12 marzo 2012

El Cholismo


Ya han pasado dos meses desde que el Cholo Simeone retornó al Atlético de Madrid, esta vez en el banquillo. El tertvliano acudió ayer al Vicente Calderón y se pregunta hacia donde va el Cholismo: "Ayer se pudo vivir en el Calderón un día más de cholismo puro en esencia. Primeros minutos de jugadores corriendo sin parar presionando la salida del balón, ante un Granada de Abel bien posicionado con considerables bajas, haciendo faltas al límite de la legalidad. A medida que pasaban los minutos, el Atleti remataba a puerta sin éxito alguno con el Tonto Salvio a la cabeza y poco a poco se iba desinflando, porque no se puede mantener esa intensidad durante todo el partido y tras haber jugado apenas 60 horas antes. Menos mal que un corner lo solucionó todo. El primer gol .

Fue en la segunda parte donde se pudieron apreciar detalles de hacia donde va el Cholismo, aunque aún es una incognita. Qué tendrá el Cholo que todos sus jugadores se matan a correr, ese es su mayor mérito junto a la colocación en el campo, pq en lo que se refiere a la creación de juego, por ahora, su único mérito son las jugadas ensayadas, lo cual, es de agredecer en el Calderón, pq hace tiempo que no había un entrenador que las trabajara como el Cholo (imagino que le vendrá de Antic).

Pero hay alguna cosa que huele mal, su populismo, como el animar durante el transcurso del partido al Frente Atletico para que anime al equipo, Cholismo en esencia Finalmente Falcao metió el segundo gol a pase de Juanfran tras una gran jugada desde su campo. Gol de Falcao: y todo quedó solucionado. En definitiva, ayer se vivió Cholismo puro en el Calderón, un fútbol de supervivencia. Los próximos partidos nos darán las pautas para saber hacia donde se dirige, hacia la corriente mourinhista o la guardiolista, o hacia una nueva, heredera del bilardismo.


Pepe expectante:

"Gran análisis. Vienen ahora 2 pruebas de fuego que se resolverán pronto: su progresión en la Europa League y su asalto al 4º puesto. Un par de meses de Cholismo ante la encrucijada."


Vile preocupado:

"A mí me preocupan las lesiones y el capítulo de las tarjetas. Es un equipo justísimo que juega con una intensidad que no da para 13 jugadores. La segunda parte de ayer fue una clara muestra de q los jugadores no podían ni con las botas. Y ya se sabe que si las piernas no van, la cabeza menos. Y en cuanto a tarjetas lo mismo. Muchos que se pierdan la parte final por acumulación. Quizás nos ha venido medio bien la lesión de Diego para que afronte la recta final más descansado. "