24 septiembre 2009

Consultoría Tenística con Manu "Raquetas"

En el día de hoy el consultor tenístico, Manu "Raquetas", ha respondido a las preguntas tenística de los tertvlianos. A partir de ahora se establece un enlace permanente con los lectores que, a través de este post, podrán preguntar a uno de los consultores tenísticos con más renombre y galmour de la red, las dudas, inquietudes e incluso pronósticos sobre el mundo del tenis.
Nacho: "Hola Manu, soy seguidor tuyo desde muy pequeño, desde tu punto de vista de experto tenístico, me puedes explicar cómo pudo ser que Clijsters tras 2 años de ausencia llegara y ganara el US Open? "

Manu "Raquetas": "Que pasa Nachete, voy a tratar de responderte de la mejor manera que pueda y siempre desde mi punto de vista, subjetivo por tanto. Clijsters lo primero de todo me parece una gran noticia para el tenis femenino y si se confirma la vuelta tambien de Justine Henin mucho mejor porque son dos tenistas de un enorme potencial y que van a relanzar el circuito femenino. Kim es una grandísima tenista, se retiró por su maternidad, pero ha seguido entrenando y el tenis y los golpes ya los tenía, eso no lo ha perdido, ha recuperado la condición física que es importante y ha demostrado que el circuito femenino no está en su mejor momento en cuanto a calidad se refiere. Por eso la vuelta de estas dos belgas, dos de las mejores, es una gran noticia."

N.: "¿qué opinión te merece Ivo Karlovic? ¿le ves como futuro ganador de Wimbledon?"

M. R.: "Referente a si Ivo Karlovic puede ganar en Wimbledon, definitivamente NO, por mucho que tenga un gran saque y rompa records en cuanto a número de aces. Le falta tenis, que es lo más importante, y en un torneo como Wimbledon, donde tan importante es el saque como el resto, le falla lo segundo. Es un potencial octavo/cuarto finalista, poco más, porque ahí, donde ya quedan los mejores, su tenis no le da para mas. "

N.: "¿cómo ves el futuro del tenis español femenino? ¿Volverá a estar en lo más alto y, por consiguiente, volveremos a estar "al tanto" del circuito femenino? "

M. R.: "En cuanto al tenis femenino español hay que dejar que Carla Suarez crezca en su tenis, porque es una potencial top ten y por que no, potencial ganadora de un grand slam, tiempo al tiempo. Entre las demás no veo gran cosa, Anabel Medina es combativa en tierra, pero poco más y las demas no les veo demasiado potencial, así que la cosa en cuanto a mujeres en España va lentita y con cuenta gotas. "

N.: "¿cómo ves a Melanie Oudin? ¿crees que dará guerra a las belgas, a las rusas y a las Williams? ¿llegará a ser despistada tertvliana? "

M.R.: "En cuanto a Melanie Oudin ha sido la revelación del pasado USA Open en el cuadro femenino eliminando nada más y nada menos que a Elena Dementieva, Maria Sharapova y Nadia Petrova, ahí queda eso. Debe consolidarse entre las mejores y ser una alternativa sólida. Es además muy joven y tiene mucho margen de mejora. Yo si la veo como alternativa a las Williams, Safina, Clijsters, Henin, Ivanovic o Jankovic a medio plazo. Pero hay que darle todavía un poco de tiempo para que se consolide. "
N.: "Por último, aunque quedan 2 meses para el ATP World Tour Finals, ¿crees que Rafa logrará alzarse con el título? "

M.R.: "En cuanto a las opciones de Rafa, yo creo que lo más importante ahora mismo es que se recupere plenamente de sus molestias físicas, porque después de dos meses sin competir por sus rodillas, ya ha sido un logro que llegase hasta las semis en Flashing Meadows. Si recupera el tono físico y coge ritmo de competición seguro que opta al título, con permiso de un tal Rogelio, uno de los más grandes de todos los tiempos. Y otra cosa, yo creo que debería replantear su planificación para el próximo año y dosificar en la temporada de tierra para llegar fuerte y más fresco a la segunda mitad de la temporada (Wimbledon y Usa Open), ya que suele llegar justito. Debe dosificar más y elegir donde quiere jugar y cuidar mucho más su físico. "

Pregunta al consultor tenístico, MANU "RAQUETAS"