07 enero 2008

Resumen 18ª Jornada de Liga: Casillas I, el Muro


Primera Jornada del año que empieza como termina el Real Madrid gracias a San Casillas sigue líder con 44 puntos, seguido del Barsa (37), Espanyol (36) y Atlético de Madrid (34) que le arrebata el puesto de Champions al Villarreal (32) que junto al Racing (29) irían a la UEFA y sin cambios en los puestos de descenso para Betis (18), Deportivo (17) y Levante (8).

Empezamos:

Mallorca 0 – Barcelona 2 // Flojo partido de ambos equipos en la primera parte mejorado tras el descanso por el Barça que consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol de Márquez a la salida de un córner. El tanto, unido a la lesión de Guiza, fue suficiente para que los azulgranas se llevaran la victoria de Son Moix. Destacar la visión ofensiva de Iniesta, la frescura de Bojan y la garra de Eto´o (autor del segundo gol en el tiempo de descuento) supliendo perfectamente la ausencia de Ronaldinho, antes de irse a disputar la Copa de África.

Espanyol 3 – Villareal 0 // Partidazo del Espanyol y sobre todo de su crack: Raúl Tamudo. A los de Valverde le bastó el primer tiempo para sentenciar el partido, ganando por 3-0 cuando sólo se habían disputado 36 minutos de partido. Los periquitos (a pesar de los 120 minutos que necesitaron para clasificarse de ronda en la copa) demostraron que continúan en racha y sobre todo su capitán Tamudo que anotó dos de los goles y se consolida como el pichichi nacional.

Recreativo 1 – Almeria 1 // Justo reparto de puntos en el Colombino. Si la primera parte los de Unai Emery (entrenador el equipo andaluz) tuvieron las mejores ocasiones, en la segunda parte fueron los onubenses los que se merecieron la victoria. Un triunfo impedido por el portero almeriense Diego Alves que cuajó una estupenda actuación.

Deportivo 0 – Atlético de Madrid 3 // Gran partido y goleada atlética que además de romper la mala racha de los equipos madrileños en Riazor, le sirve para recuperar los puestos de champions league. Lo mejor del partido fue el gol marcado por el “Kun” Aguero que tras hacer un excelente regate a Adrían López, colocó con temple un remate ajustado a la portería de Mutua. El Deportivo, que pudo haber reaccionado si el arbitro hubiera visto el penalti cometido por Abbiati a Lafita, sigue en puestos de descenso y tan solo con una victoria en casa.

Murcia 2 – Osasuna 0 // Los dos equipos necesitaban la victoria para alejarse de los puestos de peligro y fue el equipo pimentonero el que se llevó los tres puntos gracias sobre todo a la seguridad de Pablo García en el centro del campo y a su delantero Goitom. El jugador sueco además de lograr el primer tanto provocó el penalti que supuso el marcador definitivo en tiempo de descuento.

Valencia 0 – Levante 0 // Empate sin goles en donde se puso de manifiesto la situación actual de los dos equipos. El equipo local a pesar de que llevó el ritmo del juego no estuvo acertado en sus ocasiones y continúa sin rumbo en esta liga (sólo ha ganado un partido con Koeman como entrenador) Para colmo de males, Villa tuvo que retirarse lesionado y Zigic vio una tarjeta roja directa a los 20 minutos de salir en la segunda parte. Con el empate el Levante consigue su primer punto como visitante esta temporada.

Racing 1 – Athletic 0 // Importante victoria para los racingistas que continúan en puesto de UEFA y preocupante para los leones que se asoman a los puestos de descenso. El gol de la victoria lo marcó el burundés Tchité (sustituyendo a Munitis lesionado) al rematar de cabeza un centro de falta de Jorge López.

Getafe 0 – Valladolid 3 // Vivar Dorado salió de Getafe por la puerta de atrás para fichar por los pucelanos y ayer dio todo un recital al frente de sus ex-compañeros anotando dos de los tres goles del encuentro y acabó siendo aplaudido por el público del Alfonso Pérez.

Real Madrid 2 – Zaragoza 0 // Tras un buen arranque del Madrid en los primeros quince minutos, el partido se convirtió en un monólogo atacante del equipo maño que tuvo muchas ocasiones para adelantarse en el marcador. Y dice la ley del fútbol que el que mucho perdona al final lo acaba pagando y precisamente eso fue lo que le sucedió ayer al Zaragoza. El Madrid se encomendaba por un lado a Casillas o el Santo (como ya lo llama Manolo Lama en el Carrusel) que consiguió frenar el acoso y por otro a los contraataques. Fruto de uno de ellos surgió en la segunda parte el primer gol del encuentro tras una brillante internada de Robinho cuyo centro al área fue rematado de cabeza por Van “Reno” Nistelrooy. El guión continuó siendo el mismo y el resultado también ya que después de que Marcelo salvara bajo palos el empate, vino un nuevo contrataque que finalizó en el gol de Robinho. Duro castigo para los maños que se merecieron mucho más en este partido y que tendrán pesadillas con un portero llamado Iker.

Sevilla 3 – Betis 0 // Se nota que el Sevilla (quitando el lapsus de la copa) ha recuperado su juego y el derbi de ayer (primero sin ningún tipo de incidente externo) fue una muestra más de ello. Los de Nervión arrollaron a los béticos que flojearon claramente en defensa, aunque deben reconocer que se aprovecharon del error que cometió el árbitro al validar el primer gol de Luis Fabiano metido con la mano. Destacar sobre todo las actuaciones de los jóvenes canteranos Capel y Navas que asediaron las dos bandas.
Y CASI SIN PARAR ESTA SEMANA VOLVEMOS A LA COPA DEL REY