que deberíamos tener iconas.

¿Cómo se llaman las mujeres de la isla de griega de Mikonos?

MOyá se cepilla / ha Cepillado a Patricia Conde, Carolina Cerezuela… mucho hablar de Shrek pero este no le anda a la zaga.

Mira Hulkito con su Xisca

Y Rubén-hur vuelve a lo de la mano y los Jedi : Puede ser, pero es que Verdasco pone la mano en tanta tensión que se me asemeja a más a “Iron Man” disparando un rayo desde la palma de la mano que a un Jedi manipulando la fuerza….

La fuerza se puede manipular??

Pepe: Creo q sí. La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. ¿O era la energía? Divago...

Rubén-hur: Gran Doctor y gran peli…..Doctor Divago

PePe vuelve al partido: Shrek Jedi se ha resistido más de lo q pensaba en el 3er set. Vuelvo a apostar 6-2 en el 4º para Hulkito.

Yelowfin acude a las estadísticas pre-partido: Mirad que datos más curiosos...
....el pollo verdasco a ganado 3 millones de dólares?????...desde luego

Luiso vuelve al partido: 2-2 en sets y 5-4 a favor de hulkito. Comienza la recta final del partido. QUe tensión

Rubén-hur: 5º Set, ánimo Hulkito!!!!!

Luiso: FINAL del PARTIDO.

Nuestro hulkito pudo con Shrek-dasco y ganó el último set por 6-4. Al final, el excelente partido del madrileño no fue suficiente y cedió el último juego con una doble falta. Buenas sensaciones para lo que nos espera de armada española este año, ahora a por el queso suizo !!!!

PePe termina con una conclusión: Y digo yo, ganar a Nadal es jodidíiiiisimo. Este Shrek Jedi ha hecho el partido de su vida, perfecto de coco y pleno de potencia, por momentos parecía q tenía el partido en su mano. Llego a casa con 4-4 del 5º set. Destrozados totalmente tras más de 5 horas bajo un calor y presión infernales. Verdasco se pone 0-30 y parece q Nadal agoniza. Pues va Hulkito y no se sabe bien cómo, consigue ganar ese juego. 5-4. La mente de Verdasco, finalmente, hace crack y con su saque comete 2 dobles faltas, la última de ellas para acabar el partido.
NADAL, LA ROCA.
Clap, clap.
PD: todos dirían q Federer se lo merienda y destroza las cenizas del agotado Nadal. Pero, quién sabe con esta MIND MACHINE.
El poker esapñol comienza bien. Nadal, Gasol, Alonso, Contador.

Y Rubén-hur sentencia el post:
Hoy 30 de enero de 2009 queda declarado el 1er Día de la Verborrea Tertuliana.

Características necesarias

1.- Viernes
2.- Evento deportivo en directo
3.- No mucho / nada curro
4.- Sinapsis echando humo
5.- Espontaneidad absoluta