03 febrero 2009

Los Detalles de Rubén-hur

Tema iniciado por Rubén-hur realizando un análisis de detalles de la última jornada liguera.

Mucho se puede decir de las diferencias enormes entre el Madrid y el Barca (mucho), de su forma de jugar, de ganar, de hacer ocasiones, etc...
Yo me quedo con un detalle del partido del Madrid (más allá del afán defensivo), y es la falta de calidad.

Jugada: minuto 30 de la segunda parte, el Madrid ya va 0-2, estamos cancheando (tocando la pelota) en 3/4 del campo rival, la pelota viene rasa desde la banda derecha hacia el centro (hacia Gago), cuando la pelota le va a llegar, levanta la cabeza y ve desmarcado en la banda izquiera a Heinze, (desmarcado en el sentido de si le llega la pelota puede plantarse sólo en la esquina del área para hacer un pase al centro y empujar la pelota). Pues Gago de primeras, como demandaba la situación hace ese pase hacia la izquierda -evidententemente la pelota debe sortear al un rival que tiene a 10 metros, en tierra de nadie, con escasas posibilidades de cortar el pase, salvo que se la tires a los pies........ese pase va a los pies del jugador numantino.

Contrataque del numancia, falta de Gago, a la calle.

Pensé que si ese pase lo hubiese dado Xavi o INiesta, hubiese llegado a su destino..(Henry???) ..desde la banda hubiesen centrado raso por delante de los denfensas, para que Etoo, la hubiese empujado... 0-3 (y el Barca arrasa, tras una jugada de toque rápido, de banda a banda y con una definición que ni las últimas pantallas de plasma)....

Yelowfin: El Barsa perdió en Numancia....solo digo eso

Rubén-hur: Eso es un hecho, cómo tb que fue en el primer partido de liga.

PePe: Una de fútbol-ficción. Si al Madrid le da por ganar todos los partidos de liga de aquí al final ¿cazaríamos al Barça? Para ello tendrían q perder 9 puntos (los 3 del Bernabéu ya los habrían perdido). Creo q en toda la Liga han perdido...7 puntos. Bufffff.Es otro detalle para Rubén-hur, "el detallista". Suena a serie TV, tipo "El mentalista". Y tal.

Snowcop: Y si el Atleti gana todos los partidos que le quedan, podría ser campeón de Liga?
PePe: No

Rubén-hur: Ganar todos los partidos es bastante complejo ¿no?. Sólo recuerdo un ejercicio similar de fuerza de voluntad / la mente es lo que importa con los 7 últimos partidos de la Liga (2ª) de Capello...(todavía flipo con el partido del Recre, Español, etc...)

Pronostico un efecto burbuja resultadista de aquí a 2 jornadas para el Madrid....una vez perdido / empatado un partido ya nada será igual...de todas formas lo único que le pedimos a Juande es que nos meta segundos este año ¿no?, el proyecto 10ª comienza por ahí....

Fdo: El Detallista Madridista

Yelowfin: Retomando el tema "detalles" lo que está claro que el Atlético de Madrid no tiene equipo, a día de hoy, para ganar la liga. Si para disputar la Copa del Rey y entrar en la Champions, pero luchando con equipos como Valencia, Villareal, Sevilla. Me parece a mi que el aficionado Atlético se mete demasiada presión por perder un partido (no es el caso ahora que no han ganado en el 2009) y no respetar a Aguirre que, a día de hoy, ha cumplido con todo lo que le habían mandado.

Jota: Por mucho que pese a quien pese, sin calidad, no se puede jugar bien al fútbol o al menos, no tan bien como juega el Barça. La diferencia de plantillas es bastante grande, pero, el Madrid también está marcando distancias con el tercero (tema no baladí).

Sin embargo, lo que hace al Barça un equipo diferente es Messi. El resto son muy buenos, pero Messi es esa guinda-crack que permite a los equipos soñar con hacer algo histórico, con marcar a golpe de tacón, una época.



PePe se deleita con la última frase de Jota: ¡Qué pena q olvidáramos lo de la frase de la semana!
Por cierto, el Proyecto Décima va cojonudo. Este año pasan directamente a champions sin previa los 3 primeros. El 4º va a la previa. Uséase, q basta quedar terceros. Vamos bien. No olvidemos además q otro pequeño detalle para el Proyecto es q el Barça NO gane la Champions este año. Tb echar al gominolo cuanto antes. Florentino ven YAAAAAAAA

Snowcop: Ya estamos con q si la abuela fuma porros. Estamos en lo mismo. Aguirre ha cumplido objetivos a medias, en la UEFA entro en la Intertoto, y en Champions por los pelos, vale, estoy de acuerdo, pero en lo q no estoy de acuerdo en q sea un buen entrenador pq se ve en el campo, ese equipo no tiene esquema de juego, no juega a NADA, juega a q Forlan o Aguero o Simao metan un gol, simplemente a eso.
Y lo de la defensa...ya lo he comentado varias veces aqui. TE digo yo q con esa plantilla, Manzano o Ferrando hubieran hecho al menos lo mismo. Manzano por un gol, no metio al Atleti en UEFA directamente!

Y para acabar, recuerdo q el año pasado el Sevilla ni el Valencia estaban por ahi arriba...

PePe Yo tb divagaré. El fútbol (y en general el deporte) es claramente un fenómeno engañoso y traicionero. No basta con lo q tú hagas, siempre dependes al 100% de lo q los otros hagan. Me explico: imaginemos q el Madrid gana una Liga, digamos q con 78 puntos. Al año siguiente consigue mejores resultados y logra 80 puntos. Es un dato objetivo q ha hecho mejor temporada, indiscutible. Pero en esta 2ª temporada supongamos q el Barça ha hecho 82 puntos. Entonces el Madrid ha hecho peor temporada, cuando en realidad la ha hecho mejor. Todo depende de lo q hagan los otros en partidos en los q tú no juegas.
Por eso la competición tipo liga (todos contra todos), lejos de ser justa, es profundamente engañosa e injusta.Los yankees lo descubrieron hace mucho, y por eso todas sus competiciones se deciden finalmente en los play-offs y en una gran final. Así se evita este efecto perverso.

Snowcop: No estoy de acuerdo con el sistema americano, puesto q no se premia la regularidad, para lo otro, los play-offs ya esta la copa del rey, q con 7 partidos q hagas bien, o incluso menos, puedes ser campeon de Copa, vease el Valencia del año pasado...

PePe: Tampoco eso es cierto, pq en USA se lleva el sistema mixto: Fase regular (todos contra todos, la hueva de partidos) y luego en función de tu clasifcación en esa fase se organiza la fase de play-offs, en la que además las eliminatorias no son a 1 ó 2 partidos, sino a 7. Así q es imposible q el ganador lo sea de chiripa o q no se premie la regularidad. No hay comparación posible con tu ejemplo del Valencia copero. Lo q se evita, y ahí es dónde yo quería ir, es al efecto perverso del sistema de liga.
Allí nadie podrá decir q ha hecho mejor temporada q el año pasado y q sin embargo ha quedado peor, ya que el concepto "Temporada" abarca tanto la fase regular como la fase de play-offfs.Los americanos nos llevan ventaja.

Luiso: Y ese cambio de la elección directa del tercero para la champion es oficial ya? Primera noticia.
Sobre el Gominolo no iban a darle boleto esta semana?, o es que a lo mejor esperan a lanzar otra campaña desde los MM (sobre las comisiones que cobra por ejemplo) para justificar su cese?

Siguiendo con los detalles de la jornada:

- En el banquillo de Juande han puesto una estampita de la virgen para que “Rúben” no se lesione. Sin él, el ataque del Madrid es un cero a la izquierda.
- Al Barsa (el mejor equipo del mes en el mundo mundial) le está entrando la fatiga y PeP lo sabe. Por eso dejó a Messi en el banquillo. Claro que cuando la cosa se puso torcida tuvo sacar al crack para que le resolviera la papeleta. Ojito la próxima jornada sin centrales (Marquez y Pique expulsados y Puyol en rehabilitación)
- Cada vez que veo al atleti me acuerdo del Post Magistral de Nacho sobre la crisis atlética del mes de enero. Aquí os dejo el enlace al post: La Cuesta Abajo de Enero del Atleti. Como podéis comprobar todos los años sucede lo mismo.
- Ojito a la flojera del Sevilla y sobre todo del Villarreal; el Valencia gana porque tiene a Villa y punto – pelota.
- La batalla por eludir el descenso se presenta de lo más atractiva para las próximas semanas.
- Los leones del atlethic vuelven a creerse importantes y con eso les vale para ganar varias jornadas consecutivas.
- Excelente rendimiento de equipos como Deportivo, Málaga, Valladolid y Almería.

Snowcop: Pues no recordaba ese post, pues se podria volver a subir pq, total, es lo mismo...