01 enero 2008

Resumen Deportivo del año 2007 (2ª Parte)

Y continuamos con el resumen deportivo del año 2007.

En tenis, destacamos a los dos mejores tenistas del mundo: Rafa Nadal que además de conseguir su segundo Roland Garros consecutivo fue nombrado como Rey de la Tierra (batida) al lograr el record de 81 partidos ganados consecutivamente. Una racha que finalizó Roger Federer que volvío a demostrar que sigue siendo el mejor jugador del mundo ganando tres de los cuatro grand slams: Australia, Wimbledon y el US Open.

Mención especial también para Djokovic confirmándose como promesa de futuro, Nabaldian que ganó el Master Series de Madrid tras salir de una lesión y el excelente papel de David Ferrer al llegar a la final del Master de Shangai acabando entre los cinco primeros del circuito de la ATP. En chicas, sin duda la mejor fue Justine Henin que conquistó 10 títulos este año acumulando un record de 63 victorias vs. 4 derrotas.

En motos ha sido un buen año para los pilotos españoles sobre todo por el campeonato en la categoría de 250cc conseguido por Jorge Lorenzo y los subcampeonatos de Hector Faubel en 125cc y de Dani Pedrosa en GP. En esa categoría no hubo emoción por la supremacia absoluta de la Ducati de Casey Stoner, los problemas con los neumáticos y el nefasto año de Rossi que restó emoción al campeonato.

En ciclismo que estuvo marcado una vez más por la sombra del dopaje, fuimos capaces de ganar dos Tour de Francia en un mismo año, uno por la excelente victoria de Alberto Contador después de que se retirara el equipo del danés Rasmussen (inmerso en fuertes rumores de dopaje nunca confirmados) y otro por el reconocimiento tardío del tour del 2006 a Oscar Pereiro. El Giro de Italia fue para Di Luca y la Vuelta a España para Dennis Menchov. Como últimas noticias significativas destacamos las retiradas de Roberto Heras y Joseba Beloki.

Mal año para los clubes españoles en Europa al no conseguir ningun título (rompiendo una racha de 15 años) y para la selección nacional de Balonmano que acabó septima en el Mundial disputado en Alemania, al menos este puesto sirvió para garantizar la participación del equipo dirigido por Juan Carlos Pastor en uno de los torneos clasificatorios para los juegos olimpicos de Pekin del 2008.

El año 2007 será recordado como la confirmación del Futbol Sala español a nivel internacional, con exhibiciones tanto a nivel de selecciones al ganar el campeonato de Europa como de clubes por la victoria del Boomerang Intervió en la Copa Intercontinental.


En Voleibol y en el mes de septiembre, dimos la campanada al ganar el oro ante la anfitriona Rusia en el campeonato europeo por un ajustado 2-3 (primera medalla de su historia y eso que empezaba el torneo en el puesto 24 del ránking internacional)



En el campeonato de rally (WRC), Sebastián Loeb logró su cuarto título mundial conformándose Marcus Grönholm con el segundo puesto en el año de su retirada. Y destacar las actuaciones del finlandés Hirvonen y del español Dani Sordo, claros aspirantes al título el próximo año.


Y por último en Golf, Tiger Woods y la mejicana Lorena Ochoa fueron los protagonistas del año, y por el lado español destacamos el anuncio de la retirada de un grande como Severiano Ballesteros y a Sergio García que perdió la oportunidad de su vida al fallar por milímetros un "putt" decisivo que le privó de ganar el British Open.


FIN DEL RESUMEN DEPORTIVO DEL AÑO 2007 by Luiso