14 febrero 2008

¿El final de Ronaldo?

Sobre la grave lesión de Ronaldo, hoy los tertvlianos comentan:

Pepe:
La verdad es q tiene toda la pinta de q esta nueva lesión gravísima acaba definitivamente con la extraña carrera del gran Ronaldo, futbolista peculiar.
Curioso: los últimos cracks que han hecho el trayecto Real Madrid-Milán se han lesionado en Milán acabando sus carreras, como si los hubiéramos vendido con mal de ojo: Ronaldo y Redondo

Javi:
Lo de Ronaldo se puede interpretar como otro acierto del gran Capello, no sólo cambio el vestuario del Madrid, sino que económicamente, ha sido también un acierto. Se fue por 6 kilos, parecía una ganga, ahora ya no lo es tanto.
De todos modos, ya sin rencores, es una pena lo de este gran jugador y mejor carnavalista. En nuestra retina quedarán los goles que marcó con la camiseta del Barça, im-presionantes. Su gran error estatrégico-futbolístico fue ir al fútbol italiano, donde no se jugaba el fútbol más adecuado para él (y para casi nadie) y le freían a patadas.
He de añadir, además, que no me gusta la portada de Marca, me parece que es algo morbosa y poco digna...
Jorge:
Acierto económico? Por Dios, si yo pierdo la mitad de la mitad de lo que perdió el Real Madrid por no vender a Ronaldo en el mes de Julio me ponen de patitas en la calle y no dejan que me contraten en ningún sitio.
En cuanto a la lesión en sí, me da mucha pena que un jugador termine su carrera por una lesión (Álvaro Benito por ejemplo) en este caso mucho más por lo bueno que aportó Ronaldo a este deporte y mas aún por el afán de superación que este chico demostró al recuperarse de su primera gran lesión...y de la segunda...y de todas..

Pepe:
Estoy de acuerdo en lo q dices de la portada del Marca. Todo el mundo le da ya por muerto deportivamente, pero el deporte está lleno de casos en los q la realidad supera a la ficción y sorprende a los "sesudos analistas".
Ficciono un poco, ahí va mi VAMM: Ronaldo se pica de verdad en su orgullo. No quiere acabar su carrera de un modo tan miserable, con su fama por los suelos y una lesión asesina. Se propone vivir una última época de gloria y, sorprendentemente, se machaca en la recuperación. A los 10 meses reaparece en el Flamengo, q se lo ha comprado al Milán durante la lesión. Empieza a disfrutar de nuevo y llega en forma al Mundial 2010, a punto de cumplir 34 años. Gana el Mundial otra vez, es pichichi otra vez, levanta la Copa como capitán y se retira por la puerta grande.
Ahora q todos se lanzan a devorar los restos del ídolo caído, cual buitres sin memoria, yo te digo: "Ánimo Ronnie, tú puedes".

Luiso:
Curiosamente ayer en muchos medios deportivos salía una entrevista con Ronie, en la cual se comentaba que Ancelotti le habia prometido que si mejoraba su forma física le renovarían. Un pena sin lugar a dudas, sobre todo por los buenos ratos de fútbol (cariocadas aparte) que nos ha hecho disfrutar. Eso si, coincido plentamente con el VAMM de PePe, ojalá se cumpla.

Rubén:
Si, si, si.
Ese es el VAMM!!!!!.
Pero Ronaldo no se lo pasaría bien 24 meses seguidos en Brasil por lo que……EL Madrid recompra a Ronaldo lesionado, se recupera en Madrid a base de muuuucho esfuerzo, le hacen ficha con el Castilla para ir cogiendo la forma, juega los partidos de copa con el Madrid durante el 2009. Ya en el 2010, Ronaldo vuelve a la primera plantilla, juega 15 partidos, entre ellos 6 de Cahmpion incluida la final, en la que marca y da el título (11ª Copa) al Madrid.
Va al mundial. No es titular en el primer partido. Sale y resuelve. De ahí a la final sale a golito por partido. En la final un gol suyo (JUSTICIA DIVINA EN EL DEPORTE) hace que Brasil gane la final a INGLATERRA (de Capello).
PD Después de eso en las celebraciones en Rio…se cae por las escaleras y se rompe las 2 piernas.