24 octubre 2007

Arranca la Euroliga


Pepe se animó a hacer un comentario general sobre el inicio de la Euroliga:

"Hoy da comienzo la Euroliga de baloncesto 2007/2008 (bueno el martes se jugó ya el partido inaugural). Fieles a nuestra intención de acercar el deporte a todos, os señalo algunos puntos de interés para que podáis seguir esta apasionante competición con más fundamento.
Formato: En esta primera fase hay 3 grupos de 8 equipos, en formato liguilla todos contra todos (o como dicen ahora los cursis, en "Round Robin"). Pasan los 5 primeros de cada grupo y el mejor 6º. Total 16 equipos (el famoso TOP 16). En la 2º fase se forman 4 grupos de 4 y pasan los 2 primeros de cada uno. Total 8 equipos. Luego se disputan los cuartos de final al mejor de 3 partidos, y los 4 ganadores se van a MADRID, a jugar la mítica "Final Four", entre los días 2 y 4 de mayo en el Palacio de los Deportes.
Favoritos: Hay 3 claros favoritos para estar en Madrid, que son:
-Panathinaikos: actual campeón. Tiene figuras como sus nuevos y flamantes fichajes Jaiskevicius o Spanoulis, y muchas más (Diamantidis, Dikoudis, Tomasevic o Alvertis). Los entrena Zeljko Obradovic, que ha ganado nada menos q 6 Euroligas (Partizán, Joventut, Real Madrid y 3 con su actual equipo)
-Olympiakos: con jugadores como Macijauskas, Tsakalidis o el tremendo Schortsanitis (sí, aquél "Baby Shaq" de la final de Japón). Entrenados por Pinhas Gerson, q ganó 2 Euroligas con el Maccabi.
-CSKA de Moscú: con tipos como el archiconocido Papaloukas, y también Smodis, Siskaskas, Pashutin, Savrasenko o nuestro verdugo, Holden. Entrenados por Ettore Messina, 3 veces ganador del torneo (2 con la Virtus de Bolonia y 1 con el CSKA)
Pelearán por la 4ª plaza de la Final Four: Si se cumplen los pronósticos sólo quedará un puesto libre, y a él optan los 4 españoles (Real Madrid, Barça, Unicaja y Tau), el renovado Maccabi y los italianos. Lástima q este año no esté el Joventut de Rudy, Ricky Rubio y Aíto.
Televisión: los partidos de esta 1ª jornada para los españoles son:
Aris-Unicaja. Miércoles a las 19.45, en Teledeporte.
Partizán-Barça. Miércoles a las 20.45 en Canal 33 (en diferido en Teledeporte a las 23.00)
Fenerbahce-Real Madrid. Jueves a las 19.15 por La 2
Olympiakos-Tau. Jueves a las 20.30 (en diferido a las 23.00 en Teledeporte)
A JUGAR!!!"

Nacho añade un nuevo punto de vista al tema:
"Habría que cambiar el formato, no? habria q volver a las eliminatorias...Aunq con este formato, cada vez esta mas cerca la euroliga en formato de NBA. Mas adelante, tendremos q hacer un monográfico de Zelco, el cual tb se merecería un rinconcito en el rincon de los clasicos. Pues la final four va a fastidiar a bastantes el puente de mayo."

A lo que Pepe contesta:
"Mmm, simepre adelantándote a los acontecimientos, pensando ya en el puente de mayo
Zeljko, ése sí q es un entrenador crack"

Entra en acción Jorge, basketmaníaco de pro:
"Yo creo que la EUROLIGA mantiene este formato, además de por la mítica pasta, porque quieren ir pareciéndose poco a poco a la NBA y así convencer al Comisionado para crear las famosas franquicias europeas. Tema complicado desde mi punto de vista, pero creo que se merece otro post estas reflexiones.

Respecto a la EUROLIGA que arranca hoy, no creo que pueda aportar mucho más que Pepe, perfecta la explicación y coincido plenamente con él en los favoritos. Datos curioso dentro de los 3 favoritos que no aparezca Macabbi, que últimamente lo ha sido y mucho más cuando militaba en sus filas Anthony Parker. En la EUROLIGA si que se ve claramente el beneficio de tener dinero (como el CSKA) y jugar en ligas que no son tan potentes como la ACB, los equipos no tienen que esforzarse durante la semana, porque sus ligas son paseos (como mucho tienen un partido complicado al año, bueno dos, el de ida y vuelta) y evitan lesiones y fatiga, dando todo en la EUROLIGA.

Desde mi punto de vista y ejerciendo de visionario, creo que el Real Madrid este año va a forzar mucho la máquina en esta EUROLIGA, después de 30 ligas ACB y del doblete del año pasado, creo que la Copa del Rey y la EUROLIGA serán los objetivos.

Unicaja y Barsa los veo más flojos, y el TAU hará buen papel siempre y cuando Splitter madure como jugador.

¿No os parece curioso que no aparezca ningún equipo italiano? Además de la falta de talento y que lo poco que tienen se han fugado a ligas más potentes (NBA o ACB) se ha debido juntar con la falta de dinero o de inversionistas nuevos, dejándola en una segunda división de las ligas europeas. ¡¡¡¡ CÓMO CAMBIA LA VIDA !!!!

Mención aparte merece la Jogoplastika o la Cibona de Zagreb, estos dos equipos se forjaron con TALENTO, la chequera de los grandes de Europa (Italia y España) en aquella época no podían competir con los Petrovic, Kutura, Radja, Kokoc, Ivanovic......

PD Desde aquí quiero hacer un llamamiento para que vuelva el TORNEO DE NAVIDAD, pero el de verdad, el que venía la selección de Yugoslavia, o la URSS y los grandes de Europa del momento!!!! PLATAFORMA RE-TORNA (juego de palabras)"

Explotó el Arsenal

No, no os asustéis, nos referimos al equipo inglés.

(Foto Reuters)
Nacho comenzó el fuego cruzado hablando sobre la gran goleada del Arsenal:
"Ayer el Arsenal metió la mayor goleada de la historia de la Champions. Está de lider en la Premier. Tiene a Cesc en el medio del campo. Por fin Arsene Wenger tendrá recompensa a todos sus años de trabajo como entrenador? Muchos años llegando sólo a cuartos, uno a la final, este año ganará la Copa de Europa? Esto abre el debate de la continuidad de los entrenadores. En España ha habido pocos ejemplos de ello, el de Irureta, el de Caparrós y poco más recientemente. Sin embargo, hay q ver q en el equipo hay pocos ingleses, incluso ninguno en el equipo titular. Ese es otro debate a abrir otro dia, sobre la vuelta a los origenes. Preferiria q los equipos tuvieran solo jugadores de su region, asi la afición se podría sentir más identificada con el equipo".

Pepe se apresura a reivindicar la figura de Cesc:
"Cesc va para gran figura. Lo q hay q hacer es lo q hace Arsene Wenger: darle el mando total del centro del campo, libertad, hacerle sentirse importante. Más puntos a favor de nuestro CI9."

Y acto seguido, recomienda un artículo de elmundo.es, firmado por Jesús Alcaide, en el que se exalta a Arsene Wenger:
"Como no nos gusta plagiar, y como reconocemos cuando algún periodista deportivo "al uso" escribe algo bien (lo cual se da en situaciones casi excepcionales, algo así como el cometa Halley), os recomiendo esta lectura para hoy. Realmente bueno y acertado. No tiene desperdicio."

Nacho apostilla:
"lo mejor es:"Claro que Wenger no pagaría jamás 30 millones dee uros por un central como Pepe" le falto decir, el del madrid, no el nuestro. Quiza deberiamos pasarnos a la premier y elegir une quipo, ahora q los echan en la TVE."

Javi irrumpe:
"No lo veo tan acertado, es el típico artículo hecho al calor del éxito, habría que haber leido a este pollo el año pasado. Aquí el problema es de tiempo y filosofía. ¿Puede el Madrid, su afición sobre todo, aguantar los períodos de gestación de las épocas de los triunfos? Yo creo que sí podría si la prensa deportiva no fuese tan metete y tocacojones. Cesc debería estar fichado ya...."

Nacho tampoco lo ve claro:
"Cesc lo prometio Calderon en su campaña electoral,al igual q Kaka. ¿cómo se puede ser presidente sin cumplir?Buena apreciacion sobre la prensa deportiva..."

Luiso sentencia sin dudas, con actitud pro wengeriana:
"Quieres a Cesc? Traete a Wenger.

Sigo pensando que debería ser el entrenador futuro para el Madrid, y lo llevo diciendo hace mucho tiempo, no porque ayer ganara 7-0.
Razones para ello no faltan:
1- Sería un único encargado de toda la gestión deportiva, fichajes, primas , etc, reduciendo así la pasta que se lleva el "gominolo" de Mijatovic (con comisiones incluidas), más todo el staff técnico que le rodea.
2- Con ello el presidente del club se podría dedicar únicamente a labores comerciales y de empresa, sin inmiscuirse para nada en lo deportivo. Bien es cierto que a Calderón más de una vez habría que ponerle un esparadrapo en la boca para que no dijera las chorradas que suelta de vez en cuando.
3- A pesar de todos los jugadores que se le han ido al Arsenal, la mayoría de ellos figuras, siempre ha conseguido hacer un equipo competitivo para más de una competición y con jugadores además que pocos conocen.
4- Donde vaya el, alli irá Cesc
5- Con lo crítica que siempre es la prensa británica, siempre ha conseguido salir del paso ante los medios.
6- Su estilo de juego es claramente ofensivo, basado en el toque y la rapidez y apuntalando una defensa basada en la presión del centro del campo.
7- Y por último es conocido y tiene muy buena imagen en todo el futbol Mundial.

Se puede dar más?"

Manu reflexiona sobre el posible fichaje de Cesc por el Madrid:
"Considero el artículo oportunista e interesado. De todas formas, quiero ver al Arsenal en los partidos importantes tanto de la Premier como de la Champions, para ver su verdadero potencial. Respecto a la apreciación de Nacho sobre los fichajes, ya que somos muy dados a repartir por diestro y siniestro, Calderón prometió quej ugarían Kaká, Cesc y Robben, en el Real Madrid. Este ultimo ya está, y estamos en el primer año de mandato. Yo no le voté, dejé de ser socio, por motivos geográficos, que no sentimentales, pero le voy a dar un voto de confianza. Y tiene cuatro años de mandato, y confío en q acabarán jugando en el Madrid, donde siempre tienen que jugar los mejores jugadores. No obstante ahora mismo antes que Kaká considero prioritarios, a Cesc y a Villa, dando prioridad al producto nacional."