07 octubre 2009

Reflexiones sobre el fútbol madrileño

Tema iniciado por Snowcop despúes de que dos de los principales equipos madrileños de la primera división se estrenaran esta temporada: el atlético al ganar su primer partido frente al Zaragoza por 2-1 y el Real Madrid que perdió con Sevilla por el mismo resultado.

Snowcop: Los acontecimientos se suceden en el Atlético de Madrid.
Por un gol Abel sigue chupando del bote, Así que de eso no se puede hablar.

Parece que De Egea ha estado en el sitio oportuno, en el momento oportuno. Ha tenido la suerte de que Asenjo se haya ido al Mundial y de que Roberto se haya lesionado. Estoy bastante ilusionado con el chaval. Siempre he oido que es uno de los mejores porteros de las categorías inferiores, y en estos 2 partidos ha demostrado que tiene madera, vamos que tiene desparpajo, y que si se pone nervioso, no se le nota. Todo lo contrario que Roberto, que en el partido contra el Barça daba grima verle, era un manojo de nervios.

Me parece que Roberto pasará a la lista de porteros suplentes del Atleti sin suerte: Pichu, Aragoneses, Sergio, Falcón...seguro que se me olvida alguno. Espero que Abel, o el que le sucede, se atreva a dejar al chico como 2º portero. Otra cosa son las cábalas que se puedan hacer sobre su futuro, como el que el año que viene el Barça compre a Asenjo por unos 20 milloncitos...

Curiosamente la canción del Frente es la misma que la de Fernando Torres, y curiosamente ha ganado lo mismo que Fernando, el Europeo Sub-17.

Luisso a lo suyo: MARCELO CASTRACiÓN !!

Jota: suscribo ambos comentarios: vaya partido el de Marcelito ayer...memorable.

Degea creo que es un buen portero, muy buenos reflejos, rápido y no parece que le pese el primer equipo.

Manulovic: coincido con Jota en ambos casos. Pero el más lamentable de ayer fue Pellegrini, dejó a Marcelo todo el partido, que era un puto coladero y quita a Diarra y a Guti, que fueron de los mejores. Y Kaká los partidos duros, como el de ayer, chafun!!!

Muchas dudas y venga a recibir goles a balón parado, a mi que no me digan que trabajan la estrategia, porque no me lo creo. Equipo poco trabajado y eso es responsabilidad del entrenador. A que estamos jugando Manuel Pellegrini???

En fin, De Gea porterazo, parece un veterano, con valentía y arrojo, como debe ser. A Abel le queda telediario y medio, veo a Schuster en ese banquillo en breve.

Yelowfin: De Gea ha llegado a la titularidad de rebote siendo tercer portero, ¿no os suena de algo? ¿no pasó lo mismo en la acera de enfrente?. Espero que el chico tenga la misma suerte y sea igual de bueno que "El Santo" porque me parece que tiene pinta de muy buen portero, todo lo contrario que Roberto, con mas pinta de descargador de muelles.

¿No hubiera sido más lógico que Egea hubiera ido al mundial Sub 21?

Snowcop: Sí, existen muchos paralelismos, se comenta en los foros, aunque en este caso no podrá ser campeón del mundo sub-20.
En esa temporada Toshack no acabó la temporada, no?
Y por cierto, contra quién jugó ayer el Madrid...?

Manulovic inspirado: CONTRA SI MISMO

Rubén-hur: Contra los exaltados sevillistas….

Snowcop: Pues no sé yo, pero ayer le vi jugando contra un equipo que mordía, que no paraba de morder (ver primer gol de Navas), y no era el Atleti, desgraciadamente.

Luisso: El Santo ayer fue espectacular, sobre todo en la parada espectacular que le hizo a Perotti, y menos mal pq si no es por Iker nos podían haber metido un saco. El Sevilla muy correcto con un Jesús Navas de figura bailandole las sevillanas a Marcelo en cada jugada por la banda derecha, que no se enteró de la misa la mitad (aunque tampoco es que tuviera mucha ayuda en coberturas)

En ataque queda demostrado que Raúl y Benzema no se entienden.....

Y necesitamos a Arbeloa como lateral izquierdo pero ya (es lo único que hay en el banquillo).

En el Atlético de Madrid yo destacaría las últimas actuaciones de Jurado, si le dejan puede funcionar bastante bien.

Jota: Por cierto, ayer Guti estuvo desastroso, tuvo que dar 5 pases a los de blanco hasta que se dio cuenta de que jugaban de negro...

Manulovic: Y nadie dice nada del partidazo del "7"? Eso sí, jugó todo el partido,
para variar. Para hacérselo mirar.

Rubén-hur: Ayer envié un SMS a Jorge y Jose, con el siguiente texto : “Marcelo….”…..

Y ellos muy disciplinados contestaron : “CASTRACION”…… veo que mis ideas siguen vigentes.
El Sevilla no me pareció muuuuuucho mejor que en el Madrid. Ya hablan del Sevilla como e equipo alternativa al Barca, y francamente…NO.

Si ayer en el campo esta Ronaldo…otro gallo hubiese cantado. Cambiar a Raúl por Ronaldo…pues…ejem!!!!, creo que se pierde mucho.

Muy bueno lo de Guti y sus pases a los de blanco…se repitieron varias, varias…veces.

2 detalles “Laterales” que diferencian al Madrid del Barca. El gol de Marcelo….(que me recuerda un poco a R. carlos, en sus despistes defensivos)… y la última oportunidad de Ramos…esa Alves la clava. Si hubiese sido el Barca el partido acaba 1-2 en vez de 2-1. Claro, Claro.

Muy bien el negro Diarra.
PePe, el nuestro no el peladete brasileño, realiza su resumen particular:
Marcelo y Ramos, a tomar berzas!!! Fuera ya.
Raúl, ni un minuto más!!!
X.Alonso, Kaká, Benzema: ¿para qué coño creíes q os hemos fichado? ¿Para ganarle al Xerez? Mal, muuuuy mal.
Pelegrini: patético, qué poco trabajado tienes al equipo.
El Madrid es CR9-dependiente.
Decepcionante.

Snowcop: Frase para el análisis sintáctico morfológico futbolístico.
"Si hubiese sido el Barca el partido acaba 1-2 en vez de 2-1."
Además, pensaba que el Madrid era Casillas-dependiente...

Pepe: Casillas-dependiente para no acabar goleado en cualquier campo. CR9-dependiente para ganar partidos.

Snowcop: Pp, como único socio atlético de la tertvlia, ¿qué opinas de la situación de Abel? ¿se comerá el turrón? ¿crees que la solución es fichar a Schuster, el soci culé?

Yelowfin: Esta bien expresado
"Casillas, Ronaldo y 9 más dependiente"

Snowcop: Veo que las cosas no han cambiado. Esa es la misma frase que hace 5 años

Rubén-hur por último sigue atizando a los laterales:

El futbol es un juego de conjunto que se decide por la calidad de los individuos….conjuntamente.

Marcelo no tiene calidad para jugar en el Madrid… y Ramos debe dejar de lado la noche madrileña. = 1-2 en vez de 2-1.